Teléfonos monederos

Los teléfonos monederos son aquellos teléfonos públicos cuyo modo de pago para acceder al servicio telefónico son las monedas o las tarjetas telefónicas prepagadas (Servicio Propia). Se ubican fundamentalmente en lugares públicos de alta demanda e importancia social como hospitales, policlínicos, farmacias y estaciones de  transporte público terrestres, navales y aéreas, entre otros.

Poseen un teclado para el marcado del número telefónico y una pequeña pantalla digital que ofrece información al usuario de la disminución del crédito depositado, según transcurre la llamada

Tipos de monedas que aceptan

Operan en moneda nacional y admiten monedas de 0.05, 0.20 y 1.00 peso, para llamadas locales y de larga distancia nacional.

El mejor vuelto

Si usted ha depositado una moneda de 1.00 peso y el costo de su llamada es de 25 centavos (lo que podrá leer en la pantalla del teléfono público) y desea obtener el vuelto, antes de colgar puede depositar la cantidad consumida y se le devolverá el peso. El teléfono público no puede fraccionar la moneda, ni tomar vuelto de lo que ya contiene almacenado, toda la operación de cobro se hace con el dinero depositado y que es retenido en el canal de acceso hasta que se cuelga.