¿Qué servicios puedo reportar a través del SMS al 114?
Se podrán reportar los servicios de telefonía fija y nauta Hogar para el sector residencial, y de datos para las Empresas.
¿Cómo reportar una interrupción por SMS?
Para reportar una interrupción, tanto del servicio fijo como de datos, debe enviar un SMS al número 114 con el texto en este formato:
114:Servicio o enlace que desee reportar: Número telefónico de localización
No debe dejar espacio después de los dos puntos seguidos [ : ] para que sea válido el reporte.
¿Cómo puedo conocer el número de enlace de nauta hogar?
En el portal de usuario (https://portal.nauta.cu) se muestra la información del número de enlace de su servicio nauta Hogar (aparece como Identificador del enlace).
¿Qué sucede si no puedo acceder al portal de usuario para conocer el número o identificador de enlace del servicio nauta Hogar?
En caso de no tener el número o identificador de enlace, puede reportar el número telefónico asociado al servicio. No obstante, a través del móvil también puede acceder libre de costo al portal de usuario.
¿Por qué el número o identificador de enlace de mi servicio de datos no se corresponde con la cantidad de números y con las letras que aparecen en los ejemplos divulgados?
Porque ese número puede variar, algunos tienen 4 dígitos; otros, 6. Las letras también pueden variar pues dependen del territorio donde esté instalado el servicio.
¿El reporte de interrupción vía SMS es libre de costo?
Sí. Sea cual fuere la vía utilizada para reportar la interrupción del servicio, siempre es libre de costo.
¿Cómo conozco si mi reporte fue recibido correctamente?
Después de enviado el SMS al 114, recibirá un SMS de respuesta con el número de reporte (folio).
¿Qué sucede si envío el SMS con el texto equivocado?
Si envía un SMS con datos erróneos, recibirá un mensaje de respuesta que así lo indique.
¿Qué sucede si me equivoco en algún dígito, tanto del número a reportar como del número de localización?
Si se ha equivocado, le sugerimos verificar la numeración antes de enviar nuevamente un SMS al 114. Una vez enviado el mensaje con el reporte, será contactado por una operadora para conocer el detalle de la interrupción.
¿Cuántos reportes puedo hacer en el día?
Sólo 5 reportes como máximo en el día.
¿Puedo reportar el mismo número telefónico 2 o más veces?
No. Si así lo hiciera, se le notificará que el servicio ya fue reportado.
¿El reporte de interrupción por el 114 se eliminó?
No. Puede reportar la interrupción por la vía que le resulta más factible: vía telefónica (desde un teléfono fijo o móvil) o vía SMS. Cualquier opción que utilice siempre será libre de costo para usted.
¿Qué sucede si por equivocación introduzco como número de localización el mismo número que reporté?
El cliente será localizado por el número del móvil que utilizó para enviar el SMS con el reporte de interrupción.
¿Puedo reportar alguna incidencia de los servicios de datos de mi móvil?
No. Sólo es para los servicios de datos de Empresas y nauta Hogar para el sector residencial.
El equipo de trabajo de ETECSA procesará la información con prontitud y prescindirá de comentarios y contenidos ofensivos e inapropiados..