Más velocidad, internet ilimitado

Disfrute de más velocidad y de internet ilimitado, con las nuevas ofertas para clientes de nauta Hogar.
Ahora extendemos hasta el 31 de julio de 2025, a través de los distribuidores internacionales. Transforme su experiencia de conectividad.
Las nuevas ofertas permitirán disfrutar de conexión a internet las 24 horas, durante 30 días. La cuenta de navegación internacional y contraseña serán exactamente las mismas que tiene asociadas a su cuenta nauta Hogar para conectarse habitualmente.
Disfrute de todas las ventajas de estar siempre conectado y lleve su hogar al siguiente nivel:
Comunicación y conexión constante: Mantenga el contacto con familiares y amigos, sin importar dónde se encuentren, a través de videollamadas, correos electrónicos y redes sociales.
Entretenimiento al alcance de su mano: Acceda a sus plataformas de streaming favoritas, disfrute de sus películas, series, videojuegos online y música de su preferencia con mayor calidad.
Teletrabajo y educación en línea: Facilite el teletrabajo y la educación desde casa con una conexión estable y rápida. Acceda a plataformas de trabajo y aprendizaje en línea, participando en reuniones y clases virtuales.
*Las ofertas de internet ilimitado a través de los distribuidores internacionales, no sustituyen las ofertas existentes actualmente.
Para más información consulte las Preguntas más frecuentes.
¿En qué consiste la promoción para el servicio nauta Hogar?
Consiste en que usted podrá ser Beneficiario de una oferta nauta Hogar PLUS que le permitirá la navegación a internet las 24 horas del día de forma ILIMITADA, sin restricción de horario ni tiempo. Las velocidades disponibles de nauta Hogar PLUS serán de ¨hasta¨ 2, 4, 6 y 8 Mbps.
¿Durante qué tiempo estará vigente esta promoción?
Esta promoción estará vigente hasta el 31 de julio del 2025, a las 23:59 p.m. hora de Cuba.
¿Cuáles son las nuevas ofertas de nauta Hogar PLUS disponibles?
Las velocidades (perfiles comerciales) disponibles para disfrutar de la navegación de forma ILIMITADA serán de 2, 4, 6, 8 y 10Mbps siempre que las condiciones técnicas del par telefónico (cobre), sobre el que se tiene el servicio nauta Hogar, las soporten.
Técnicamente las velocidades son asimétricas y el cliente las podrá disfrutar la mayor parte del tiempo mientras dure la vigencia de la oferta nauta Hogar PLUS. Para navegar el cliente utilizará la misma cuenta nauta asociada al nauta Hogar que tenía contratado antes de comprar la nueva oferta.
¿Cuáles son las principales características de las ofertas nauta Hogar PLUS?
- Navegación a internet de forma ILIMITADA con la misma cuenta nauta que está asociada al nauta Hogar (24 horas - sin restricción de horario y tiempo).
- Velocidades disponibles de ¨hasta¨ 2, 4, 6,8 y 10Mbps, siempre que las condiciones técnicas del par telefónico (cobre) permitan la velocidad deseada.
- Disponible desde los distribuidores internacionales.
- Vigencia (ciclo de vida) de 30 días a partir de su compra.
- La cuenta nauta podrá ser utilizada desde el servicio nauta Hogar y otros espacios públicos no restringidos, en estos últimos no se garantiza la velocidad de la oferta comprada.
- Las ofertas nauta Hogar PLUS disponibles no tienen restricción en la cantidad de compras.
¿Cuál es el precio de las nuevas ofertas nauta Hogar PLUS?
El precio de las ofertas nauta Hogar PLUS dependen de la velocidad. Recordar que los distribuidores forman sus precios teniendo en cuenta la transacción y la tasa de cambio de cada país. La información de cada distribuidor debe ser pública en su sitio web.
¿Cuándo, desde dónde y para quién estarán disponibles las nuevas ofertas nauta Hogar PLUS?
Extendemos hasta el 31 de mayo del 2025, a través de los distribuidores internacionales, los familiares/amigos que deseen que el Titular de un servicio nauta Hogar (cliente residencial y/o trabajador por cuenta propia) sea Beneficiario de la navegación a internet las 24 horas del día de forma ILIMITADA a diferentes velocidades lo podrá hacer.
¿Cuáles son los sitios web de los distribuidores internacionales desde dónde estarán disponibles las nuevas ofertas?
- DTone (https://cuba.dtone.com)
¿Qué debe conocer el familiar/amigo para que yo sea Beneficiario de la oferta nauta HogarPLUS?
