PREGUNTAS FRECUENTES

La oferta promocional consiste en el descuento del 50% del precio de venta de la cuenta nauta PLUS a través de los distribuidores internacionales, hasta el 31 de julio.

  • nauta Plus con vigencia de 15 días.
  • nauta Plus con vigencia de 30 días.

 

Estará disponible hasta el 31 de julio 2025.

Esta cuenta es de pago exclusivo en USD y sólo se puede adquirir  a través de nuestros distribuidores internacionales.

La cuenta nauta Plus se vence a las 23:59:59 pasados los 30 días desde su activación en el portal nauta.

 

 

Al culminar la vigencia de la cuenta, ésta se elimina y para seguir disfrutando de los beneficios deberá adquirir una nueva.

Es una modalidad de cuenta nauta que permite la navegación a Internet de forma ILIMITADA mientras esté vigente la cuenta, la cual puede ser de 15 o 30 días de vigencia.

  • Existen dos tipos de cuentas nauta PLUS: una con 15 días de vigencia y otra, con 30 días de vigencia.
  • La sintaxis de la cuenta nauta PLUS será usuario@dominio El usuario será numérico y el dominio será @nautaplus
  • Disfrutarán de Internet ILIMITADO (tiempo de navegación) mientras esté vigente la cuenta (15 o 30 días).
  • Se compran a través de la cuenta USD del monedero MiTransfer o a través de los distribuidores internacionales. Puede comprarla para sí mismo y también para un familiar o amigo.
  • No tiene restricción en la cantidad de compras.
  • No son recargables.
  • Pueden ser utilizadas desde las salas de navegación de ETECSA y de TERCEROS (Palacio Central de Computación, Correos de Cuba), áreas WIFI_ETECSA y desde el servicio nauta Hogar.

Puede adquirir una cuenta nauta PLUS por 15 días o 30 días de vigencia. El valor es lo que cuesta en el exterior comprarla. Los Distribuidores forman estos precios teniendo en cuenta la transacción y la tasa de cambio en cada país. Esta información debe ser pública en los sitios de los Distribuidores Internacionales.

Para comprar una cuenta nauta PLUS debe tener saldo en la cuenta USD. Ir al menú OPERACIONES opción Compra de nauta PLUS. El Beneficiario de la compra puede ser usted mismo o un Familiar/Amigo. Para efectuar la compra deberá seleccionar al Beneficiario, indicando un número móvil privado o una cuenta nauta internacional (las que tienen dominio @nauta.com.cu). En caso que utilice como referencia una cuenta nauta internacional deberá también indicar un móvil privado o corporativo para que se pueda recibir el SMS de notificación de la compra.

No, usted no puede comprar una cuenta nauta PLUS como beneficiario, a una persona que tenga una cuenta nauta nacional.

No, usted no puede comprar una cuenta nauta PLUS indicando como beneficiario a una persona que posea un móvil corporativo.

Recibirá un SMS anunciándole la compra y deberá activarla en el Portal de usuario nauta (https://www.nauta.cu).

1. Acceda al Portal de usuario https://www.nauta.cu Recuerde que es libre de costo desde cualquier acceso.

2. Inicie sesión o Regístrese por una única vez, en caso de no haberlo hecho. Si ya está registrado en Servicios en línea del sitio web de la empresa puede utilizar las mismas credenciales (usuario y contraseña) para iniciar sesión.

3. En el Menú donde se muestran los servicios seleccione nauta Plus.

4. Marque la opción Operaciones.

5. Elija Activar cuenta.

6. Establezca una contraseña, confírmela y haga clic en Aceptar.

No. Para hacer uso de la cuenta debe activarla previamente en el Portal de usuario nauta (https://www.nauta.cu). Es en este Portal donde el Beneficiario conoce (descubre) el usuario (usuario@nautaplus) y se establece la contraseña para poder autenticarse y después, navegar.

El Beneficiario conoce (descubre) el usuario (usuario@nautaplus) cuando visita el Portal de usuario nauta(https://www.nauta.cu). Una vez en el Portal, en el menú donde se muestran los servicios, elija la opción nauta PLUS y ahí se le despliegan las cuentas que ha comprado o le han comprado.

La contraseña se establece desde el Portal de usuario nauta(https://www.nauta.cu) en el momento de la activación de la cuenta nauta PLUS.

No. La vigencia de la cuenta inicia a partir de que se active en el Portal de usuario nauta(https://www.nauta.cu).

Tendrá 60 días (naturales) contados a partir del día de la compra. Después de ese tiempo, se elimina de manera automática la cuenta. Recuerde que el Beneficiario recibe un SMS con la notificación de la compra.

