¿Dónde visualizo el monedero MiTransfer en la aplicación?
En Transfermóvil, el monedero MiTransfer se visualiza en la pantalla principal y también en la parte izquierda donde aparecen los Bancos. Para utilizarla, deben efectuar un REGISTRO previo en MiTransfer y llenar los datos que se le solicitan.
¿Cómo efectúo mi REGISTRO en el monedero MiTransfer?
Para utilizar el monedero MiTransfer, debe efectuar un REGISTRO. Para ello debe acceder al monedero MiTransfer / Configuración / Registrarse.
¿Qué datos se requieren para registrarse en el monedero?
Para realizar el registro en el monedero MiTransfer debe proporcionar su número de carné de identidad o pasaporte y un PIN (4 dígitos) que después empleará para autenticarse. El registro será válido al coincidir el número de identidad que introdujo con el que aparece reflejado como titular de la línea móvil que está empleando para habilitar el monedero.
¿Qué necesito para autenticarme y hacer uso del monedero?
Se requiere el PIN (clave de 4 dígitos) declarado en el registro. Este PIN de 4 dígitos lo puede cambiar cuantas veces lo desee en la propia aplicación de Transfermóvil (Configuración). Importante: Para autenticarse en el monedero MiTransfer debe estar desconectado de los bancos, o sea, si previamente estaba autenticado en Transfermóvil para realizar operaciones con su banco, entonces deberá desconectarse antes de autenticarse en el monedero MiTransfer.
No tengo tarjetas magnéticas del banco, ni en CUP ni en USD ¿Puedo utilizar el monedero MiTransfer?
Sí. Puede utilizar las cuentas (USD y CUP) como medio de pago siempre que las cuentas sean recargadas y posean dinero.
Tengo 3 líneas móviles a mi nombre ¿Puedo registrarme por los 3 móviles para utilizar el monedero MiTransfer?
Sí. Puede tener 3 monederos diferentes asociadas a las 3 líneas móviles.
Si no soy el titular del servicio móvil ¿puedo registrarme en el monedero MiTransfer?
Debe ser titular del servicio móvil para poder efectuar el registro, aunque si el móvil es corporativo (pospago), previamente debe notificarlo en la unidad comercial donde es atendido para que apliquen las medidas necesarias y pueda habilitar el monedero con posterioridad.
¿Puedo tener el monedero MiTransfer en un móvil corporativo?
Si el móvil es corporativo (pospago), previamente debe notificarlo en la unidad comercial donde es atendido para que apliquen las medidas necesarias y pueda habilitar el monedero con posterioridad.
¿Puedo gestionar mi monedero MiTransfer?
Puede:
¿Puedo eliminar el monedero MiTransfer?
Sí. Para poder eliminar su registro en el monedero MiTransfer, las cuentas USD y CUP no deben tener saldo (deben estar en cero). Esta operación de “eliminar el registro” se realiza en CONFIGURACIÓN.
¿Qué beneficios tiene utilizar MiTransfer como monedero móvil?
El monedero MiTransfer es una excelente opción de pago para aquellas personas que no poseen tarjeta bancaria y desean hacer uso de las bondades del comercio electrónico. Para las personas que ya están bancarizadas, constituye también una vía alternativa, rápida y segura para efectuar sus compras y pagos. Además, existen servicios y productos de telecomunicaciones diseñados sólo para pagar desde el monedero.
Para utilizar MiTransfer en su modalidad de monedero móvil ¿debo actualizar la aplicación Transfermóvil?
No, para utilizar MiTransfer en su modalidad monedero móvil puede hacerlo con la versión V.1.220818 disponible desde agosto del 2022. No obstante, le recomendamos mantener actualizada la aplicación siempre con la última versión disponible aquí.
¿Qué puedo hacer con la cuenta CUP del monedero MiTransfer?
Podrá realizar el pago, de manera online o presencial, en los establecimientos, agencias y tiendas virtuales donde esté habilitada esta modalidad y que operen en la moneda CUP, consulta y pago de servicios de electricidad, aguas de La Habana y gas manufacturado.También podrá realizar transferencias a otros clientes que tengan monedero con cuentas de igual tipo de moneda.
