NEWS
Alcides Díaz Cabrera: más que un diseñador
Cada 27 de abril se celebra el día del diseñador, por tal motivo se hace oportuno destacar la labor de Alcides Díaz Cabrera, diseñador por más de 20 años en nuestra empresa.

Graduado de Diseño en 1997, se incorporó a trabajar en ETECSA en el año 1999, como diseñador en el Departamento de Proyectos, ubicado en el Edificio Masónico. En poco tiempo se trasladó para la Lonja del Comercio donde radicaba el Portal CubaSí, siendo fundador del mismo, junto a José Antonio Roche Sánchez; a quien recuerda con mucho cariño y al respecto nos cuenta:
“Roche fue la persona que desde el principio confió en mí como diseñador, (…) era muy creativo y tenía muchas ideas en las que me involucró, desde cualquier parte de la empresa en que me encontrara laborando; gran parte de mis conocimientos adquiridos se los debo, por hacerme cómplice de todas sus bellas locuras".
Durante un largo período de tiempo, Alcides se desempeñó como Jefe de Grupo de Diseño, primero en la Unidad de Negocios ENET y posteriormente en la Dirección de Comunicación Institucional, donde se destacó por sus iniciativas y resultados.
A partir del 2015 se integró a la Dirección de Marketing Operativo, del Grupo del Directorio Telefónico. En su desempeño apoyaba con los diseños para soportes de comunicación y trabajaba en las ediciones de Páginas Amarillas, función que ha continuado realizando hasta la actualidad.
En su larga trayectoria ha participado en diferentes eventos nacionales e internacionales, siendo reconocido por sus méritos como diseñador. Formó parte del grupo de trabajo para los diseños en FIHAV 2009, 2010 y 2011; y fue galardonado por la ONDI al mejor diseño en la Feria Informática 2010, en la cual colaboró al siguiente año.

A la edad de 54 años, el diseñador de Páginas Amarillas, sigue aportando a la empresa iniciativas que ayudan a impulsar el estilo del diseño con una mirada diferente, basada en las tendencias actuales. Su experimentado equipo de trabajo lo ha acompañado desde sus inicios, formando una gran familia.
Más que un diseñador, Alcides es un ejemplo de entrega y pasión. Su recorrido es prueba de que el talento, cuando se acompaña de compromiso, puede marcar la diferencia. A sus 54 años, sigue aportando su creatividad, dejando huella en cada proyecto y siendo una fuente de inspiración para todos aquellos que tienen el privilegio de trabajar a su lado.