¿En qué consiste el servicio de Transfermóvil Pago en Línea con QR?
Este servicio permite gestionar el cobro de un servicio o producto a través de un código QR generado por la plataforma Transfermóvil. Este método es aplicable tanto en comercios o establecimientos físicos como virtuales.
¿Cualquier comercio o establecimiento puede contratar el Pago en Línea con QR?
Sí, todos los comercios o establecimientos, ya sean estatales o privados, así como los trabajadores por cuenta propia pueden contratar este servicio.
¿Qué debo hacer para asociarme a este servicio?
Acceda a la página www.transfermovil.etecsa.cu/contratacion para contratar el Pago en Línea por QR de Transfermóvil.
La persona interesada en solicitar el Pago en Línea por QR para su negocio, debe acceder al sitio y registrar los datos que se solicitan.
Una vez aceptada la solicitud recibirá, vía correo electrónico, el anexo que acredita la contratación del servicio Bulevar MiTransfer de Transfermóvil.
Posteriormente recibirá las credenciales (usuario y contraseña) para acceder a este servicio. El usuario es el correo electrónico declarado en la solicitud.
Con esas credenciales y con el anexo del contrato, puede acudir a la dirección municipal de Joven Club para la implementación del servicio Bulevar Mi Transfer, y recibir capacitación.
¿En qué consiste el módulo de gestión “Mi Transfer”?
“Bulevar Mi Transfer” es un portal web que permite gestionar, visualizar y administrar los pagos realizados por los clientes a través del Pago en Línea con QR.
¿Cómo pagarán mis clientes que usen el Pago en Línea con QR?
Los clientes pueden realizar pagos siguiendo estos pasos:
¿Cuáles son las formas en que puedo encontrar los códigos QR?
Los códigos QR pueden ser:
¿Cuál es la vía de contacto para la asistencia de este servicio?
Para cualquier consulta o asistencia sobre el servicio, puedes contactar a través del correo electrónico atencion.usuarios@etecsa.cu.
¿Cómo me registro en Transfermóvil?
Selecciona el banco al que perteneces, en el menú "Configuración", elige la opción "Registrarse" sigue los pasos para el registro y posteriormente, recibirás un SMS notificándole la ejecución de la acción.
¿Cómo se realiza el pago de servicios con la tarjeta de banco?
Selecciona el banco al que perteneces y autentícate, en el menú de "Operaciones", elige los servicios a pagar como: la electricidad, el agua o el gas, con solo introducir el ID de pago en cajero que aparece en cada una de la factura de estos servicios, el pago a la ONAT y pagos de multas.
También en "Operaciones" puede realizar transferencia de efectivo hacia otra cuenta y pagar servicios de telecomunicaciones como la cuota mensual de nauta Hogar y la factura telefónica, así como realizar recargas de saldo móvil, cuentas nauta y tarjetas propia
¿Cómo se consulta las operaciones y los saldos?
Selecciona el banco al que perteneces y autentícate, en el menú "Consultas" podrás conocer el importe a pagar de algún servicio, consultar el saldo de tus cuentas o las últimas operaciones realizadas entre otras consultas de acuerdo a tu banco.
¿Cómo se adicionan las cuentas bancarias?
En el menú principal, accede a "Mis cuentas" e introduce los datos solicitados para cada una. Esta opción facilita las operaciones entre cuentas, agilizando procesos como transferencias de efectivo, entre otros.
¿Qué puedo hacer en el menú de Gestión?
Este apartado te permitirá consultar las facturas pagadas y las tarjetas propia recargadas para realizar nuevamente la operación de pago o recarga, sin necesidad de introducir la factura o tarjeta.
Además, te dejará guardar las cuentas bancarias que no sean tuyas, facilitando realizar transferencias de efectivo.
¿Cómo conocer todas las operaciones realizadas por Transfermóvil?
En el menú principal, en la opción "Estadística" podrás observar el resumen y el detalle de las operaciones y en la opción "Detalles de operaciones", solo deberás seleccionar tu banco y se mostrarán todas las acciones realizadas.
¿Cómo se solicita la tarjeta de MLC?
Selecciona el banco al que perteneces y autentícate, en el menú "Configuración" elige la opción "Apertura de cuenta".
¿Cómo se cambia el límite?
Selecciona el banco al que perteneces y autentícate, en el menú "Configuración" elige la opción "Cambio de límites".
¿Dónde puedo encontrar esta opción de compra de sellos del timbre en Transfermóvil?
R/ En el menú Operaciones, Impuestos de la ONAT, Sellos del Timbre.
¿Existe bonificación para la compra de sellos por Transfermóvil?
R/ Sí, existe una bonificación de 3% para cada compra de sellos a través de Transfermóvil.
¿Puedo efectuar el pago de mi sello a través del monedero MiTransfer?
R/ No.
¿Dónde visualizo los sellos que he comprado?
