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Innovar desde las Telecomunicaciones
En un entorno laboral cada vez más competitivo y en constante evolución, la innovación se ha convertido en un factor clave para el éxito de las organizaciones. No se trata solo de implementar nuevas tecnologías, sino de fomentar una cultura de mejora continua, creatividad y adaptabilidad en todos los niveles de la empresa.
La División Territorial Isla de la Juventud ha demostrado maravillosas soluciones creativas ante algunas limitantes, falta de recursos y equipos. La actividad de innovación ha tenido excelentes resultados con aportes económicos y sociales, inclusive con alcance nacional. Desde el año 2022 hasta el 2024, las soluciones presentadas y ejecutadas por nuestros innovadores han tenido un efecto económico de $5.214.566,97, el cual reduce costos a nuestra empresa.
La innovación ha llegado hasta las zonas intrincadas del Municipio Pinero. Las Comunidades 5, 4 y El Tronco, como también Frank País y Columbia, se han visto beneficiadas con soluciones enfocadas a la conectividad, voz y datos, desarrollando las Telecomunicaciones y logrando acercar los servicios a los clientes, buscando su satisfacción.
La reutilización de recursos desde la innovación se ha convertido en un pilar fundamental para optimizar costos y mejorar la sostenibilidad. Aprovechar eficientemente los recursos existentes se vuelve clave para continuar con los proyectos en cada rincón de la Isla de la Juventud. Acá se debe destacar la importancia medioambiental que trae consigo esta práctica, pues garantiza la sostenibilidad, la economía circular y maximizar el valor de los materiales y productos, disminuyendo así la generación de residuos.
Desde el punto de vista social, la inclusión del lenguaje de señas como solución a las barreras comunicativas, en los cursos de Habilitación por Competencias de Ejecutivos de Punto de Ventas, ha tenido una gran repercusión en la fluidez y compromiso de estos trabajadores con los clientes que presentan limitaciones auditivas. Se han presentado otros temas como la jubilación, implementación del ONBOARDING en la empresa, riesgos ergonómicos que afectan al personal de limpieza, propuesta de plan de capacitación para la formación de competencias laborales en los roles profesionales de Administrador de la Red y desarrollo de soft-ware, entre otros, con condición de relevantes y destacados.
Esta actividad no se limita a los Departamentos con tareas fundamentales, sino que forma parte de una cultura que se ha creado en la entidad, transversal en el quehacer de todos. Innovar no es solo una opción, es una necesidad, un compromiso con la excelencia y un tributo al futuro.