PREGUNTAS FRECUENTES

R/ Brindan Servicios de Asistencia, ofreciendo soluciones a los clientes mediante la contratación de ejecutivas para que representen a sus entidades y brinden servicios a través de los canales que se habiliten para ellos.

R/ Está dirigido a las Empresas cubanas y extranjeras que necesitan tercerizar con ETECSA sus procesos de Atención Telefónica, Ventas Online, Soporte Técnico, Procesos de Back Office y otros, para la atención a sus clientes que radican en nuestro país de manera temporal o permanente.

R/ El cliente tiene la posibilidad de diseñar su servicio a la medida seleccionando dentro de un catálogo de servicios según sus demandas y necesidades:

  • Contratación de posiciones para la Gestión Comercial.

  • Televoto.

  • Encuestas.

  • Mesa de ayuda.

  • Información

  • Soporte Técnico.

  • Asistencia en Línea.

  • Atención Telefónica con tráfico nacional a través del servicio 800.

  • Servicio de Atención a quejas y reclamaciones.

R/ En dependencia de la complejidad del servicio a contratar y el alcance del servicio: nacional e internacional, se definirán las tarifas de conjunto con el cliente, utilizándose para definir las mismas los siguientes aspectos:

  • Tipo de servicio que se brindará.

  • Tiempo de atención.

  • Alcance del servicio.

  • Especialización necesaria para los agentes.

  • Canales de Contacto.

R/ La modalidad de pago del servicio para los clientes nacionales es Pospago. El Cliente deberá efectuar el pago correspondiente al costo de la Cuota Mensual y al monto resultante de las llamadas adicionales, una vez recibidos los servicios contratados antes de la fecha de vencimiento de la factura.

R/La modalidad de pago del servicio a contratar es prepago, es decir, deben realizar un pago anticipado en moneda extranjera, que debe acordarse con el cliente, considerando los cargos mensuales del servicio de Centro de Contacto, por lo que no se le brindaría el servicio mientras no haya realizado el pago correspondiente por adelantado.

R/ El horario de atención varía en función de las necesidades. Puede ser de 24 horas, 12 horas u otro horario previamente solicitado por el cliente.

R/Sí, el servicio se ofrece en español, inglés y francés.

R/. El servicio se contrata por las siguientes vías:

  • Si eres un  cliente nacional, puedes solicitar el servicio visitando la Oficina Comercial EMPRESA de cada territorio y en La Habana se debe solicitar el servicio visitando la Oficina Comercial Empresa que radica en la Lonja del Comercio.

  • Si eres un cliente internacional, puedes solicitar el servicio a través del correo: negocios.inter@etecsa.cu

R/ Sí, existe el servicio de atención a quejas y reclamaciones. Si eres un cliente  internacional, escribirá a la dirección de correo electrónico quejaserviciosinternac@etecsa.cu , y si eres un cliente nacional, lo harán a través del especialista que lo atiende en la Oficina Comercial Empresa donde haya contratado el servicio.