¿Por qué una recarga nacional podría no ser efectiva?
Si intentaste recargar saldo y no se procesó correctamente, puede deberse a alguna de estas razones:
¿Cuántas recargas nacionales de saldo móvil puedo realizar?
Puedes realizar dos recargas diarias, siempre que el número a recargar no haya superado el monto establecido para recargas nacionales (360 CUP en 30 días).
¿Cómo puedo consultar el saldo disponible en mi cuenta principal?
Puedes consultar el saldo principal marcando *222# desde el teléfono móvil. Este código también permite conocer los recursos disponibles (VOZ, SMS y DATOS), la vigencia de su línea y si tiene o no habilitada la tarifa por consumo.
¿Cómo puedo consultar el estado de mi recarga nacional y verificar si aún puedo realizar o recibir más saldo por esta vía?
Puedes consultarel estado de tu recarga nacional y verificar si aún puedes realizar o recibir más saldo por esta vía marcando *222*732# en tu teléfono móvil.
Este código indicará cuánto queda disponible por recargar o en caso de haber alcanzado ya el monto máximo, en qué fecha podrá recibir una nueva recarga por cualquiera de las vías nacionales.
Si poseo una tarjeta o cupón de recarga vigente con valor superior a 360 CUP, ¿puedo usarlo para recargar mi saldo?
No, ya no será posible utilizar tarjetas o cupones de recarga superiores al monto máximo permitido para recargas nacionales. No obstante, la empresa informará oportunamente las acciones comerciales que se habilitarán para entregarlos en condiciones adecuadas y gestionar su devolución
¿Qué puedo hacer si ya alcancé el monto máximo permitido de recargas nacionales, pero necesito más saldo para navegar, llamar o enviar mensajes?
Si ya alcanzaste el monto máximo permitido de 360 CUP para recargas nacionales y necesitas más saldo, puedes:
¿Cuáles son los cargos por usar Adelanta Saldo?
Si devuelves el saldo dentro de los primeros tres días, no se te cobra ningún cargo adicional. Pero desde el cuarto día y hasta que hagas una recarga o recibas una transferencia, se aplicará un cargo fijo de 5 CUP.
¿Cómo se descuenta el saldo adelantado?
El monto solicitado se descontará automáticamente de la primera recarga o transferencia que recibas. El total a pagar incluye: El monto solicitado (25 CUP o 50 CUP) y el cargo adicional de 5 CUP, si han pasado más de tres días.
Si tengo deuda por Adelanta Saldo, ¿qué gestiones no puedo hacer?
Mientras tengas una deuda pendiente, no podrás realizar las siguientes acciones:
¿Cuánto saldo necesito para hacer una transferencia?
Para transferir saldo, debes contar con el monto que deseas enviar más un cargo fijo de 5 CUP por el servicio. El saldo mínimo necesario para realizar una transferencia es 5.25 CUP.
¿Mi línea debe estar activa para hacer una transferencia?
Sí, solo puedes transferir saldo si tu línea está activa.
¿Qué puedo hacer si cambié mi clave de transferencia de saldo y no la recuerdo?
Si cambiaste tu clave y no la recuerdas, puedes restablecerla de tres formas:
Desde Servicios en Línea, en la sección Servicios Móviles, Cambios en mi línea. Solo podrás hacerlo si eres el titular del número registrado.
Si estoy en suspensión, ¿puedo recibir transferencias de saldo?
Sí, puedes recibirlas, pero esto no extenderá la vigencia de tu línea. Para reactivarla, necesitas hacer una recarga de 100 CUP o más.
Si mi número está bloqueado, ¿puedo recibir saldo?
Sí, aunque tu línea esté bloqueada, puedes recibir transferencias. Para volver a activarla, debes recargar 100 CUP o más.