Los Agente de Telecomunicaciones podrán gestionar los siguientes servicios:
Pago de factura telefónica (AHORA se realizará a través del número telefónico fijo y no del ID de cajero como hasta el momento).
Recarga de saldo móvil.
Recarga de cuenta nauta a través de cupón.
Recarga de cuenta permanente nauta, incluido nauta Hogar.
Recarga de propia.
¿Qué puedo hacer con la cuenta USD del monedero MiTransfer?
Puede realizar el pago, de manera online o presencial, en los establecimientos, agencias y tiendas virtuales donde esté habilitada esta modalidad y que operen en la moneda USD. Asimismo, podrá realizar transferencias a otros clientes que tengan monedero con cuentas de igual tipo de moneda.
¿En qué establecimientos, agencias y tiendas virtuales se podrá utilizar el monedero MiTransfer para efectuar pagos?
Actualmente las entidades que tienen contratados el servicio de pago a través del monedero MiTransfer son: TRD, CIMEX, Cubanacan, Havanatur, Caracol, Palmares y ARTEX. Para conocer más detalles de qué instalaciones tienen funcionando esta modalidad de pago, debe consultar sus canales de atención.
¿Se aplica algún % de descuento al pagar de manera online o presencial en CUP?
El % de descuento lo establece la entidad que comercializa sus servicios y productos. En el caso del pago de los servicios y productos de telecomunicaciones, se aplica el 10% de descuento.
¿Se aplica algún % de descuento al pagar de manera online o presencial en USD?
El % de descuento lo establece la entidad que comercializa sus servicios y productos. En el caso del pago de los servicios y productos de telecomunicaciones no se aplica % de descuento.
¿Con la cuenta USD puedo comprar las promociones vigentes de recarga internacional?
No. Sólo podrá adquirir la Recarga Internacional a través de los Distribuidores Internacionales.
¿Con la cuenta USD puedo pagar servicios y comprar productos en CUP?
No.
¿Puedo efectuar el pago de servicios públicos a través de la cuenta en CUP del monedero MiTransfer?
Sí, puede consultar y pagar los servicios de electricidad, aguas de La Habana y gas manufacturado.
¿Cómo puedo recargar el saldo de las cuentas del monedero MiTransfer?
Las fuentes de formación de saldo de estas cuentas virtuales son:
¿Desde qué sitio web se puede recargar la cuenta USD del monedero?
Desde los sitios www.cubamax.com , www.cubatel.com , www.vidaipay.com y www.vacuba.com
¿Cómo puedo recargar la cuenta CUP del monedero MiTransfer a través de CADECA?
En MiTransfer /Operaciones /Recarga cuenta CUP es donde se hace la solicitud a CADECA por el valor que desee depositar. Se generará una solicitud que estará vigente por 6 horas con la cual puede asistir a la CADECA que desee presentando el código de depósito recibido vía SMS. De no asistir a CADECA, la solicitud se cancela transcurridas las 6 horas de vigencia, por lo que deberá generar otra solicitud. Esta operación solo la puede realizar el propietario del monedero al que se va a depositar dinero.
¿Puedo depositar en CADECA dinero a la cuenta CUP del monedero de un familiar o amigo?
No. Usted puede hacer el depósito de dinero en CADECA, sólo si es titular del monedero.
¿El depósito en la cuenta CUP a través de CADECA está disponible en todo el país?
Sí.
¿Qué cantidad de dinero puedo tener en mi cuenta USD?
El saldo límite de esta cuenta es 5000 USD.
¿Qué cantidad de dinero puedo tener en mi cuenta CUP?
El saldo límite de esta cuenta es 80 000 CUP.
¿Cuál es el valor mínimo para recargar la cuenta USD?
El valor mínimo de recarga de la cuenta USD lo define el proveedor de recarga.
¿Cuál es el valor mínimo para recargar la cuenta CUP?
