APPLICATIONS
Transfermóvil

AUTHOR:
ETECSA
VERSION:
v.1.251210
LAST UPDATED:
SIZE:
16.64 MB
Description
Aplicación que ETECSA pone a tu disposición para facilitar tus pagos de servicios, compras en línea, consultas y trámites bancarios y la gestión de los servicios de telecomunicaciones.
¿Qué necesitas para usar Transfermóvil?
- Un móvil con sistema operativo Android, versión 4.4 o superior.
- Una tarjeta matriz perteneciente a los bancos Metropolitano (BANMET), de Crédito y Comercio (BANDEC) o Popular de Ahorro (BPA).
El primer paso es autenticarse en la aplicación y seleccionar la opción “Mi Turno” dentro de la pestaña “Operación”. El proceso requiere ingresar el carnet de identidad de la persona para la cual se va a gestionar la solicitud y elegir la CADECA donde se desee efectuar la operación.
El cliente tendrá la posibilidad de seleccionar el medio de pago, ya sea a través de una tarjeta o del Monedero MiTransfer. El costo del servicio es de $ 10.00 CUP, y es posible realizar reservas para hasta 4 personas diferentes. Mientras estas solicitudes se encuentren en proceso, no se podrá solicitar un nuevo turno. De forma opcional, el usuario podrá también proporcionar un número de teléfono móvil para confirmaciones.
Adicionalmente, la nueva versión de Transfermóvil amplía el servicio de reservas en línea para visitas a sitios patrimoniales, incorporando varios sitios de las diferentes provincias del territorio nacional, a esta modalidad de reserva.
Asimismo, para una mejor gestión de sus servicios, se incorpora un botón flotante a la pantalla principal de la aplicación, con accesos directos a atractivas funcionalidades como Pago en Línea, Transferencias, Caja Extra y un lector de código QR.
¿Cuáles son las novedades de la última versión de Transfermóvil?
¡Ampliación de “MiTurno” para gestionar trámites presenciales del Banco Metropolitano!
Se podrá reservar turnos para gestionar una amplia variedad de trámites, entre ellos; operaciones de caja y extracciones por cajero automático; la contratación de Telebanca y la reimpresión de PIN; la apertura o traslado de cuentas de ahorro; certificaciones, estados de cuenta y operaciones relacionadas con adeudos; solicitudes o ampliaciones de créditos; emisión de cheques de gerencia; obtención de títulos de propiedad; así como trámites vinculados a beneficiarios y herederos.
Inicialmente, el servicio estará disponible solo en doce sucursales de La Habana, seleccionadas por contar con respaldo energético; condición indispensable para garantizar el cumplimiento de los turnos planificados y asegurar la estabilidad operativa durante la atención al público. No obstante, la intención es extender gradualmente este servicio, en la medida en que las condiciones lo permitan.
Con esta nueva funcionalidad, Transfermóvil y el Banco Metropolitano continúan fortaleciendo la transformación digital de la sociedad cubana, apostando por soluciones que facilitan la vida cotidiana, mejoran la experiencia del usuario y contribuyen a una gestión más eficiente de los servicios financieros.




