Reserve desde Transfermóvil

Con casi diez años al servicio de la población y más de setenta funcionalidades, Transfermóvil continúa creciendo e incorporado novedosas opciones a la pasarela de pago para el disfrute de todos los cubanos. Con la nueva versión de Transfermóvil, los usuarios podrán reservar turnos para la compra de divisas en las oficinas de las Casas de Cambio (CADECA) del país.
Esta opción podrá ser disfrutada no solo por los más de 5,2 millones de usuarios que gestionan sus cuentas bancarias a través de la plataforma, sino también por los más de 530 mil usuarios con cuentas virtuales en el monedero MiTransfer. Para ello, es necesario autenticarse en la aplicación y seleccionar la opción “Mi Turno” dentro de la pestaña “Operación”. El proceso requiere ingresar el carnet de identidad de la persona para la cual se va a gestionar la solicitud y elegir la CADECA donde se desee efectuar la operación.
El cliente tendrá la posibilidad de seleccionar el medio de pago, ya sea a través de una tarjeta o del Monedero MiTransfer. El costo del servicio es de $ 10.00 CUP, y es posible realizar reservas para hasta 4 personas diferentes. Mientras estas solicitudes se encuentren en proceso, no se podrá solicitar un nuevo turno. De forma opcional, el usuario podrá también proporcionar un número de teléfono móvil para confirmaciones.
Al generar la solicitud, se asigna un número de orden en función de la CADECA seleccionada. Los usuarios que hayan registrado un número adicional para notificaciones, recibirán un mensaje de texto (SMS) 24 horas antes del turno y otro el mismo día en que se les asigna el turno, con detalles sobre la fecha y la oficina de CADECA a la que deben acudir para realizar la compra. Además, en caso de necesitarlo y antes de que se le asigne el turno, es posible cambiar la fecha a partir de la cual el usuario desea ser considerado para la asignación.
La aplicación Ticket se mantendrá activa al menos por 30 días más, solo para que los clientes puedan consultar el estado de su turno. Al realizar la consulta a través de la aplicación Transfermóvil el cliente podrá apreciar que el número de turno que le corresponde será igual o menor que la posición que ocupaba en ticket.
Adicionalmente, la nueva versión de Transfermóvil amplía el servicio de reservas en línea para visitas a sitios patrimoniales, incorporando varios sitios de las diferentes provincias del territorio nacional, a esta modalidad de reserva.
Asimismo, para una mejor gestión de sus servicios, se incorpora un botón flotante a la pantalla principal de la aplicación, con accesos directos a atractivas funcionalidades como Pago en Línea, Transferencias, Caja Extra y un lector de código QR.
Con la nueva versión de Transfermóvil, los usuarios podrán reservar turnos para la compra de divisas en las oficinas de las Casas de Cambio (CADECA) del país.
Para ello, es necesario autenticarse en la aplicación y seleccionar la opción “Mi Turno” dentro de la pestaña “Operación” y completar el formulario.