HOSPEDAJE DOMINIO DE CORREO
¿En que consiste el Servicio de Hospedaje de dominios de correo?
El servicio de Hospedaje de dominios de correo consiste en la contratación de uno o varios dominios personalizados para cada entidad, con posibilidades de crear Cuentasde Usuarioscon la Capacidad de Almacenamiento demandada por el cliente. Para ello se requiere de un Enlace Internacional o de Conectividad VPN IP al Centro de Datos ETECSA, condición necesaria para acceder al servicio de Correo Electrónico Corporativo.
El acceso al Correo Electrónico se ofrece bajos dos modalidades:
- Correo web o webmail, donde los mensajes se envían y reciben a través de una página web diseñada especialmente para ello (http://webmail.enet.cu).
- Programa gestor de correo electrónico, programa que permite gestionar los mensajes recibidos y redactar nuevos.
Canales de comercialización
Oficinas Empresas de ETECSA, donde mediante la firma del Contrato Específico del servicio el usuario adquiere el servicio deseado.
Portal de Administración de Dominios “MiEmpresa”
En el Portal MI EMPRESA losclientes podrán adicionar, modificar, eliminar cuentas, así como cambiar contraseñas. En este se mostrarán las cantidades de cuentas ya creadas, las listas de distribución en uso, los bloqueos de cuentas, entre otros. Podrá además administrar el espacio de almacenamiento previamente contratado.
Requisitos para el servicio
- Para acceder al portal, las estaciones del Cliente deben contar con Navegador Web compatible con los estándares actuales HTML5, CSS3 y JavaScript. Si el Cliente no tiene contrato con ETECSA no podrá acceder al Portal de Administración.
- Para contratar el servicio el Cliente debe contar con un dominio de primer nivel .cu, contratado a CITMATEL, o de segundo nivel .co.cu contratado a ETECSA. De ser un Cliente de nueva creación y no poseer dominio, debe contratarlo con CITMATEL.
- Tener contratado un Enlace Internacional o de Conectividad VPN IP al Centro de Datos ETECSA, condición necesaria para acceder a los servicios de Correo Electrónico.
Proceso de Comercialización del Servicio
En relación al servicio de Hospedaje de Dominio, los representantes de las entidades solo tendrán que presentarse en la Oficina Comercial Empresas donde son atendidos para solicitar la activación del uso del servicio de Autogestión, dar baja al servicio o solicitar desconexión/conexión del servicio a solicitud del cliente (bloqueo del dominio), además de a otras gestiones relacionados con el cobro del servicio.
Después de la activación del servicio, el administrador que sea configurado desde el Contrato podrá desde el Portal de Administración de Dominio ¨MI EMPRESA¨ realizar las configuraciones y la gestión de sus dominios, así como crear otros administradores del servicio.
La informatización de los sistemas en ETECSA permitirá que los procesos de facturación se generen de forma automática en una comunicación diaria entre el Portal Mi Empresa, el Sistema de Gestión Comercial y el Sistema de Facturación.