Servicios en línea

Tipo de cliente
FAQs

Portal de comercio electrónico de ETECSA, a través del cual un usuario puede gestionar algunos de los servicios de telefonía fija, móvil y Datos.

Servicios que se pueden gestionar en línea:

Servicios Móviles

  • Compra de planes 
  • Recargas 
  • Activación/Desactivación de tarifa de datos
  • Gestión de plan Amigos
  • Reseteo de clave de transferencia de saldo
  • Habilitar acceso a Internet
  • Consulta del estado de cuenta de la línea móvil, con visualización de la información en el sitio o a través de un SMS.

Servicio nauta

  • Recarga de la cuenta nauta permanente
  • Pago de cuota de nauta Hogar
  • Cambio de oferta nauta Hogar
  • Creación de una cuenta de navegación nauta permanente
  • Creación de cuenta de correo nauta
  • Creación de cuenta de navegación nacional.

Servicios Fijos

  • Pago de la factura
  • Consultar la factura
  • Consultar histórico de la factura
  • Activación/Desactivación de servicios de Identificador de Llamadas
  • Activación/Desactivación de los Servicios Suplementarios
  • Servicio de Desconexión especial

Sí, si usted posee un servicio de telefonía móvil permanente de ETECSA en estado activo, sea a título personal o de una empresa, podrá registrarse en el sitio.

  • Consultar el estado de la línea móvil, con la posibilidad de solicitar le envíe un SMS.
  • Consultar el PIN y PUK de la línea móvil
  • Pagar factura (parcial o total) de la Telefonía Básica Residencial
  • Pagar cuota nauta Hogar
  • Cambio de oferta nauta Hogar
  • Recargar la cuenta permanente Nauta
  • Recargar una suscripción móvil
  • Comprar un Paquete, Plan o Bolsa para una suscripción móvil prepago permanente

Sí, se puede realizar el pago y la recarga de los servicios que pertenecen a otra persona. Las consultas están limitadas sólo para los servicios del titular del móvil registrado. 

Sí, también puede registrarse con el móvil corporativo (pospago).

Puede realizar el pago a través de las pasarelas de pago Transfermóvil y ENZONA.

Seleccione “Cuenta nauta” y elija “Activar cuenta permanente nauta”. Luego deberá introducir los datos solicitados.

Puede tener hasta 3 cuentas nauta, aunque sólo podrá asociarse un correo.

No. En el momento que active una nueva cuenta nauta no debe realizar ningún pago, sin embargo, para utilizarla debe recargarla.

Se le notificará una vez creada la cuenta y, deberá recargarla antes de 30 días para que la cuenta se mantenga activa.

  • Posee una interfaz simple e intuitiva, conservando la misma estructura de la web Servicios en Línea.
  • Brinda una mejor experiencia, facilitando la autogestión de los servicios móviles y del hogar de forma rápida y efectiva.
  • Permite seleccionar directamente desde tu lista de contactos el beneficiario al realizar recargas móviles, evitando así que sea necesario recordar el número y cometer errores en el proceso.

 

Si el usuario ya se encuentra registrado en los Servicios en Línea puede utilizar las mismas credenciales, si aún no está registrado, puede hacerlo proporcionando su número de teléfono móvil prepago/pospago o su correo nauta.

Las mismas que se ofrecen a través del sitio web Servicios en Línea.

Desde la Apk con un móvil corporativo o Pospago se puede :

  • Consultar el estado de la línea móvil, con la posibilidad de solicitar le envíe un SMS.
  • Consultar el PIN y PUK de la línea móvil
  • Pagar factura (parcial o total) de la Telefonía Básica Residencial
  • Pagar cuota Nauta Hogar
  • Recargar la cuenta permanente Nauta
  • Recargar una suscripción móvil.
  • Comprar un Plan para una suscripción móvil prepago permanente.

 

No, aunque para el uso de la aplicación es necesario conectarse, no consume datos móviles

Sí se puede. Debe tenerse en cuenta que si el usuario se conecta por esta vía consumirá tiempo de navegación aunque no realice operaciones con la apk .

Una vez instalada la aplicación, registrado y auntenticado, el usuario debe darle permiso de acceso a los contactos de su teléfono; esto permitirá seleccionarlos directamente a la hora de realizar una recarga de saldo móvil y evitar así posibles errores a la hora de escribir el número.

No, solamente para Android.

Es compatible con todas las versiones de Android.

