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Trabajos técnicos en la red móvil
Nota #3 (29-08-2025)
Este 29 de agosto concluyeron las acciones técnicas previstas asociadas a los servicios móviles, y en estos momentos ya se registran los valores de tráfico habituales en la red.
Se recuerda que esta renovación tecnológica permitirá la gestión de servicios suplementarios, así como atender las solicitudes de cambios de número o de titularidad de servicio, y a cambios de líneas móviles en caso de pérdida o deterioro (siempre y cuando exista disponibilidad de las tarjetas SIM).
Se reitera a los clientes que, luego de estas labores, deben revisar el funcionamiento de su teléfono y, en especial, que comprueben las opciones que normalmente tienen configuradas. Ante cualquier duda, puede contactar por los canales de atención de ETECSA.
Nota #2 (28-08-2025)
Como se ha venido informando en los últimos días, se realizarán trabajos técnicos de modernización en la plataforma que hospeda al 67% de los servicios móviles, a partir de las 12 de la noche de hoy y hasta las 6 de la mañana de este viernes 29 de agosto.
Durante este horario, tendrán afectación del servicio los usuarios cuyas líneas móviles inician por 500, 501, 502, 503, 504, 509, 51, 52, 55, 56, 58, 59 y 62.
Al concluir los trabajos técnicos, ETECSA lo informará por sus canales oficiales. Los clientes deberán verificar el correcto funcionamiento de su teléfono y en caso de identificar alguna incidencia podrán contactar al 118 o acudir a las oficinas comerciales.
Manténgase informado por los perfiles institucionales de la empresa en las redes sociales, el sitio web www.etecsa.cu, y por los medios de comunicación social que ampliarán la información.
Se agradece su comprensión y se ofrecen disculpas por las molestias ocasionadas durante la madrugada.
Nota #1 (26-08-2025)
El próximo 29 de agosto, en el horario comprendido entre las 00:00 y 06:00 horas de la madrugada, se ejecutará un cambio tecnológico en la plataforma que hospeda al 67% del total de los servicios móviles del país, como parte de la estrategia de modernización tecnológica para el fortalecimiento de la infraestructura de telecomunicaciones puesta en marcha en el último periodo.
Durante la realización de estos trabajos técnicos, tendrán afectación del servicio las líneas móviles con numeraciones que inicien por 500, 501, 502, 503, 504, 509, 51, 52, 55, 56, 58, 59 y 62.
Esta renovación tecnológica permitirá responder a solicitudes de clientes de estas numeraciones, tales como:
- cambios de líneas móviles en caso de pérdida o deterioro, siempre y cuando exista la disponibilidad de las tarjetas SIM en las oficinas comerciales.
- cambios de número o de titularidad de servicio.
- gestión de servicios suplementarios como desvío, transferencia de llamadas, llamadas en espera y buzón de voz, entre otros.
Además, esta modernización tecnológica impactará en usuarios de la Telefonía Fija Alternativa (TFA), que se están contactando directamente por especialistas de la red comercial de ETECSA.
Agradecemos la comprensión y solicitamos a nuestros clientes que se mantengan informados a través de los perfiles institucionales de la empresa en las redes sociales, el sitio web www.etecsa.cu, y por los medios de comunicación social, a través de los cuales se ofrecerá más información.