La cuenta CUP debe ser recargada con un valor mínimo de 1 CUP.
¿Existen límites de depósito para la cuenta CUP del monedero MiTransfer a través de CADECA?
Sí, usted puede depositar desde 10 CUP hasta 20 000 CUP.
¿Puedo extraer dinero de mi Cuenta USD o de mi cuenta CUP a través de CADECA?
Sí. La solicitud de extracción de efectivo se realiza desde la propia aplicación de Transfermóvil.
Para realizar la solicitud accede a OPERACIONES de MiTransfer y selecciona “Extracción de efectivo”.
Si no puedo llegar a la CADECA para realizar la extracción de efectivo de mi cuenta ¿qué debo hacer?
Se procede a la devolución del dinero de su cuenta. Debe tener en cuenta que cuando se devuelve por no ejecución de la extracción, se pierde la comisión.
¿A las extracciones de efectivo se le aplica alguna comisión?
Las extracciones de efectivo SIEMPRE serán en CUP, aunque sea de la Cuenta USD del monedero MiTransfer, y se le aplica una comisión del 0,5% sobre el importe total a la Cuenta CUP. Sin embargo, a la Cuenta USD no se le aplica comisión alguna.
A la extracción de efectivo de la Cuenta USD del monedero MiTransfer ¿se le aplica el cambio vigente del día aprobado por CADECA?
Sí. La extracción de efectivo de la Cuenta USD del monedero MiTransfer es en CUP y se le aplica la tasa vigente de cambio aprobado por CADECA.
¿Puedo realizar transferencias entre cuentas del monedero MiTransfer?
Sí. Puede realizar transferencias a otros clientes que tengan monedero con cuentas de igual tipo de moneda (entre cuentas en USD, entre cuentas en CUP).
¿Existen límites para realizar transferencias?
No. Tenga presente que cada transferencia efectuada tendrá un costo en la misma moneda que sea la cuenta y no deben sobrepasar el límite máximo de éstas (Cuenta CUP: 80 000 CUP / Cuenta USD: 5000 USD).
¿Las transferencias son libres de costo?
No. Cada transferencia efectuada tendrá un costo en la misma moneda que sea la cuenta: 0.04 USD y 1 CUP, según corresponda. El importe de las transferencias no debe sobrepasar el límite máximo de las cuentas (CUP: 80 000 CUP / USD: 5000 USD).
¿Puedo transferir dinero de una tarjeta USD hacia una cuenta USD del monedero MiTransfer?
No.
¿Cómo puedo transferir de las cuentas CUP y USD del monedero MiTransfer hacia una Tarjeta Bancaria?
Accede al Menú Operaciones dentro de MiTransfer y selecciona Transferir a Cuenta Bancaria.
¿Se aplica comisión a las transferencias desde las cuentas CUP y USD del monedero MiTransfer hacia cualquier tarjeta bancaria?
Sólo se le aplica comisión del 0,5% a las transferencias que se realicen desde la Cuenta CUP del monedero MiTransfer.
¿El dinero depositado en las cuentas del monedero MiTransfer tiene vencimiento?
No. El dinero de ambas cuentas no tiene fecha de vencimiento.
¿A dónde debo hacer la reclamación ante una insatisfacción en la compra con el monedero, de un servicio y/o producto?
Si el servicio y/o producto no es de ETECSA, usted debe contactar con la entidad a la cual hizo la compra para hacer la reclamación.
¿Cómo puedo comprar una cuenta nauta PLUS a través del monedero MiTransfer?
Para comprar una cuenta nauta PLUS debe tener saldo en la Cuenta USD. Ir al menú OPERACIONES opción Compra de nauta PLUS. El Beneficiario de la compra puede ser usted mismo o un Familiar/Amigo. Para efectuar la compra deberá seleccionar al Beneficiario, indicando un número móvil privado o una cuenta nauta internacional (las que tienen dominio @nauta.com.cu). En caso que utilice como referencia una cuenta nauta internacional deberá también indicar un móvil privado o corporativo para que se pueda recibir el SMS de notificación de la compra.
