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Con la nueva versión de Transfermóvil, los usuarios podrán reservar turnos para cambiar la balita de gas en los puntos de venta de las provincias Cienfuegos, Granma y Santiago de Cuba.
Esta opción podrá ser utilizada por todos los usuarios que gestionan sus cuentas bancarias a través de la plataforma. Para hacerlo debe autenticarse en la aplicación y seleccionar la opción “Mi Turno” dentro de la pestaña “Operaciones”. El proceso requiere ingresar el tipo de servicio, la provincia y elegir el punto de venta o sucursal donde necesita realizar el cambio de la balita de gas y el carnet de identidad de la persona titular del contrato. De forma opcional, el usuario podrá proporcionar un número de teléfono móvil para confirmaciones.
El costo de la reserva es de $ 10.00 CUP, y es posible realizar reservas para hasta dos clientes diferentes.
Al generar la solicitud, se asigna un número de orden en la cola en función del punto de venta seleccionado. Los usuarios que hayan registrado un número adicional para notificaciones, recibirán un mensaje de texto (SMS) 24 horas antes del turno y otro el mismo día en que se les asigna el turno, con detalles sobre la fecha y el punto de venta al que deben acudir para realizar la compra.
En caso de necesitarlo, si no ha llegado su turno, es posible cambiar la fecha a partir de la cual el cliente desea ser considerado para la asignación de su balita.
Descargue aquí (vincular enlace de descarga) la nueva versión de Transfermóvil V.1.250610, de forma gratuita.
Actualización de información en
https://www.etecsa.cu/es/aplicaciones/transfermovil
PREGUNTAS MÁS FRECUENTES
¿Cuál es el número que identifica la nueva versión de Transfermóvil?
R/ La nueva versión se identifica como V.1.250610
¿Dónde puedo descargar la última versión de Transfermóvil?
R/La última versión V.1.250610 puede descargarla gratis en https://www.etecsa.cu/es/aplicaciones/transfermovil o desde la propia aplicación en Configuración - Actualizar o en APKLIS.
¿Cuáles son las novedades de la última versión de Transfermóvil?
R/La nueva versión de Transfermóvil incorpora la solicitud de turnos para realizar el cambio de la balita de gas en los puntos de venta de Cienfuegos, Granma y Santiago de Cuba. El servicio se encuentra disponible para el monedero MiTransfer y los bancos BPA, BANDEC y Metropolitano.
¿Qué clientes pueden obtener turnos para realizar el cambio de la balita en los puntos de Gas Licuado?
R/ Podrán obtener turnos los usuarios de Transfermóvil y los clientes de Gas licuado que residan en las provincias con el servicio habilitado.
¿Puedo obtener un turno en varios puntos de gas?
R/ No, solamente podrá estar en cola, si introduce el número de carnet de identidad del cliente de gas licuado, para un punto de venta en las provincias que tienen habilitado el servicio.
¿Cuántos turnos puedo solicitar desde Transfermóvil?
R/Se puede solicitar por cada número telefónico hasta dos turnos, con un costo de $10.00 CUP que le serán descontados en el momento de la compra.
¿Cómo conozco que me fue asignado el turno?
R/ Recibirá vía SMS una notificación del turno asignado y otro con 24 horas de antelación a modo de recordatorio.
¿Cómo conozco mi posición en MiTurno de Transfermóvil?
R/ Usted recibirá un SMS anunciando que tiene una reserva en el nuevo servicio de Transfermóvil con su número de posición en la cola. Luego, desde la opción Consulta – MiTurno- Tipo de Consulta, podrá consultar el estado de las reservas realizadas con un máximo de hasta 6 consultas diarias, en Consulta Integrada o mediante el Carnet de identidad.
¿Qué sucede si otra persona fue quién me solicitó el turno?
R/La notificación la recibirá esa persona vía SMS, a través del número de contacto que ofreció anteriormente.
¿Una vez obtenido MiTurno, ¿cambia mi posición en la medida que se realicen asignaciones por punto de venta de gas?
R/No, al solicitar el turno recibirá un único número que mantendrá durante toda la cola hasta el día de presentarse al punto de venta para realizar su compra.
¿Puedo eliminar el carnet de identidad con un turno solicitado?
R/Si, usted puede eliminar un carnet de identidad de la cola, mientras al mismo no le hayan asignado una fecha de turno. Debe acceder al menú Operaciones – MiTurno – Eliminar Turno
¿Puedo solicitar que no me asignen un turno hasta pasada una fecha?
R/Si, mientras no se le haya asignado una fecha para realizar su trámite, usted podrá modificar una fecha, asignándose el turno a partir de la fecha señalada. Sólo se permiten 4 modificaciones diarias. Debe ir al menú Operaciones – MiTurno – Cambiar Fecha Turno.
¿Cuántos cambios de fecha del turno puedo realizar?
R/Puede realizar hasta 4 cambios de fecha de turno, y debe esperar un máximo de 15 minutos entre un cambio y otro.
¿Las consultas de MiTurno tienen costo y límites?
R/Las consultas no tienen costo y sólo se podrán realizar 6 consultas diarias por carnet de identidad y 4 consultas integradas.
¿Ante dudas o inconformidades con el servicio MiTurno a dónde me debo dirigir?
R/Debe comunicarse con la oficina comercial de Cupet a la cual pertenece.
¿Cómo puedo gestionar turnos para solicitar un trámite comercial si no tengo Transfermóvil?
R/Puedes hacerlo ejecutando códigos USSD en tu teléfono. Esto es válido tanto para usuarios Android que no cuenten con la aplicación como para usuarios IOS.
Conócelos a continuación:
- Consulta Integrada de Turnos Solicitados: *444*103#
- Consulta de Turnos por Carnet de Identidad: *444*107#
- Eliminar Turno: *444*106*2#
- Cambio de Fecha del Turno: *444*105*2*carnet de identidad#
- Reservar Turno
BPA: *444*102*01*2*carnet de identidad*cuenta bancaria*móvil de confirmación#
Bandec: *444*102*02*2*carnet de identidad*cuenta bancaria*móvil de confirmación#
Banco Metropolitano: *444*102*03*2*carnet de identidad*cuenta bancaria*móvil de confirmación#
Monedero: *444*102*04*2*carnet de identidad*2*móvil de confirmación#