Su familiar/amigo deberá conocer la cuenta nauta asociada al nauta Hogar del cual usted es Titular, así como su móvil privado o corporativo para que pueda recibir el SMS de notificación de la compra. Por su parte los distribuidores internacionales tendrán disponibles las nuevas ofertas nauta HogarPLUS a comprarpara las siguientes velocidades 2/4/6/8/10 Mbps. Su familiar/amigo podrá seleccionar cualquiera de ellas y solo se hará efectiva la compra de la velocidad escogida, si las condiciones técnicas del par telefónico (cobre) sobre el cual usted disfruta hoy del servicio nauta Hogar permitan la velocidad deseada.
Si soy cliente del servicio nauta Hogar, ¿puedo ser Beneficiario de las ofertas nauta Hogar PLUS?
El Titular de un servicio nauta Hogar podrá ser Beneficiario de las nuevas ofertas nauta Hogar PLUSsiempre que las condiciones técnicas del par telefónico soporten la velocidad de la oferta seleccionada por su familiar/amigo.
Si NO soy cliente del servicio nauta Hogar, ¿puedo disfrutar de estas ofertas?
No. Por el momento estas ofertas están disponibles solo para los clientes actuales del servicio nauta Hogar (cliente residencial y/o trabajador por cuenta propia)cuyas condiciones técnicas del par telefónico (cobre) permitan la velocidad a comprar.
¿Puedo ser Beneficiario de un nauta Hogar PLUS de mayor velocidad al nauta Hogar que tengo contratado?
Eso dependerá de que las condiciones técnicas del par telefónico soporten la velocidad deseada. Eso aplica para cualquiera de las combinaciones posibles de pasar de una velocidad inferior a una mayor. La validación de esa condición se hace en el momento que el familiar/amigo realice la compra desde el distribuidor internacional.
Si soy Beneficiario de una oferta nauta Hogar PLUS ¿Cuánto tiempo tengo para activarla?
La activación de la oferta nauta Hogar PLUS se hace de manera automática a partir de la compra por el familiar/amigo desde el distribuidor internacional. El Beneficiario no tiene que activar la oferta en Cuba.
¿Cuál es la vigencia de las ofertas nauta HogarPLUS?
La vigencia es de 30 días a partir de la compra. Durante ese tiempo el Beneficiario podrá navegar de manera ILIMITADA la mayor parte del tiempo ¨hasta¨ la velocidad de la oferta que le fue comprada.
¿Qué significa que navegaré la mayor parte del tiempo ¨hasta¨ la velocidad de la oferta vigente de nauta HogarPLUS?
Recuerde que la velocidad de internet que percibe dependerá de muchos factores, es por ello que no siempre percibirá que navega a la velocidad (ancho de banda) de la oferta.
Algunos factores que pueden disminuir la velocidad de internet son:
- El medio a través del cual usted se conecta (par de cobre) y las condiciones técnicas que tenga.
- El grado de congestión en el servidor de la aplicación de destino.
- El enlace de la aplicación de destino a la red.
- Los medios de transporte provistos por los distintos operadores por los que transitan los datos.
- La congestión en la red Internet Global.
- La cantidad, las características y los tipos de dispositivos que se utilicen en el mismo intervalo de tiempo: computadoras (PC) o laptop, móviles, televisor, tablet.
- La instalación interna del cliente.
- Las actualizaciones automáticas de software y/o aplicaciones que tenga instaladas en sus PC o laptop.
¿Cuántas veces el familiar/amigo me puede comprar la oferta nauta Hogar PLUS mientras esté vigente la promoción?
No hay límite en la cantidad de compra de las ofertas nauta Hogar PLUS disponibles. Mientras usted sea Beneficiario de una oferta nauta Hogar PLUSvigente, si el familiar/amigo le compra otra oferta, lo que sucede es que se va acumulando el valor de la oferta comprada en el fondo de cuota de la oferta nauta Hogar PLUS que tenga vigente.
Ejemplo:
- El Beneficiario tiene la oferta nauta Hogar PLUS2 Mbps ILIMITADO, dicha oferta tiene un precio de $X0 USD y está vigente por 30 días a partir del día en que fue comprada.
Si el familiar/amigo le repite la compra de esa misma ofertaantes de terminar la vigencia. Lo que sucede es que al Fondo de cuota de la oferta 2 Mbps ILIMITADOse le suman los$X0 USDde la segunda compra y la vigencia de la oferta se extiende por 30 días más, por lo que podrá navegar durante 60 días de manera ILIMITADA a 2 Mbps.
- El Beneficiario tiene la oferta nauta Hogar PLUS2 Mbps ILIMITADO, dicha oferta tiene un precio de $X0 USD y está vigente por 30 días a partir del día en que fue comprada,.
