Recarga Internacional (Recarga Internacional General)

Tipo de cliente
FAQs

A los clientes prepago de la telefonía móvil.

El monto de la recarga debe ser el equivalente entre 250.00 CUP y 1250.00 CUP para que sea válida esta oferta. Si el Cliente recibe un monto por debajo de 250.00 CUP no aplicará esta promoción, ni por encima de 1250.00 CUP.

Es importante que la persona que pague esta oferta, se fije en las condiciones del Distribuidor seleccionado, sugiriendo sea de los aprobados, según información en www.etecsa.cu

A través de la consulta *222*266# o lo que es lo mismo *222*BON# puede conocer el estado de su bono, en éste se muestran las bonificaciones que tenga vigentes. A través de la consulta *222# usted puede llevar un seguimiento del estado de su saldo principal. Ambas consultas son libres de costo para el cliente.

Sí, pero no se acogerá a la promoción. Recuerde que, para disfrutar de esta promoción vigente, el monto recibido debe ser a partir de 250.00 CUP y hasta 1250.00 CUP.

No. Los bonos promocionales son independiente del monto de la recarga, o sea, el cliente obtendrá los mismos bonos adicionales, tanto si recarga 250.00 CUP como si recarga 1250.00 CUP.

 

Los bonos promocionales tienen 30 días de vigencia contados a partir de que reciba la recarga. Después de esta fecha, los bonos expirarán. El monto principal de la recarga sí mantiene el período de vigencia establecido (330 días).

No. Este bono es promocional y presenta un ciclo de vida diferente al saldo principal: 30 días de vigencia contados a partir de que reciba la recarga. Después de esta fecha, los bonos expirarán. El monto principal de la recarga sí mantiene el período de vigencia establecido (330 días).

 

Sí. El bono de dinero podrá ser usado para llamadas y mensajes (SMS nacionales e internacionales, incluyendo SMS Entumóvil. pero no aplicará para:

  • Uso de la Bolsa correo en el móvil.
  • Servicio de Datos móviles (Internet en el móvil).

Recuerde que estos servicios serán descontados de los planes contratados/ Bolsas de correo, o Tarifa por consumo desde el saldo principal, nunca de los bonos de SMS y Voz. 

Sí, si usted tiene bonos activos de dinero o de datos de promociones anteriores y adquiere una nueva oferta, se les acumulará con la bonificación anterior y se le extenderá la fecha de vencimiento a la vigencia de los bonos adquiridos con la nueva promoción de recarga internacional. Tenga presente que los bonos tienen 30 días de vigencia, contados a partir de recibida la recarga.

En el caso de los clientes que posean bonos vigentes de (Minutos, SMS), no se les extenderá la fecha de vigencia de estos bonos.

Primero se descuenta de los bonos que tenga vigente recibidos de las promociones anteriores y después, de los planes que tenga adquiridos.

Si se le agota el saldo del bono promocional de dinero, las llamadas internacionales se descontarán automáticamente del saldo principal a la tarifa vigente establecida para éstas llamadas.

No. Puede utilizarlo para la navegación nacional e internacional y se descuenta por cada megabyte (MB) utilizado.

Este bono sirve para todas las redes habilitadas en Cuba: 2G, 3G y 4G.

Si el cliente tiene planes vigentes de DATOS (todas las redes y LTE) con sus correspondientes bonos (LTE y de navegación nacional .cu), al momento de recibir la recarga internacional, estos extenderán su vigencia hasta la misma fecha de vencimiento de la bonificación adquirida en la promoción, que son 30 días contados a partir de recibida la recarga, y con la hora de vencimiento de 23:59 horas de Cuba.

La prioridad del descuento para los DATOS será:

  • Primero se descuenta de la Bolsa diaria, si la tuviera.
  • Después se descuenta de los bonos*.
  • Paquetes activos de datos.
  • Y como último, del saldo principal.

     *En el caso de los BONOS, se establecen las siguientes prioridades:

Los descuentos se realizan en dependencia del tráfico que realice el cliente:

  • Si es navegación nacional, se descuenta del bono .cu.
  • Si es navegación internacional, o es nacional y ya consumió el Bono correspondiente, y está en una zona LTE, se descontará primero del bono LTE y posteriormente, del bono de la recarga internacional.

