¿Para qué sirve la APK “nauta”?
Esta aplicación sirve para conectarse con la cuenta de acceso nauta (temporal o permanente) desde los sitios públicos WIFI_ETECSA, de manera fácil y segura. Además, posibilita el acceso gratuito al Portal de usuario nauta por la red Wi-Fi o activando los datos móviles, sin necesidad de teclear la dirección url de dicho portal en el navegador.
¿Qué ventajas me ofrece esta apk?
¿Dónde puedo descargar la aplicación?
Puede descargarla gratis en el sitio web www.etecsa.cu si accede por datos móviles.
También puede descargarla en la Tienda de aplicaciones Apklis www.apklis.cu
¿Cuál es la última versión de la apk nauta?
Es la versión 1.2.0.1
Es la versión 1.2.0.1
Sí, esta aplicación es desarrollada por ETECSA.
¿Cuánto pesa la aplicación?
La apk pesa 2,9 MB.
¿En qué dispositivos puedo instalar esta aplicación?
En los teléfonos o dispositivos móviles con sistema operativo android, versión 3.0 o superior.
¿Para qué versión de android funciona esta apk?
Para android versión 3.0 o superior.
¿Dónde puedo conectarme con esta aplicación?
En todos los sitios públicos WIFI_ETECSA.
Si entro al sitio de ETECSA por Datos móviles para descargarla ¿eso me cuesta?
No. El acceso al sitio de ETECSA es libre de costo a través de los datos móviles.
¿Por qué para instalar la aplicación (apk) me pide diferentes permisos del teléfono (dispositivo)? ¿Cuáles son estos permisos?
Los permisos que solicita la aplicación son indispensables para garantizar el correcto funcionamiento de la misma. En esta última versión se elimina el requisito de activar el permiso de localización, que ya no es obligatorio, pero se solicita:
¿En el momento de instalar la aplicación qué permisos le pide al teléfono (dispositivo) para su funcionamiento?
Cuándo estoy en el proceso de instalación de la apk me pide aceptar los “Términos de uso” ¿qué debo hacer?
Le recomendamos leer detenidamente los “Términos de uso” y si está de acuerdo hacer clic en Aceptar. En ellos se detallan aspectos e informaciones importantes tales como las “Generales” de la apk, “Información legal”, “Confidencialidad de la información”, “Seguridad” y “Contacto”.
Es muy importante consultar periódicamente los “Términos de uso” pues estos pueden ser modificados ante determinadas circunstancias.
Cuando entro a la apk veo en el menú de la derecha una opción de “Configuración” ¿Qué facilidades me da esa opción?
Esta opción le permite activar o desactivar diferentes facilidades como:
Estas facilidades están activas por defecto pero el cliente puede desactivarlas cuando lo desee.
¿Qué otras informaciones están disponibles en el menú de la derecha?
En el menú a la derecha también se muestran las informaciones referentes a:
Es muy importante consultar periódicamente los “Términos de uso” pues estos pueden ser modificados ante determinadas circunstancias por ETECSA.
¿Cómo puedo utilizar esta aplicación?
Para utilizar esta aplicación usted debe:
Automáticamente la apk realiza dos pasos muy rápidos:
Luego se le muestra, en la misma aplicación, una ventana para teclear los datos de su cuenta de acceso nauta (usuario y contraseña). Una vez que haya introducido sus datos debe hacer clic en el botón “Aceptar”,para luego hacer uso del servicio de internet.
La aplicación le mostrará posteriormente la ventana “Tiempo de conexión” donde podrá cerrar la sesión, una vez que termine de usar el servicio.
¿Cuánto se tarda la aplicación en el paso de Verificar y para conectarse?
El proceso de verificación depende del nivel de congestión que pueda existir en el sitio Wi-Fi donde se encuentre y si sucede satisfactoriamente el paso de conectar es muy rápido casi imperceptible.
¿La aplicación guarda mis datos?
La aplicación tiene una opción para “recordar” los datos de la cuenta nauta pero solo guardará las credenciales (usuario y contraseña) si usted marca esta opción de “recordar”. Éstos se eliminarán una vez que desmarque la opción.
¿Desde la propia aplicación puedo cerrar la sesión de navegación?
Sí. Una vez que se inició la sesión de navegación desde la apk “nauta” esta automáticamente muestra una pantalla con la información del “Tiempo restante” así como las opciones para “Actualizar tiempo” y la de “Cerrar sesión”.
Si utilizo la aplicación para conectarme ¿Puedo consultar de manera rápida la información de la cuenta de acceso nauta?
Sí. Debe introducir primeramente los datos de la cuenta (usuario y contraseña) y hacer clic en el botón “INFORMACIÓN de USUARIO” y automáticamente se muestra, entre otros datos de interés, el «saldo disponible» que tiene en su cuenta de acceso nauta.
Si se me cae la conexión estando conectada a la red WIFI_ETECSA a través de la apk “nauta” ¿tengo que volver a autenticarme?
Si la sesión de navegación continúa activa, no; la aplicación se conectará nuevamente y le mostrará la pantalla de “Cerrar sesión”. El sistema por cuestiones de seguridad cierra automáticamente la sesión a los dos (2) minutos de inactividad siempre que se haya conectado a la red de WIFI_ETECSA.