Si soy Agente de telecomunicaciones ¿es necesario que actualice la apk a la nueva versión?
Sí, es necesario que actualice. De lo contrario, no podrá realizar operaciones por el módulo antiguo con el fin de agotar el saldo disponible.
¿Puedo acceder al nuevo módulo Agente si no soy agente de telecomunicaciones?
No, sólo pueden habilitar el módulo los agentes de telecomunicaciones que tengan contratado Transfermóvil para operar.
¿Cómo habilitar el nuevo módulo de agentes?
Actualizar a la última versión de Transfermóvil. De lo contrario, no podrá realizar operaciones por el módulo antiguo con el fin de agotar el saldo disponible.
Acceder a la aplicación Transfermóvil (debe cerrar sesión en caso de que se haya autenticado previamente en un banco).
Registrarse en el monedero MiTransfer. Si aún no lo ha realizado, a través del monedero MiTransfer / Configuración / Registrarse en el sistema (Debe introducir su Carnet de Identidad y un PIN que usará posteriormente para autenticarse).
Autenticarse en el monederoMiTransfer a través del menú Sesión / Acceder al sistema.
Finalmente, podrá habilitar el módulo de Agente dirigiéndose a: Inicio / Configuración / Habilitar versión Transfermóvil para Agente de Telecomunicaciones. Aquí se le solicita el código de AG, lo inserta y se habilita seguidamente el módulo para Agente.
¿Dónde se localiza el nuevo módulo de Agente en el monedero MiTransfer?
En el menú principal debe acceder a monederoMiTransfer, dentro de este módulo debe desplazarse hasta el final del menú y aparece Agente.
¿Qué servicios ofrece el Módulo Agente?
El nuevo menú ofrece la gestión de los siguientes servicios:
Pago de factura telefónica (AHORA se realizará a través del número telefónico fijo y no del ID de cajero como hasta el momento).
Recarga de saldo móvil.
Recarga de cuenta nauta a través de cupón.
Recarga de cuenta permanente nauta, incluido nauta Hogar.
Recarga de propia.
¿Con el nuevo módulo los Agentes pueden operar en todas las cuentas del monedero MiTransfer?
No. Con el nuevo módulo, los agentes solamente pueden operan a través de la cuenta CUP.
¿Existen límites para realizar operaciones de recarga o pago de servicios?
No. Los agentes de telecomunicaciones no tienen límites para realizar operaciones de recarga o pago de servicios de telecomunicaciones.
¿Cómo se realiza el pago de la factura telefónica a través del nuevo módulo Agente?
Con el nuevo módulo, la factura se comenzará a pagar a través del número telefónico del servicio fijo, anteriormente se realizaba a través del ID de cajero.
¿Cómo se puede solicitar un estado de cuenta?
Autentíquese en el monedero MiTransfer, en el menú consultas seleccione Solicitar estado de una cuenta.
¿Se puede utilizar un correo electrónico internacional para solicitar un estado de cuenta?
No, solo puede solicitarlo utilizando un correo electrónico nacional (.cu).
¿Hasta qué período de tiempo se puede solicitar el estado de cuenta?
Puede solicitar los últimos 6 meses.
¿La solicitud de estado de cuenta es libre de costo?
No, se cobra una comisión para cada cuenta, por ello es necesario que verifique bien su correo electrónico antes de aceptar.
La solicitud del estado de cuenta en CUP tiene un valor de 10CUP.
La solicitud del estado de cuenta en USD tiene un valor de 0.08USD.
¿Qué sucede si no me llega el correo con la información del estado de cuenta?
Es posible que haya introducido erróneamente su correo electrónico, deberá realizar una nueva solicitud.
¿Cuántas solicitudes de estado de cuenta se puede realizar en el día?
No existen límites, pero tenga en cuenta que cada solicitud se cobrará.
¿Cómo realizo la consulta de la facturas de electricidad, aguas de La Habana y gas manufacturado a través del monedero MiTransfer?
Autentíquese en MiTransfer.