Si usted tiene paquetes de DATOS vigentes (todas las redes y LTE) y sus correspondientes bonos (LTE y de navegación nacional .cu), al momento de recibir la recarga internacional estos paquetes y sus bonos se acogerán a la fecha de vencimiento de 30 días de la recarga (siempre contados a partir de recibida la recarga internacional) con hora de vencimiento 23:59 horas de Cuba.

No. Al no estar activa, no asume la fecha de vigencia de 30 días a partir de la recarga. Cuando se agote el GB y haga uso de Datos será entonces que se active con su primer uso.

No debe hacer nada. Una vez que la recarga promocional sea válida, esta oferta automáticamente establece una prioridad en el descuento y se descontará siempre de los bonos (teniendo presente las tarifas vigentes). Una vez que estos se agoten, entonces pasará a descontar del saldo principal.

Si se agotan los recursos del bono de minutos, las llamadas internacionales se descontarán primeramente de los planes de minutos comprados, en caso de que lo tuviera, y después, del saldo principal.

No. Un cliente puede recibir varias recargas en el período promocional, lo cual hace que se le incremente y acumule tanto el saldo principal como el monto del bono. Para la culminación del bono se tomará como referencia la última de estas recargas y se contarán 30 días para su vigencia, contados a partir de recibida esa última recarga.

Usted puede efectuar múltiples recargas, siempre y cuando no supere el monto máximo establecido:

No. Parámetro Límite máximo
1 Cuenta principal 500 000 CUP
2 Bono de dinero     500 000CUP
3 Bono de minutos     8 575 Min (514.500 segundos)
4 Bono de SMS 33 335 SMS

Sí.

Las bonificaciones no se pueden transferir hacia otra línea celular, es sólo para el consumo de la línea recargada. Solamente puede transferir del saldo principal, si lo desea.

Para el cliente que no haya consumido su bono y se acerque la fecha de vencimiento, se enviará un SMS anunciándole la cercanía del vencimiento de esta oferta.

Para recibir esta alerta dependerá que se encuentre activo y en un lugar con cobertura adecuada. 

Después de efectuar una recarga a partir de monto mínimo establecido (100.00 CUP) siempre tendrá 330 días el servicio activo. De no recargar en ese plazo, el servicio se inhabilita y tendrá 30 días adicionales antes que se haga efectiva la baja.

Estas opciones se ejecutan a través de las páginas web de los distribuidores autorizados por ETECSA.  

Existen dos valores a tener en cuenta:

  1. El monto de la recarga: Cantidad de dinero que la persona desde el exterior quiere depositar al usuario en Cuba.
  2. El precio de la recarga: Lo que cuesta en el exterior comprar el monto de la recarga que recibe el usuario en Cuba. Los Distribuidores forman estos precios teniendo en cuenta la transacción y la tasa de cambio de cada país. Esta información debe ser pública en los sitios de los Distribuidores Internacionales.  

Es muy importante que la persona que le recargue desde el exterior se ponga en contacto con su proveedor de recarga a fin de conocer el importe que debe depositar para garantizar que usted disponga de la oferta correspondiente para esta recarga, es decir, un monto entre 250.00 CUP y 1250.00 CUP.

El monto que el cliente recarga es respetado de manera íntegra y modifica el ciclo de vida como está establecido. Los bonos promocionales son un presente que la empresa ofrece pero con la condición de consumirlo en un período determinado, en este caso, 30 días a partir de recibida la recarga.

Al usuario en Cuba se le envía un SMS informándole que su cuenta ha sido recargada. No obstante, recordar que los SMS de notificación tienen un tiempo de vigencia, y para recibirlos dependen de estar activos y en un lugar con cobertura adecuada, los Clientes, pueden además realizar consultas de saldo.

El equipo de trabajo de ETECSA procesará la información con prontitud y prescindirá de comentarios y contenidos ofensivos e inapropiados..