Nueva versión de Transfermóvil (V.1.251210)

¡Ampliación de “MiTurno” para gestionar trámites presenciales del Banco Metropolitano!
Nueva versión de Transfermóvil incorpora solicitud de turnos para trámites presenciales en Banco Metropolitano.
La aplicación Transfermóvil en su más reciente actualización continúa ampliando el servicio MiTurno, ahora con la posibilidad de reservar turnos para realizar trámites presenciales en sucursales del Banco Metropolitano S.A. (Banmet), una funcionalidad desarrollada a partir de la solicitud de la propia institución bancaria, con el propósito de agilizar la atención al público y organizar mejor los flujos de servicio.
La reserva tiene un costo de 10 CUP y para acceder a ella luego de actualizada la aplicación, los usuarios deben autenticarse y realizar los pasos siguientes:
- Acceder al menú Operaciones y entrar en MiTurno.
- Seleccionar Solicitar Turno.
- Elegir el Tipo de servicio y seleccionar Servicios Banco Metropolitano.
- Indicar la Provincia (La Habana) y la Sucursal donde desea realizar el trámite.
- Seleccionar el trámite que desea gestionar.
- Introducir el Carnet de Identidad y, si lo desea, el móvil a confirmar.
- Presionar Aceptar para completar la reserva.
Se podrá reservar turnos para gestionar una amplia variedad de trámites, entre ellos; operaciones de caja y extracciones por cajero automático; la contratación de Telebanca y la reimpresión de PIN; la apertura o traslado de cuentas de ahorro; certificaciones, estados de cuenta y operaciones relacionadas con adeudos; solicitudes o ampliaciones de créditos; emisión de cheques de gerencia; obtención de títulos de propiedad; así como trámites vinculados a beneficiarios y herederos.
Inicialmente, el servicio estará disponible solo en doce sucursales de La Habana, seleccionadas por contar con respaldo energético; condición indispensable para garantizar el cumplimiento de los turnos planificados y asegurar la estabilidad operativa durante la atención al público. No obstante, la intención es extender gradualmente este servicio, en la medida en que las condiciones lo permitan.
Con esta nueva funcionalidad, Transfermóvil y el Banco Metropolitano continúan fortaleciendo la transformación digital de la sociedad cubana, apostando por soluciones que facilitan la vida cotidiana, mejoran la experiencia del usuario y contribuyen a una gestión más eficiente de los servicios financieros.
Descargue aquí https://www.etecsa.cu/es/aplicaciones/transfermovil la nueva versión de Transfermóvil V.1.251210, de forma gratuita.
Preguntas más frecuentes
1- ¿Cuál es el número que identifica la nueva versión de Transfermóvil?
R/ La nueva versión se identifica como V.1.251210
2- ¿Dónde puedo descargar la última versión de Transfermóvil?
R/La última versión V.1.251210 puede descargarla gratis en https://www.etecsa.cu/es/aplicaciones/transfermovil o desde la propia aplicación en Configuración - Actualizar o en APKLIS.
3- ¿Cuáles son las novedades de la última versión de Transfermóvil?
R/La nueva versión de Transfermóvil tiene una ampliación de MiTurno donde los clientes se podrán gestionar 11 servicios bancarios, en 12 sucursales del Banco Metropolitano.
4- ¿Qué usuarios pueden realizar la reserva de MiTurno?
R/ Pueden realizar la reserva de MiTurno todos los usuarios registrados en MiTransfer y los que cuenten con tarjetas en CUP correspondientes al Banco Metropolitano.
5- ¿La reserva tiene algún costo?
R/ La reserva tiene un costo de 10 pesos.
6- ¿Puedo obtener varios turnos con el mismo Carnet de Identidad para diferentes sucursales del Banco Metropolitano?
R/ Por cada carnet de identidad puede solicitar 1 turno por servicio.
7- ¿Cuántos turnos puedo solicitar desde mi Transfermóvil?
R/Se pueden solicitar hasta cuatro, con números de carnet de identidad diferentes.
8- ¿Puedo solicitar que no me asignen un turno hasta pasada una fecha?
R/Si, mientras no se le haya asignado una fecha de compra usted podrá definir una fecha a partir de la cual estará disponible a realizar la compra, asignándose el turno a partir de la fecha señalada. Sólo se permiten 4 modificaciones diarias. Debe ir al menú Operaciones – MiTurno – Cambiar Fecha Turno.
9- ¿Cuántos cambios de fecha de turno puedo realizar?
R/Puede realizar hasta 4 cambios de fecha de turno.
10- ¿Las consultas de MiTurno tienen costo y límites?
R/Las consultas no tienen costo y sólo se podrán realizar 6 consultas diarias por carnet de identidad y 4 consultas integradas.
11- ¿Ante dudas o inconformidades con el servicio MiTurno a dónde me debo dirigir?
R/ Debe dirigirse a la sucursal bancaria correspondiente a donde vaya a realizar su trámite.
12- ¿Cómo conozco si la reserva se efectuó correctamente?
R/ El cliente recibe un SMS del pago de la reserva realizada.
13- ¿Cómo conozco que me fue asignado el turno para acudir a la sucursal bancaria?
R/Recibirá vía SMS la notificación del turno asignado y con 24 horas de antelación a modo de recordatorio.
14- ¿Qué sucede si otra persona es quién hace la reserva?
R/La notificación la recibe la persona vía SMS, a través del número de teléfono del beneficiario con los datos del mismo.
15- ¿Puedo eliminar la reserva una vez realizada?
R/Si, usted puede eliminar reserva. Debe acceder al menú Operaciones – MiTurno – Tipo de Servicio – Servicio Bancario – Carnet de identidad del propietario.
16- ¿Está disponible el servicio para todo el país?
R/No, solo estará disponible el servicio en La Habana.
17- ¿Se puede cambiar la fecha de la reserva?
R/Si. Debe acceder al menú Operaciones – MiTurno – Cambiar Fecha MiTurno – Tipo de Servicio – Servicio Bancario – Carnet de identidad del propietario – Fecha.
18- ¿Cómo solicito turno para gestionar un servicio del Banco Metropolitano?
- Autentíquese.
- Seleccionela pestaña Operaciones.
- Seleccionela opción MiTurno.
- Seleccione Solicitar Turno.
- Seleccione el tipo de servicio (Servicios Banco Metropolitano)
- Escoja la provincia (La Habana)
- Escoja la sucursal y el tipo de servicio
- Complete con el número de CI. De la persona que va a realizar el trámite.
- Declare opcionalmente un móvil de confirmación y escoja el método de pago.
- Acepte.