Si el familiar/amigo le compra otra oferta diferente - nauta Hogar PLUS8 Mbps ILIMITADO - que tiene un precio de$Y0 USD.
Lo que sucede es que al Fondo de cuota de la oferta2 Mbps ILIMITADOse le suman los$Y0 USD de la nueva compra - acumulando $X+Y0 USD. La vigencia del nauta Hogar PLUS2 Mbps ILIMITADOse extienda a 90 días. No se cambia la velocidad de 2 Mbps a 8 Mbps, pero continúa navegando de manera ILIMITADA por 90 días.
Si soy Beneficiario de un nauta Hogar PLUS con vigencia y mi familiar/amigo desea cambiarme la velocidad, ¿Lo puede hacer?
No. Mientras el Beneficiario tenga un nauta Hogar PLUS vigenteel familiar/amigoNO podrá, desde el exterior, cambiar la velocidad del servicio nauta Hogar PLUS. Esto aplica para cualquier combinación posible ya sea para subir o bajar la velocidad.
Si soy Beneficiario de un nauta Hogar PLUS con vigencia y tengo fondo de cuota suficiente en USD para cambiar la velocidad, ¿Lo puedo hacer?
Sí, siempre y cuando las condiciones técnicas del par telefónico soporten la velocidad deseada.Este cambio lo podrá hacer desde la oficina comercial.
Si mi oferta nauta Hogar PLUS vence una fecha posterior a la fecha de la promoción ¿pierdo la oferta nauta Hogar PLUS?
No. Siempre que usted tenga la oferta nauta Hogar PLUSvigente podrá disfrutar de la navegación ILIMITADA a la velocidad de dicha oferta.
¿Cómo puedo conocer que soy Beneficiario de un nauta Hogar PLUS?
El Beneficiario recibirá un SMS anunciándole la compra. Por ello su familiar/amigo deberá en el momento de la compra indicar un móvil privado o corporativo para que pueda recibir el SMS de notificación.
¿Tengo que activar el nauta Hogar PLUS después de recibir la notificación?
No. Una vez recibido el SMS anunciándole la compra podrá disfrutar del servicio de navegación a internet las 24 horas del día de forma ILIMITADA a la velocidad de la oferta.
Si no me llega el mensaje de notificación ¿Cómo conozco que soy Beneficiario de la oferta nauta Hogar PLUS?
Puede visitar el Portal nauta (https://www.nauta.cu) y comprobarlo. Para ello deberá revisar en Mi Perfil el servicio nauta Hogar. En la información del mismo se le mostrará el detalle de la oferta en los siguientes campos: Oferta (USD) // Fondo de cuota (USD) // Moneda (USD), así como su vigencia en el campo Fecha de vencimiento: DD/MM/AAAA. Y en la información de la cuenta nauta asociada al nauta Hogar PLUS en los campos Tipo de cuenta: NAUTA_ADSL_PLANA // Horas de bonificación: 744.
Cuando me compran un nauta Hogar PLUS ¿lo puedo utilizar inmediatamente?
Sí. Una vez recibido el SMS anunciándole la compra podrá disfrutar del servicio de navegación a internet las 24 horas del día de forma ILIMITADA a la velocidad de la oferta.
Si soy Beneficiario de un nauta Hogar PLUS ¿cómo navego?
Utilizando la misma cuenta nauta - usuario@nauta.com.cu y contraseña - asociada al nauta Hogarque tiene contratado antes de que le comprasen el nauta Hogar PLUS.
¿Para navegar de manera ILIMITADA tengo que cambiar la contraseña de la cuenta nauta?
No. La contraseña es la misma de la cuenta nauta(usuario@nauta.com.cu) asociada al nauta Hogarcontratado antes de que le comprasen el nauta Hogar PLUS.
Si soy Beneficiario de una oferta nauta Hogar PLUS ¿Cómo conozco cuál es el usuario y la contraseña para navegar?
Para navegar utilizará la misma cuenta nauta (usuario@nauta.com.cu y contraseña) asociada al nauta Hogarque tenía contratado antes de que le comprasen el nauta Hogar PLUS.
¿La vigencia de la oferta nauta Hogar PLUS comienza a partir del momento en que se compró?
Sí. La vigencia inicia a partir de que su familiar/amigo realice la compra desde el distribuidor internacional. Al Beneficiario en Cuba le llegará un SMS notificándole que ha sido beneficiado con la compra de una oferta nauta Hogar PLUS.
