NEWS
La relación escuela-empresa en las telecomunicaciones
La vinculación escuela-empresa con el objetivo de aplicar el conocimiento de la academia a favor de la sociedad y el desarrollo socioeconómico del país, constituye una premisa de trabajo para la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en Camagüey.
Así lo ratificó Natividad Díaz Tamayo técnica en telemática de la entidad, quién con 6 años de experiencia en la docencia asegura que es una de las mayores fortalezas de la nación por los aportes, investigaciones y quehacer innovador de los estudiantes.
Mientras impartía sus clases en la planta interior a jóvenes de primer año de técnico medio en telecomunicaciones del Instituto Politécnico de Informática perteneciente al Centro Mixto Máximo Gómez Báez, habló de la preparación para asumir la vida profesional y de los valores de la empresa que se adquieren durante los encuentros.
La familiarización es otro de los propósitos de la labor formativa, por la posibilidad de intercambiar en las diferentes áreas a partir de sus perfiles y lograr un profesional más integral.
Muchos son los ejemplos de las relaciones escuela-empresa, un binomio necesario que contribuye a la formación del estudiante, quien puede conocer las problemáticas de la entidad donde laborará y a partir de ahí dedicar su tesis de grado a la búsqueda de soluciones.
Natividad Díaz Tamayo habló con entusiasmo sobre resultados, innovaciones, vínculos y proyectos alcanzados.