R/ Una vez autenticado en su Banco, diríjase a Consultas / Consultar Servicio y seleccione en Tipo de servicio: Sellos del Timbre, también puede consultarlos en los comprobantes de pago emitidos por Transfermóvil una vez realizada la compra
¿Qué denominación de sellos puedo adquirir a través de Transfermóvil?
R/ Puede adquirir sellos por denominación de $5, $10, $15, $25, $40, $50, $60, $80, $100, $125, $200, $250, $375, $500, $625, $750, $1000, $1250, $1375, $1500, $1875, $2000, $2500, $5000
¿Cómo puedo realizar una compra de sello con una denominación diferente a las que se ofertan en la aplicación?
R/ Puede especificar la denominación correspondiente en el apartado Insertar otra denominación.
Si voy a realizar más de 1 trámite ¿puedo seleccionar en el apartado Insertar otra denominación el monto total que necesitaré?
R/ No, cada pago digital debe corresponderse a un trámite en específico. Si usted va a realizar 3 trámites debe emitir el monto correspondiente a cada trámite independiente.
¿Qué sucede con los sellos que adquirí por error y no voy a utilizar?
R/ Los sellos adquiridos se conservan activos en el Sistema mientras no se utilicen.
¿Puedo comprar sellos para otra persona especificando su número de Carnet de Identidad?
R/ Sí.
Si voy a realizar trámite para un menor de edad ¿Qué Carnet de Identidad debo especificar a la hora de adquirir el sello?
R/ Debe especificar el Carnet de Identidad de la madre/padre o tutor legal del menor.
¿Los sellos adquiridos a través de Transfermóvil tienen fecha de vencimiento?
R/ Los sellos adquiridos a través de Transfermóvil solo vencen al ser usados en algún trámite legal.
¿ Dónde puedo consultar los últimos sellos comprados y su estado actual ?
R/ En las opciones Consultas / Consultar Servicios, debes elegir en Tipo de servicio/ Sellos del timbre.
¿La bonificación del pago del agua a través de Transfermóvil está disponible en todo el país?
No, hasta el momento solo está disponible para Aguas de la Habana. El % de descuento lo establece la entidad que comercializa sus servicios y productos
¿Cómo se puede solicitar un estado de cuenta en BANDEC?
Autentíquese en Transfermóvil a través de BANDEC.
En el menú CONSULTAS seleccione Solicitar estado de una cuenta.
Introduzca un correo electrónico nacional (.cu) y fecha de inicio y fin de los meses a consultar (últimos 6 meses).
Seleccione la cuenta de la cual desea obtener el reporte y acepte.
¿Cómo realizo el cambio de mensualidad de la cuenta de formación de fondo?
Autentíquese en Transfermóvil a través de BANDEC.
En el menú OPERACIONES seleccione Cambio de Mensualidad.
Introduzca el importe a cambiar y el tipo de cuenta a operar.
Acepte.
¿Cómo realizo la reimpresión de tarjeta BANDEC?
Autentíquese en Transfermóvil a través de BANDEC.
En el menú CONFIGURACIÓN seleccione Reimpresión tarjeta Red.
Rellene los campos solicitados.
Acepte.
¿Cómo realizo la apertura de la cuenta fiscal a través del módulo de Bancos?
Autentíquese en el Banco al que pertenece.
Diríjase al menú CONFIGURACIÓN.
Seleccione Apertura de cuenta fiscal
Seleccione el Municipio
Seleccione la sucursal bancaria
Complete el Carnet de Identidad
Acepte.
Recibirá un SMS con la información del carnet de identidad, el número PAN, número de cuenta y el Id de la operación.
¿Cómo realizo el pago de la factura de aguas de Varadero a través del módulo de Banco?
Autentíquese en el Banco al que pertenece.
Diríjase al menú OPERACIONES.
Seleccione Pagar Aguas de Varadero
Seleccione la factura que desea pagar.
Rellene los campos solicitados.
Acepte.
¿Se aplica algún % de bonificación al comprar los Planes a través del banco?
Se aplica 10% de descuento .
¿Puedo adquirir los planes con DATOS desde Transfermóvil ?
Sí, desde el menú principal, marcando Inicio/Servicio/Operaciones/Gestión de planes.
Seleccionar la opción deseada.
¿Puedo comprarle un paquete o plan a un familiar o amigo?
Sí, usted puede teclear el número de su familiar o amigo o seleccionarlo directamente de sus contacto si lo tiene registrado.
¿Puedo adquirir los planes EXTRA por la Transfermóvil?
Sí, usted puede adquirir los planes EXTRA por Transfermóvil. Para ello debe una vez registrado en su Banco, acceder a:
¿Cómo puedo adquirir los planes de VOZ, SMS, Plan toDus por la Transfermóvil?
Para adquirir los planes por Transfermóvil, para ello debe una vez registrado en su Banco, acceder a
¿Por el Monedero Mitransfer que planes puedo comprar ?
Por el Monedero Mitransfer usted puede comprar planes en USD. Deberá acceder
Menú Monedero MiTransfer/ Autenticarse
Operaciones/ Compra de paquetes combinados