Servicio Propia

El Servicio Propia consiste en la utilización de una  tarjeta telefónica prepagada de código personal que le permite realizar llamadas locales, nacionales e internacionales desde teléfonos públicos y residenciales. Estas tarjetas pueden ser adquiridas en las Unidades Comerciales de ETECSA o con los Agentes de Telecomunicaciones.

Propia se comercializa en moneda nacional (CUP) y moneda libremente convertible (CUC). El color de fondo de la tarjeta distingue la moneda abonada y el alcance de las llamadas.

Tarjetas para llamadas locales y nacionales (CUP)

Son de color azul y tienen un valor facial de 5.00 y 10.00 CUP.

Tarjetas para llamadas nacionales e internacionales (CUC)

Son de color verde y tienen un valor facial de 5.00 y 10.00 CUC.

Generalidades

  • La tarjeta debe utilizarse antes de la fecha de vencimiento que aparece en el reverso.
  • El período de validez de una tarjeta es de 9 meses a partir de la primera llamada realizada.
  • La tarjeta no se inserta en el teléfono, sólo debe marcar en el teclado el número 166 y seguir las instrucciones de voz.
  • Todas las tarjetas propia son recargables.
  • Si la tarjeta es recargada antes del plazo de vencimiento, su vida útil se extiende por 9 meses.
  • Recargue las tarjetas en las unidades de la red comercial de ETECSA o con bonos de recarga.

Instrucciones para su uso

Para llamar marque:

  • 166 + código personal + # + número deseado + #

Para otras opciones marque:

  • # + 0 Rediscado
  • # + 2 Selección de idioma
  • # + 3 Consulta de crédito
  • # + 5 Ayuda
  • # + 6 Recarga por cupón

* Estas instrucciones aparecen en el reverso de la tarjeta.

Aclaraciones

  • El idioma que seleccione queda predeterminado al activar la tarjeta por primera vez. Si desea cambiarlo debe marcar: # + 2
  • La información del crédito sólo se escucha al activar la tarjeta por primera vez. Posteriormente podrá consultar el saldo marcando: 3 + #

Sobre la recarga

  • Todas las tarjetas propia son recargables.
  • La tarjeta puede recargarse cuando el saldo se agote y/o antes de la fecha de vencimiento indicada en su reverso.
  • A partir de cada recarga el propietario dispone de su tarjeta por 9 meses, así conserva su código personal de 12 dígitos (PIN) y puede utilizarlo de manera prolongada.
  • En cada recarga pueden depositarse como mínimo 5 pesos y hasta la cantidad que desee el usuario
  • Las tarjetas pueden recargarse en las Oficinas Comerciales, Centros Multiservicios y Minipuntos de ETECSA o a través de los cupones de recarga existentes, los que pueden adquirirse en las unidades comerciales o con los Agentes de Telecomunicaciones.

164: Servicio de Asistencia en línea

Llamando al número 164 los usuarios de propia pueden obtener información sobre el estado de su tarjeta telefónica, consultar las transacciones efectuadas y obtener asistencia. Este es un servicio gratuito que está disponible todos los días, las 24 horas.