NEWS
El futuro de las telecomunicaciones en manos de los niños
En un mundo cada vez más conectado, las telecomunicaciones juegan un papel fundamental en nuestras vidas. Es por ello que la División Territorial Mayabeque de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) se ha comprometido a inspirar a las futuras generaciones, despertando en los niños la entusiasmo por este apasionante mundo.
Con ese objetivo inauguramos el martes 12 de febrero, el Círculo de interés "Comunicadores del Futuro", en la Escuela Primaria Enrique Hart Dávalos, como parte de las actividades que se realizan en la unidad organizativa por el Día del Comunicador, próximo a celebrase el 24 de febrero.
Durante el intercambio un joven de la planta exterior logró captar la atención de los pequeños, explicándole las labores diarias a las que se enfrenta un operario instalador-reparador para garantizar las comunicaciones en el territorio.
El encuentro les proporcionó a los niños información elemental sobre cómo funcionan las redes de telefonía fija y celular. Aprendieron sobre la importancia de los cables y las antenas, y cómo estos elementos trabajan juntos para conectar a las personas, sin importar la distancia.
Además, se les explicó que la red de telecomunicaciones permite no solo realizar llamadas y enviar mensajes, sino también acceder a un mundo de información y entretenimiento en cuestión de segundos.
Con acciones como esta nuestra empresa busca sembrar la semilla de la vocación en los corazones de los infantes, mostrándoles el fascinante universo de las redes y sus beneficios para la comunicación personal y empresarial.
Estas iniciativas, no solo buscan informar, sino también inspirar porque estamos convencidos de que despertar la vocación en los niños es sembrar las bases del futuro, ya que ellos serán los encargados de llevar las telecomunicaciones a nuevos horizontes.
De esta manera, ETECSA reafirma su compromiso con la educación y transformación digital de Cuba, apostando por un mañana donde las redes de comunicación sean aún más sólidas y eficientes, gracias al talento y la pasión de las nuevas generaciones.