PREGUNTAS FRECUENTES

Se podrán reportar los servicios de telefonía fija y nauta Hogar para el sector residencial, y de datos para las Empresas.

Para reportar una interrupción, tanto del servicio fijo como de datos, debe enviar un SMS al número 114 con el texto en este formato:

114:Servicio o enlace que desee reportar: Número telefónico de localización

No debe dejar espacio después de los dos puntos seguidos [ : ] para que sea válido el reporte.

En el portal de usuario (https://portal.nauta.cu) se muestra la información del número de enlace de su servicio nauta Hogar (aparece como Identificador del enlace).

En caso de no tener el número o identificador de enlace, puede reportar el número telefónico asociado al servicio. No obstante, a través del móvil también puede acceder libre de costo al portal de usuario.

Porque ese número puede variar, algunos tienen 4 dígitos; otros, 6. Las letras también pueden variar pues dependen del territorio donde esté instalado el servicio.

Sí. Sea cual fuere la vía utilizada para reportar la interrupción del servicio, siempre es libre de costo.

Después de enviado el SMS al 114, recibirá un SMS de respuesta con el número de reporte (folio).

Si envía un SMS con datos erróneos, recibirá un mensaje de respuesta que así lo indique.

Si se ha equivocado, le sugerimos verificar la numeración antes de enviar nuevamente un SMS al 114. Una vez enviado el mensaje con el reporte, será contactado por una operadora para conocer el detalle de la interrupción.

Sólo 5 reportes como máximo en el día.

No. Si así lo hiciera, se le notificará que el servicio ya fue reportado.

No. Puede reportar la interrupción por la vía que le resulta más factible: vía telefónica (desde un teléfono fijo o móvil) o vía SMS. Cualquier opción que utilice siempre será libre de costo para usted.

El cliente será localizado por el número del móvil que utilizó para enviar el SMS con el reporte de interrupción.

No. Sólo es para los servicios de datos de Empresas y nauta Hogar para el sector residencial.

El equipo de trabajo de ETECSA procesará la información con prontitud y prescindirá de comentarios y contenidos ofensivos e inapropiados..