Si soy Beneficiario de una oferta nauta Hogar PLUS ¿Tengo que seguir pagando el nauta Hogar que tenía contratado en CUP?
No. Mientras la oferta nauta Hogar PLUS esté vigente, el ciclo de vida del nauta Hogar se detiene y no es obligatorio continuar pagando en CUP.
¿Qué pasa con el nauta Hogar que tenía contratado cuando me compran la oferta nauta Hogar PLUS?
El nauta Hogar podrá cambiar o no la velocidad, dependiendo de la oferta nauta Hogar PLUS que le compren y con la cuenta nauta - asociada a su nauta Hogar-podrá navegar de manera ILIMITADA (sin restricción de horario ni tiempo) mientras tenga vigencia.
Ejemplo: si usted es Titular de un nauta Hogar de 2 Mbps/60 hrs y es Beneficiario de un nauta Hogar PLUS de 4 Mbps ILIMITADO, el servicio nauta Hogarcambia automáticamente la velocidad de 2 Mbps a 4 Mbpsy su cuenta de navegación no tendrá restricción de tiempo para navegar.
Al término de la vigencia delnauta Hogar PLUS de 4 Mbps ILIMITADO el nauta Hogar retornará automáticamente a la velocidad de 2 Mbps y su cuenta de navegación pasará a tener las 60 hrs de la oferta. En caso de no contar con el fondo de cuota suficiente para el servicio nauta Hogar para los próximos 30 días deberá pagar la cuota en CUP correspondiente para que se habilite dicho servicio.
Si tengo mi nauta Hogar deshabilitado, ¿cuándo me compren la oferta nauta Hogar PLUS se habilita dicha oferta?
Sí. De manera automática se le habilita la oferta nauta Hogar PLUS que le fue comprada por su familiar/amigo. Al término de la vigencia de la oferta nauta Hogar PLUS su nauta Hogar retornará al estado deshabilitado, para habilitarlo deberá pagar la cuota mensual correspondiente a su oferta nauta Hogar en CUP.
¿Debo hacer alguna solicitud para realizar el cambio de oferta de nauta Hogar PLUS a nauta Hogar nuevamente?
No, el cambio se realiza de manera automática al término de la vigencia de la oferta nauta Hogar PLUS. Recuerde que en caso de no contar con el fondo de cuota suficiente para el servicio nauta Hogar para los próximos 30 días deberá pagar la cuota en CUP correspondiente para que se habilite dicho servicio.
Si soy Beneficiario de una oferta nauta Hogar PLUS, y tengo fondo de cuota en mi servicio nauta Hogar, ¿pierdo ese monto ($)?
No. A partir de que usted es Beneficiario de un nauta Hogar PLUS, lo que se hace al nauta Hogar es un cargo parcial (deducción) en CUP de su fondo de cuota por la cantidad de días ya disfrutados y mantiene el resto del dinero (CUP) como fondo de cuota en el servicio nauta Hogar. Recuerde que después de culminada la vigencia del nauta Hogar PLUS, en caso de no contar con el fondo de cuota suficiente para el servicio nauta Hogar para los próximos 30 días, deberá pagar la cuota (o en su defecto la diferencia) en CUP correspondiente para que se le habilite el servicio nauta Hogar.
Al término de la vigencia de la oferta nauta Hogar PLUS ¿pierdo mi servicio nauta Hogar?
No. Cuando se vence la oferta nauta Hogar PLUS a su nauta Hogar se le cambia la velocidad si corresponde y la cuenta nauta recupera las horas de la oferta. Recuerde que en caso de no contar con el fondo de cuota suficiente para el servicio nauta Hogar para los próximos 30 días, deberá pagar la cuota en CUP correspondiente para que se le habilite dicho servicio.
Si tengo dinero ($) acumulado en mi cuenta nauta, ¿Lo pierdo al ser Beneficiario de una oferta nauta Hogar PLUS?
No. El saldo disponible ($) en su cuenta nauta se mantiene.
¿Puedo recargar mi cuenta nauta y/o transferir saldo a otra cuenta mientras esté vigente la oferta nauta Hogar PLUS?
Sí. No obstante, no es necesario recargar la cuenta nauta para poder navegar ya que la cuenta nauta cuando se tiene un nauta Hogar PLUS tiene tiempo ILIMITADO (24 horas, 7 días de la semana, 365 días del año) para navegar, mientras esté vigente la oferta nauta Hogar PLUS.
¿Puedo comprar las nuevas ofertas nauta Hogar PLUS a través de las tiendas MLC o utilizando la plataforma Transfer móvil?
No, estas ofertas en promoción solo aplican a través de los Distribuidores Internacionales.