NEWS
Inauguran en Pinar del Río la primera Casita Infantil de ETECSA
ETECSA en Pinar del Río se convirtió en la primera unidad organizativa de la empresa en prestar servicios de cuidados y educación a los infantes de sus trabajadores, mediante la inauguración de la Casita Infantil “Telecomunicadores del Futuro”.
Con la colaboración de la Dirección General de Educación en el territorio; el local se acondicionó en áreas del Instituto Preuniversitario Isabel Rubio, ubicado en la propia ciudad cabecera. El espacio cumple con todos los requisitos que establece la Resolución número 58 del 2021 para el funcionamiento de este tipo de instalaciones. Con capacidad para 20 pequeños, la Casita Infantil cuenta con un salón grande, un baño, área de juego, mobiliario, televisor y equipos para el pantry, todo garantizado por ETECSA.
“Hace dos años comenzó a formarse entre nosotros la idea de un proyecto para el cuidado de los infantes de las madres trabajadoras. Ante la poca disponibilidad de espacios en los inmuebles de nuestra empresa, dialogamos con la dirección del Instituto Preuniversitario Isabel Rubio y posteriormente se convirtió en un convenio entre ambas instituciones, para el desarrollo del mismo”, expresó Manuel Milián Villar, director territorial, durante las palabras inaugurales.
Reconoció, además, la voluntad y el empeño de trabajadores comprometidos, y departamentos que con su actuar hicieron posible materializar la ejecución del proyecto. “Nos toca mantener y garantizar su sostenibilidad que constituye la base de un trabajo multifactorial”. Subrayó.
La casita cuenta con seis trabajadores para atender a los pequeños, de ellos dos educadoras de nivel Superior y dos auxiliares pedagógicas, además de una de servicio y una enfermera, perteneciente al policlínico Raúl Sánchez. Durante el recorrido inaugural; directivos de la empresa, autoridades del territorio, invitados y trabajadores beneficiados pudieron comprobar el confort y seguridad con que cuenta el local.
La inauguración de la Casita Infantil, estuvo presidida por Odalys Rodríguez del Toro, vicepresidente primera de ETECSA; y constituye un acto que responde a la implementación del Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres y un saludo a la jornada por el Día del Trabajador de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica, a celebrarse el próximo 24 de febrero.