Sí, pues con esta acción que se realiza en el Portal de usuario nauta (https://www.nauta.cu) es donde se conoce el usuario de la cuenta y se establece (define) la contraseña con la cual se conectará para utilizar la cuenta. 

Recibirá un SMS de notificación para anunciarle que se compró, o le compraron, una cuenta y que deberá activarla en el Portal de usuario nauta (https://www.nauta.cu). Al visitar el Portal, es donde conocerá el usuario para conectarse (usuario@nautaplus) y se establecerá la contraseña cuando realice la operación de activar cuenta.

Para usar la cuenta, debe activarla usando la operación Activar cuenta que está disponible en el menú OPERACIONES del Portal. Con esta acción se establece la contraseña y la cuenta nauta PLUS cambia su estado a Habilitada. Recuerde que la vigencia se inicia a partir de ese momento.

Debe ir al Portal de usuario nauta(https://www.nauta.cu) y allí comprobar que se creó la cuentanauta PLUS. Al visitar el Portal se muestra el usuario para conectarse y se establece la contraseña cuando activa la cuenta.

La contraseña debe contener números, caracteres especiales, mayúsculas, minúsculas y una longitud mínima de 8 caracteres y máxima de 20. Los caracteres especiales permitidos son: (espacio) ! ? @ # $ % * & . ¨ ' ( ) - _ = ~ { } ` |

Sí. En el Portal de usuario nauta(https://www.nauta.cu) en la sección del servicio nauta PLUS se puede cambiar la contraseña en el menú OPERACIONES / Cambiar contraseña.

No existen límites en la cantidad de cuentas que pueda tener una persona a su nombre. Recuerde que tendrá 60 días contados a partir del día de la compra para activarla, después de ese tiempo se elimina de manera automática la cuenta.

Sí. Hasta el momento no existe límite en la cantidad de cuentas nauta PLUS que pueda tener a su nombre una persona.

No se permitirá la devolución de efectivo.

No se permitirá la devolución de efectivo.

No se permitirá la devolución de efectivo.

Sí. El usuario es numérico y el dominio es @nautaplus.

No. El usuario de la cuenta se genera automáticamente y no se puede modificar.

Sí. Podrá estar conectado todo el tiempo que desee hasta que culmine la vigencia de la cuenta. Recuerde que, por cuestiones de seguridad, el máximo de tiempo de una sesión de navegación son 12 horas. Pasado este tiempo, se cierra la sesión y deberá volver a conectarse (autenticarse) para continuar navegando.

Las cuentas nauta PLUS pueden ser utilizadas desde las salas de navegación de ETECSA y de TERCEROS (Palacio Central de Computación, Correos de Cuba), áreas WIFI_ETECSA y desde el servicio nauta Hogar.

No. La cuentanauta PLUS tiene tiempo para navegar y cuando se agota ese tiempo, o llega al término de su vigencia, se elimina. Si desea disfrutar de la navegación ILIMITADA deberá adquirir una nueva cuenta nauta PLUS por la vía establecida: Cuenta USD del monedero MiTransfer.

No. La cuentanauta PLUS tiene tiempo para navegar, no dinero.

Pasados los días de la vigencia, culminaría a la misma hora que activó la cuenta nauta PLUS.

Al culminar la vigencia de la cuenta nauta PLUS, ésta se elimina y para disfrutar de sus beneficios deberá adquirir una nueva.

En el Portal de usuario nauta (https://www.nauta.cu) podrá consultar:

  • Fecha de venta.
  • Fecha de eliminación.
  • Estado.

No. La cuenta se activa desde el Portal de usuario nauta (https://www.nauta.cu)

Con esta funcionalidad puede proceder a cerrar la sesión de navegación de la cuenta nauta PLUS, en caso que se haya quedado en uso o detecte que está siendo usada.

Primeramente, debe entrar al Portal de usuario nauta (https://www.nauta.cu)  y con la funcionalidad Desconectar sesión de navegación, que está disponible en el menú nauta PLUS _ Operaciones, puede proceder a cerrar la sesión de navegación. Si usted no era el que la estaba usando, deberá inmediatamente cambiar la contraseña. Recuerde que usted es responsable de forma absoluta por la confidencialidad de códigos personales y contraseñas asociadas, partiendo de que la cuenta es personal e intransferible, además, con la APK nauta puedes conectarte de una manera segura a la red WIFI.

La cuenta nauta Plus puede ser adquirida desde el exterior a través de nuestros distribuidores internacionales: