PREGUNTAS FRECUENTES

Este servicio permite gestionar el cobro de un servicio o producto a través de un código QR generado por la plataforma Transfermóvil. Este método es aplicable tanto en comercios o establecimientos físicos como virtuales.

Sí, todos los comercios o establecimientos, ya sean estatales o privados, así como los trabajadores por cuenta propia pueden contratar este servicio.

Acceda a la página www.transfermovil.etecsa.cu/contratacion para contratar el Pago en Línea por QR de Transfermóvil.

La persona interesada en solicitar el Pago en Línea por QR para su negocio, debe acceder al sitio y registrar los datos que se solicitan.

  • Si es TCP regístrese como persona natural.
  • Si es empresa, MIPYME, PDL, CNA, CCS, CPA, regístrese como persona jurídica.

Una vez aceptada la solicitud recibirá, vía correo electrónico, el anexo que acredita la contratación del servicio Bulevar MiTransfer de Transfermóvil.

Posteriormente recibirá las credenciales (usuario y contraseña) para acceder a este servicio. El usuario es el correo electrónico declarado en la solicitud.

Con esas credenciales y con el anexo del contrato, puede acudir a la dirección municipal de Joven Club para la implementación del servicio Bulevar Mi Transfer, y recibir capacitación.

“Bulevar Mi Transfer” es un portal web que permite gestionar, visualizar y administrar los pagos realizados por los clientes a través del Pago en Línea con QR.


 

 

Los clientes pueden realizar pagos siguiendo estos pasos:

  • Acceder a la aplicación Transfermóvil.
  • Seleccionar el Banco o el monedero MiTransfer /Operaciones/Pago en Línea.
  • Escanear el código QR del servicio a pagar disponible en el negocio o que muestra la web en línea.

Los códigos QR pueden ser:

  • Generados por el módulo del vendedor en Transfermóvil, que ya contiene la información del pago (Disponible solo para quienes contraten el servicio).
  • Predefinidos por el negocio desde el sistema de gestión “Bulevard MiTransfer, en este caso, tus clientes deben ingresar el importe a pagar.

Para cualquier consulta o asistencia sobre el servicio, puedes contactar a través del correo electrónico atencion.usuarios@etecsa.cu.

Selecciona el banco al que perteneces, en el menú "Configuración", elige la opción "Registrarse" sigue los pasos para el registro y posteriormente, recibirás un SMS notificándole la ejecución de la acción.

Selecciona el banco al que perteneces y autentícate, en el menú de "Operaciones", elige los servicios a pagar como: la electricidad, el agua o el gas, con solo introducir el ID de pago en cajero que aparece en cada una de la factura de estos servicios, el pago a la ONAT y pagos de multas.

También en "Operaciones" puede realizar transferencia de efectivo hacia otra cuenta y pagar servicios de telecomunicaciones como la cuota mensual de nauta Hogar y la factura telefónica, así como realizar recargas de saldo móvil, cuentas nauta y tarjetas propia

Selecciona el banco al que perteneces y autentícate, en el menú "Consultas" podrás conocer el importe a pagar de algún servicio, consultar el saldo de tus cuentas o las últimas operaciones realizadas entre otras consultas de acuerdo a tu banco.

En el menú principal, accede a "Mis cuentas" e introduce los datos solicitados para cada una. Esta opción facilita las operaciones entre cuentas, agilizando procesos como transferencias de efectivo, entre otros.

Este apartado te permitirá consultar las facturas pagadas y las tarjetas propia recargadas para realizar nuevamente la operación de pago o recarga, sin necesidad de introducir la factura o tarjeta.

Además, te dejará guardar las cuentas bancarias que no sean tuyas, facilitando realizar transferencias de efectivo.

En el menú principal, en la opción "Estadística" podrás observar el resumen y el detalle de las operaciones y en la opción "Detalles de operaciones", solo deberás seleccionar tu banco y se mostrarán todas las acciones realizadas.

Selecciona el banco al que perteneces y autentícate, en el menú "Configuración" elige la opción "Apertura de cuenta".

Selecciona el banco al que perteneces y autentícate, en el menú "Configuración" elige la opción "Cambio de límites".

R/ En el menú Operaciones, Impuestos de la ONAT, Sellos del Timbre.

R/ Sí, existe una bonificación de 3% para cada compra de sellos a través de Transfermóvil.

R/ No.

R/ Una vez autenticado en su Banco, diríjase a Consultas / Consultar Servicio y seleccione en Tipo de servicio: Sellos del Timbre, también puede consultarlos en los comprobantes de pago emitidos por Transfermóvil una vez realizada la compra

R/ Puede adquirir sellos por denominación de $5, $10, $15, $25, $40, $50, $60, $80, $100, $125, $200, $250, $375, $500, $625, $750, $1000, $1250, $1375, $1500, $1875, $2000, $2500, $5000

R/ Puede especificar la denominación correspondiente en el apartado Insertar otra denominación.

R/ No, cada pago digital debe corresponderse a un trámite en específico. Si usted va a realizar 3 trámites debe emitir el monto correspondiente a cada trámite independiente.

R/ Los sellos adquiridos se conservan activos en el Sistema mientras no se utilicen.

R/ Sí.

R/ Debe especificar el Carnet de Identidad de la madre/padre o tutor legal del menor.

R/ Los sellos adquiridos a través de Transfermóvil solo vencen al ser usados en algún trámite legal.

R/ En las opciones Consultas / Consultar Servicios, debes elegir en Tipo de servicio/ Sellos del timbre.

No, hasta el momento solo está disponible para Aguas de la Habana. El % de descuento lo establece la entidad que comercializa sus servicios y productos

  1. Autentíquese en Transfermóvil a través de BANDEC.

  2. En el menú CONSULTAS seleccione Solicitar estado de una cuenta.

  3. Introduzca un correo electrónico nacional (.cu) y fecha de inicio y fin de los meses a consultar (últimos 6 meses).

  4. Seleccione la cuenta de la cual desea obtener el reporte y acepte.

  1. Autentíquese en Transfermóvil a través de BANDEC.

  2. En el menú OPERACIONES seleccione Cambio de Mensualidad.

  3. Introduzca el importe a cambiar y el tipo de cuenta a operar.

  4. Acepte.

  1. Autentíquese en Transfermóvil a través de BANDEC.

  2. En el menú CONFIGURACIÓN seleccione Reimpresión tarjeta Red.

  3. Rellene los campos solicitados.

  4. Acepte.

  1. Autentíquese en el Banco al que pertenece.

  2. Diríjase al menú CONFIGURACIÓN.

  3. Seleccione Apertura de cuenta fiscal

  4. Seleccione el Municipio

  5. Seleccione la sucursal bancaria

  6. Complete el Carnet de Identidad

  7. Acepte.

Recibirá un SMS con la información del carnet de identidad, el número PAN, número de cuenta y el Id de la operación.

  1. Autentíquese en el Banco al que pertenece.

  2. Diríjase al menú OPERACIONES.

  3. Seleccione Pagar Aguas de Varadero

  4. Seleccione la factura que desea pagar.

  5. Rellene los campos solicitados.

  6. Acepte.

Se aplica 10% de descuento .

Sí, desde el menú principal, marcando Inicio/Servicio/Operaciones/Gestión de planes.

Seleccionar la opción deseada.

Sí, usted puede teclear el número de su familiar o amigo o seleccionarlo directamente de sus contacto si lo tiene registrado.

Sí, usted puede adquirir los planes EXTRA por Transfermóvil. Para ello debe una vez registrado en su Banco, acceder a:

  • Menú Operaciones / desde su BANCO
  • Compra de planes/paquetes
  • Móvil a recargar
  • Tipo de cuenta a operar
  • Compra planes, seleccione el Plan deseado.

Para adquirir los planes  por Transfermóvil,  para ello debe una vez registrado en su Banco, acceder a

  • Menú Operaciones / desde su BANCO
  • Compra de planes/paquetes
  • Móvil a recargar
  • Tipo de cuenta a operar
  •  Seleccione Tipo de servicio.

Por el Monedero  Mitransfer usted puede comprar planes en USD. Deberá acceder

Menú Monedero MiTransfer/ Autenticarse

Operaciones/ Compra de paquetes combinados

  • Móvil a recargar
  • Tipo de cuenta a operar
  • Seleccione Tipo de servicio.