Diríjase al menú CONSULTAS.
Seleccione Consultar Servicio.
Despliegue Tipo de servicio y seleccione el que desea consultar.
Teclee el ID de servicio o selecciónelo en la lupa si posee la factura registrada en la aplicación.
Acepte.
¿Cómo realizo el pago de la facturas de electricidad, aguas de La Habana y gas manufacturado a través del monedero MiTransfer?
Autentíquese en MiTransfer.
Diríjase al menú OPERACIONES.
Seleccione la factura que desea pagar.
Rellene los campos solicitados.
Acepte.
¿Se aplica algún % de bonificación al realizar pagos de servicios de electricidad, aguas de La Habana y gas manufacturado utilizando el monedero MiTransfer?
Sí, la bonificación para estos servicios la establece el proveedor de cada servicio.
¿Cómo realizo la consulta de la factura de agua de Varadero a través del monedero MiTransfer?
Autentíquese en monedero MiTransfer.
Diríjase al menú CONSULTAS.
Seleccione Consultar Servicio.
Despliegue Tipo de servicio y seleccione el que desea consultar.
Teclee el ID de servicio o selecciónelo en la lupa si posee la factura registrada en la aplicación.
Acepte.
¿Cómo realizo el pago de la factura de aguas de Varadero a través del monedero MiTransfer?
Autentíquese en monedero MiTransfer.
Diríjase al menú OPERACIONES.
Seleccione Pagar Aguas de Varadero.
Seleccione la factura que desea pagar.
Rellene los campos solicitados.
Acepte.
¿Cómo realizo el pago de las Visitas y Recorridos Patrimoniales a través del monedero MiTransfer?
Autentíquese en monedero MiTransfer.
Diríjase al menú OPERACIONES.
Seleccione la opción de OFA Ciudades Patrimoniales, "Visitas Patrimoniales"
Rellene los campos solicitados;
Lugar,
Indicar si son clientes nacionales o extranjeros.
Cantidad de entradas (Con la cantidad de entradas se fija el monto a pagar)
El día y la hora
Carnet de Identidad de la persona que va a reservar.
Acepte
Recibirá un SMS con los datos seleccionados en el proceso de compra.
¿Se aplica algún % de bonificación al realizar pagos de servicios aguas de Varadero y Visitas Recorridos Patrimoniales a través del monedero MiTransfer?
La bonificación para estos servicios la establece el proveedor de cada servicio.
¿Cómo se puede solicitar la lista de reservaciones de Visitas y Recorridos Patrimoniales?
Autentíquese en Transfermóvil a través del monedero MiTransfer.
En el menú CONSULTAS seleccione Solicitar Lista de Visitas y Reservaciones
Introduzca un correo electrónico nacional (.cu) y fecha a consultar.
Acepte.
La lista de reservas le llega al correo seleccionado.
¿Se puede utilizar un correo electrónico internacional para solicitar la lista de reservaciones?
No, solo puede solicitarlo utilizando un correo electrónico nacional (.cu).
¿Qué sucede si no me llega el correo con la información de la lista de reservaciones?
Es posible que hayas introducido erróneamente su correo electrónico, deberá realizar una nueva solicitud.
¿Cuántas solicitudes de lista de reservaciones se puede realizar en el día?
No existen límites, pero tenga en cuenta que cada solicitud se cobrará.
¿Cómo realizo la compra de los Paquetes y Planes a través del monedero MiTransfer?
Autentíquese en monedero MiTransfer.
Diríjase al menú OPERACIONES.
Seleccione la opción Compra de Paquetes y Planes.
Teclee o seleccione el móvil a recargar y Cuenta CUP en tipo de cuenta.
Seleccione 1 para compra de paquete LTE y 2 para planes combinados.
Marque el tipo de paquete o plan combinado que desea adquirir y acepte.
¿Se aplica algún % de bonificación al comprar los Paquetes y Planes a través del monedero MiTransfer?
La compra se realiza únicamente a través de la cuenta CUP, se aplica 10% de descuento.