La aplicación mantiene el mismo diseño intuitivo de Servicios en Línea.

En el menú inferior de la aplicación aparecen 4 íconos, visualizados de izquierda a derecha representarían: Servicios Móviles, Servicios Hogar, Más Servicios, Ofertas y Promociones.

Para regresar, se debe pinchar el ícono del extremo izquierdo (Servicios Móviles) en el menú inferior de la pantalla.

Las operaciones realizadas  se visualizan accediendo a Mis Pedidos, en el Menú principal.

A través de las pasarelas de pago Transfermóvil y ENZONA.

No.

Para solicitarlo:

  • Debe encender el módem antes de comenzar a realizar la solicitud, solo de esta forma se podrá validar el cambio de oferta.
  • Deberá contar con fondo para realizar el cambio de servicio nauta Hogar.

Autentíquese en Servicios en Línea, acceda a Servicios Hogar / Ofertas Servicio nauta Hogar, debe ingresar su cuenta nauta Hogar y contraseña.

Se muestran las ofertas y selecciona la que desee.

Puede realizar el cambio de su oferta solamente si transcurrieron treinta días (30) desde el último cambio de oferta efectivo, o de la instalación de su servicio.

 

El pago se realiza de forma automática si posee crédito suficiente en su fondo de cuota. De no contar con el fondo necesario, recibirá una notificación con el monto de dinero a pagar antes de continuar.

Los cambios de oferta nauta Hogar solo lo pueden solicitar los clientes residenciales.

Para activar una cuenta nauta debe autenticarse en Servicios en Línea y registrar previamente sus datos en Mi Perfil.

  • Acceder a Más Servicios.

  • Activar cuentas.

  •  Tipo de cuenta: correo nauta.

  •  Especificar usuario y contraseña.

  •  Crear.

Se le mostrará un mensaje de la SOLICITUD PROCESADA.

  • Aceptar.

Para comenzar a usar la cuenta de navegación nacional, debe realizar una recarga antes de los 30 días de creada esta cuenta.

Para crear la cuenta de navegación nacional, el usuario debe:

  • Autenticarse en Servicios en Línea.

  • Acceder a Más Servicios.

  • Activar cuenta.

  • Tipo de cuenta: navegación nacional.

  • Especificar usuario y contraseña.

  • Crear.

Se le mostrará un mensaje de la SOLICITUD PROCESADA.

  • Aceptar.

Para comenzar a usar la cuenta de navegación nacional, debe realizar una recarga antes de los 30 días de creada esta cuenta.

Sí, existe descuento del 5% para los pagos realizados a través de la pasarela de pago ENZONA.

El formulario de solicitud de nauta Hogar permitirá conocer su necesidad e interés en contratar el servicio.

Al completar esta solicitud, no está realizando una demanda inmediata del servicio. Su solicitud será considerada y atendida una vez que se cumplan las condiciones y exista la disponibilidad necesaria para ofrecerle el servicio que mejor se adapte a las característica de su red.

Sí.

Sí.

No, la solicitud realizada en la oficina comercial se mantendrá vigente.

Autentíquese en www.tienda.etecsa.cu

Diríjase a servicios hogar en el menú principal y elija solicitar nauta Hogar. En tipo de operación seleccione Crear solicitud.

Rellene los campos servicio fijo y teléfono de contacto del formulario de solicitud.

Finalice haciendo click en solicitar.

Los campos servicio fijo y teléfono de contacto son obligatorios, el correo de contacto es opcional.

Sí, usted puede llenar el formulario para otra persona. Para ello, debe ingresar en el formulario de solicitud los datos del familiar o amigo.

El cliente de Servicios en Línea que realiza la solicitud es el único que puede consultarla accediendo a servicios hogar en el menú principal y haciendo click en solicitar nauta Hogar. En tipo de operación seleccione: consultar estado de solicitud.

Si el titular del servicio telefónico no es el que realizó la solicitud por esta vía, podrá consultar el estado de la misma en la oficina comercial.

Sólo podrá ser cancelada por el cliente que realizó la solicitud desde Servicios en Línea, personalmente en la oficina comercial por el propio solicitante o por el Titular del servicio.

Si se encuentra registrado en Servicios en Línea podrá consultar el estado accediendo a servicios hogar en el menú principal y haciendo click en solicitar nauta Hogar. En tipo de operación seleccione: consultar estado de solicitud.

Sí.