Estaba conectada con la aplicación y se me cayó la conexión, pero no me sale la pantalla para cerrar sesión, ¿qué hago?
Debe reconectarse a la red WIFI_ETECSA y la apk verificará, si su sesión de navegación se mantiene activa y luego le mostrará la pantalla para “cerrar sesión”. Recuerde que esta es la forma más segura de desconectarse de la navegación.El sistema por cuestiones de seguridad cierra automáticamente la sesión a los dos (2) minutos de inactividad, siempre que se haya conectado a la red de WIFI_ETECSA.
Si estoy conectado a través de la aplicación y desconecto la conexión WIFI_ETECSA ¿ya se cierra la sesión de navegación?
Para cerrar la sesión de navegación de manera segura le sugerimos hacerlo por la propia apk a través de la opción de “cerrar sesión”. El sistema por cuestiones de seguridad cierra automáticamente la sesión a los dos (2) minutos de inactividad, siempre que se haya conectado a la red de WIFI_ETECSA.
Si estoy conectado con la aplicación y se me apaga el teléfono ¿se me cierra la sesión o se queda abierta?
El sistema por cuestiones de seguridad cierra automáticamente la sesión a los dos (2) minutos de inactividad, siempre que se haya conectado directamente a la red WIFI_ETECSA.
Si alguien me comparte la conexión en la Wi-Fi de ETECSA ¿puedo entrar a través de esta aplicación?
Sí, pero antes la apk le notificará que usted no se ha conectado directamente a un punto de acceso de ETECSA (WIFI_ETECSA) y puede comprometer la seguridad de su cuenta. Debe tener en cuenta que si lo hace, será bajo su responsabilidad.
¿Estoy tratando de actualizar el tiempo de navegación desde la apk y no se muestra?
Intente nuevamente haciendo clic en “Actualizar tiempo”, la aplicación le muestra un mensaje de notificación cuando ese tiempo fue actualizado satisfactoriamente. Si la operación de actualizar el tiempo no fue satisfactoria la aplicación también se lo notifica con un mensaje.
¿Esta aplicación solo me permite utilizarla para conectarme a la red WIFI_ETECSA?
No. Con esta aplicación usted también podrá acceder de manera gratuita al Portal de usuario nautaestando conectado a la red WIFI_ETECSA o también activando los datos móviles.
¿Dónde puedo dar criterios o sugerencias sobre la aplicación?
Puede dejar sus criterios o sugerencias sobre la aplicación a través del 118, servicio de Información Comercial, o puede escribir al correo electrónico atención.usuarios@etecsa.cu. También puede contactar a través de los perfiles de ETECSA en las redes sociales.
Ya estoy conectado a la red WIFI_ETECSA y estoy tratando de entrar al Portal de usuario nauta y me dice “Verificando” ¿Qué está verificando?
La veracidad de conexión a un punto de acceso de ETECSA (red WIFI_ETECSA).
¿Qué significa que está “verificando y que está “Conectando”?
Verificando: Comprueba la veracidad de conexión a un punto de acceso de ETECSA WIFI_ETECSA.
Conectando: Establece la conexión con el Portal que haya seleccionado.
¿Cómo sé que la conexión al Portal de usuario nauta fue exitosa?
La aplicación muestra un mensaje de notificación “Portal de usuario cargado con éxito” y automáticamente se muestra la ventana para introducir los datos de usuario y contraseña.
¿Puedo acceder al Portal de usuario nauta por datos móviles utilizando esta aplicación?
Sí. Desde esta aplicación puede acceder de manera gratuita al Portal de usuario nauta, sin necesidad de teclear la dirección url en el navegador, solo deberá tener activo los datos móviles en su dispositivo.
¿Puedo activar los datos móviles y acceder al Portal de usuario nauta desde esta aplicación?
Sí,desde esta aplicación puede acceder de manera gratuita al Portal de usuario nauta, sin necesidad de teclear la dirección url en el navegador.
Si activo los datos móviles para entrar al Portal de usuario nauta ¿me consume?
No, el acceso al Portal de usuario nauta a través de los datos móviles es libre de costo.
Estoy tratando de acceder al Portal de usuario nauta y me dice que no estoy conectada ¿Qué debo hacer?
Debe conectarse a la red WIFI_ETECSA o activar la conexión por datos móviles.
¿Con esta apk se pueden realizar todas las operaciones que se ofrecen en el Portal de usuario nauta?
Sí. A través de esta apk usted puede realizar todas las operaciones que se ofrecen el Portal de usuario.
¿La aplicación me permite navegar a través de datos móviles?
No. Es sólo para navegar con la cuenta nauta (temporal o permanente) a través de la red Wi-Fi de ETECSA (WIFI_ETECSA).
¿Puedo usar esta aplicación para conectarme por la red Wi-Fi del servicio nauta Hogar?
No. Es solo para conectarse desde sitios públicos Wi-Fi de ETECSA (WIFI_ETECSA).
¿Estoy en un hotel y no me funciona la aplicación (apk) “nauta”?
La aplicación está diseñada para conectarse en los sitios públicos WIFI_ETECSA. Existen áreas de internet como por ejemplo en los hoteles, donde el propietario tiene implementada restricción de acceso del servicio y por tanto aunque puede conectarse a su red inalámbrica no puede usar el servicio de navegación.