NEWS

18
0725
Resultados de las acciones comerciales implementadas en el servicio móvil
Dirección de Comunicación Institucional

El pasado 30 de mayo se implementaron medidas comerciales asociadas a la recarga nacional y a la comercialización de planes y paquetes del servicio móvil, con el objetivo principal de desarrollar y sostener el servicio celular de nuestro país a través de ofertas que contribuyan con ese propósito.

Luego de más de un mes de la aplicación de las medidas comerciales, compartimos algunos datos de interés:

- En el período de 30 días, el 43% de los usuarios recargaron 360 CUP, y el 47% menos de 120 CUP.

- Se incrementó la compra de planes de VOZ y SMS, en especial el plan de 40 minutos (250 CUP) y el plan de 120 SMS (60 CUP).

- El 40% de los estudiantes habilitados han comprado el Plan Sectorial.

Asimismo, las medidas han sido efectivas para evitar vías de fraude asociadas a las recargas internacionales, al tiempo que ha incidido positivamente en la recuperación económica. Aún es pronto para recuperar todas las necesidades acumuladas, por lo que se continúa dando la mayor atención a las siguientes prioridades:

- El cumplimiento de los compromisos de pago con proveedores 

- Pagos de capacidades internacionales para el uso de Internet

- Adquisición de recursos clave para el sostenimiento diario del servicio (respaldo energético, entre otros)

- Contratos de reparación y asistencia a emergencias

Nuestra Empresa ratifica su compromiso con la búsqueda de soluciones para continuar sosteniendo y desarrollando el sistema de telecomunicaciones de nuestro país en beneficio del pueblo cubano.

More News

23
0525
ETECSA alert: Don't get defrauded with international top-ups
Taken from Juventud Rebelde By: Yurisander Guevara
In recent years, fraudulent websites that in most cases, clone ETECSA IDs and messages have proliferated.
21
0324
Proyecto convierte a avenida habanera en autopista digital de banda ancha
Tomado de Cubadebate
Cinco años han pasado desde que se inició el proyecto Avenida Italia para la rehabilitación urbana de esa calle habanera, a la que muchos indistintamente nombran como Galiano.
23
0224
Her Magic Touch Is To Serve
Territorial Division in Artemisa Province By: Leidy Alfonso Espinosa
Some people stand out on their own. They have a magic touch. They have that inexplicable gift of attracting, of commanding wherever they are in. Daily Mojarena Rodríguez is that kind of person.
17
0522
17
0522
Our museum and its collaborators
Elisa Alfaro Díaz, Institutional Communication Directorate
29
0422
29
0422
Girls, ICTs and the gap we are closing in Cuba
Giusette León García/ Cubasí
28
0422
Women's empowerment in ICTs: a reality to be continued
Susana Antón Rodríguez / Periódico Granma
12
0422
Congratulatory Message by ETECSAʹs Executive President.
Vianka Govin, Institutional Communication Directorate
24
0322
A successful encounter towards digital transformation
Vianka Govin, Institutional Communication Directorate
23
0322
Telecommunications and Innovation for Digital Transformation
Vianka Godín , Institutional Communications Directorate
21
0322
X International Telecommunications Symposium Opening Ceremony
Vianka Govín, Communication Institutional Directorate
10
0322
Secretary General of ASIET, lecturer at Informática 2022
Elisa Alfaro Díaz, Institutional Communications Directorate
24
0222
Telecom Workers forever!
Elisa Alfaro Díaz, Dirección de Comunicación Institucional de ETECSA
21
0222
Half-century telecom workers
Vianka Govin Hernández / Institutional Communication Directorate, ETECSA
18
0222
We reached three million users in Transfermóvil
Telecommunications Company of Cuba S.A
18
0222
We reached three million users in Transfermóvil
Telecommunications Company of Cuba S.A
07
0222
ETECSA makes an analysis of its management during 2021.
Telecommunications Company of Cuba S.A
25
0122
2 personas conectadas a través de nauta Hogar
nauta Hogar availability in Cienfuegos
5 Septiembre - Diario digital de Cienfuegos
17
0122
Welcome to our new website.
Telecommunications Company of Cuba S.A
16
0122
Connect, our most precious achievement.
Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A
13
1221
We have reached 7 million active mobile lines 
Telecommunications Company of Cuba S.A
09
1221
Third Cybersecurity Workshop continues in session. 
Telecommunications Company of Cuba S.A
08
1221
ETECSA for the use of renewable energy
Telecommunications Company of Cuba S.A
05
1221
ETECSA with children without filial protection
Telecommunications Company of Cuba S.A