PREGUNTAS FRECUENTES

Si intentaste recargar saldo y no se procesó correctamente, puede deberse a alguna de estas razones:

  • Servicio suspendido: Solo una recarga nacional de 100 CUP o más puede reactivar la línea y evitar que sea dada de baja.
  • Monto insuficiente: La recarga no se efectuará si el monto es menor a 25 CUP.
  • Monto superior: La recarga no se efectuará si ya superó los 360 CUP de saldo en el transcurso de 30 días
  • Cantidad de recargas diarias excedidas: Solo se pueden realizar hasta dos recargas diarias por cualquiera de las vías.
  • Deuda por Adelanta Saldo: Si tienes una deuda pendiente por este servicio y el monto que intentas recargar es inferior a la deuda, la operación no se completará.
  • Línea dada de baja: Si tu número ha sido desactivado, no podrás recibir recargas ni acceder a ningún servicio.

Puedes realizar dos recargas diarias, siempre que el número a recargar no haya superado el monto establecido para recargas nacionales (360 CUP en 30 días).

Puedes consultar el saldo principal marcando *222# desde el teléfono móvil. Este código también permite conocer los recursos disponibles (VOZ, SMS y DATOS), la vigencia de su línea y si tiene o no habilitada la tarifa por consumo.

Puedes consultarel estado de tu recarga nacional y verificar si aún puedes realizar o recibir más saldo por esta vía marcando *222*732# en tu teléfono móvil.

Este código indicará cuánto queda disponible por recargar o en caso de haber alcanzado ya el monto máximo, en qué fecha podrá recibir una nueva recarga por cualquiera de las vías nacionales.

No, ya no será posible utilizar tarjetas o cupones de recarga superiores al monto máximo permitido para recargas nacionales. No obstante, la empresa informará oportunamente las acciones comerciales que se habilitarán para entregarlos en condiciones adecuadas y gestionar su devolución

Si ya alcanzaste el monto máximo permitido de 360 CUP para recargas nacionales y necesitas más saldo, puedes:

  • Recibir una transferencia de saldo desde otra línea móvil que te permita cubrir la compra deseada.
  • Comprar directamente un plan desde Transfermóvil, el Monedero MiTransfer, Servicios en Línea, Oficinas comerciales o Agentes de Telecomunicaciones.
  • Recibir una recarga internacional.

Si devuelves el saldo dentro de los primeros tres días, no se te cobra ningún cargo adicional. Pero desde el cuarto día y hasta que hagas una recarga o recibas una transferencia, se aplicará un cargo fijo de 5 CUP.

El monto solicitado se descontará automáticamente de la primera recarga o transferencia que recibas. El total a pagar incluye: El monto solicitado (25 CUP o 50 CUP) y el cargo adicional de 5 CUP, si han pasado más de tres días.

Mientras tengas una deuda pendiente, no podrás realizar las siguientes acciones:

  • Cambio de número
  • Traspaso de titularidad
  • Adjudicación de la línea por uso
  • Cambio de SIM a uSIM
  • Reporte de llamadas
  • Baja de la línea por solicitud propia

Para transferir saldo, debes contar con el monto que deseas enviar más un cargo fijo de 5 CUP por el servicio. El saldo mínimo necesario para realizar una transferencia es 5.25 CUP.

Sí, solo puedes transferir saldo si tu línea está activa.

Si cambiaste tu clave y no la recuerdas, puedes restablecerla de tres formas:

  • En Oficinas Comerciales, llevando tu carnet de identidad.
  • Llamando al 118, donde responderás algunas preguntas de verificación.

Desde Servicios en Línea, en la sección Servicios Móviles, Cambios en mi línea. Solo podrás hacerlo si eres el titular del número registrado.

Sí, puedes recibirlas, pero esto no extenderá la vigencia de tu línea. Para reactivarla, necesitas hacer una recarga de 100 CUP o más.

Sí, aunque tu línea esté bloqueada, puedes recibir transferencias. Para volver a activarla, debes recargar 100 CUP o más.