Agentes de Telecomunicaciones

Es la modalidad de servicio telefónico público que consiste en que una persona natural, autorizada a ejercer el trabajo por cuenta propia, brinda el servicio de llamadas telefónicas locales, nacionales e internacionales en su domicilio.

El servicio de llamadas telefónicas se prestará en el horario de 8.00 AM a 8.00 PM, con una pausa en el horario de almuerzo de 12.00 M a 1.00 PM, de lunes a domingos. En casos de urgencias el horario se extenderá a 24 horas, así mismo, opcionalmente el titular del servicio podrá brindar servicios de mensajería para la comunidad.

El pago se efectuará una vez culminada la llamada teniendo en cuenta el tiempo consumido en la misma y las tarifas vigentes, igualmente en esta modalidad de servicio público podrán realizarse llamadas a través de tarjetas Propias.

Preguntas frecuentes:

1- ¿Cuáles son los servicios que brinda un AG?

R/ Los servicios que fundamentalmente deben realizar son:

  1. Servicio de llamadas telefónicas: comprende la realización de llamadas, cuyo alcance puede ser local, de larga distancia nacional y de larga distancia internacional.
  2. Venta y recarga de servicios en modalidad prepago: comprende la venta de tarjetas o cuentas pre-pagadas de telefonía fija, telefonía móvil celular y acceso a internet y la recarga de estas, así como venta de terminales, accesorios y otros productos relacionados con los servicios.
  3. Gestión de trámites comerciales: abarca la gestión a domicilio de solicitudes sobre los servicios, el cobro de facturas de servicios de telecomunicaciones, así como la gestión de información de carácter comercial de ETECSA.
  4. Otros productos y servicios de telecomunicaciones amparados por la Concesión Administrativa otorgada a ETECSA.

2. ¿Cuáles son las tarifas de estos servicios a través de los AG?

  R/ Las tarifas no pueden ser superior a las tarifas oficiales brindadas por ETECSA en sus unidades comerciales.

3. ¿El AG tiene que brindar todos los servicios?

R/ No. El AG puede optar por algunas o por todas las modalidades de los servicios.  Excepto los que fueron Centros agentes y se convirtieron en AG, los cuales están en la obligación de brindar el servicio de llamadas.

4. ¿El AG puede vender o recargar de forma ambulatoria?

R/ No. El agente venderá en un punto específico, el que se defina en el contrato con ETECSA o en el hogar de sus clientes.

5. ¿Qué debe hacer una persona interesada en aplicar como Agente de telecomunicaciones (AG) ?

R/  Trámites a realizar:

  1. Debe solicitar el  autorizo  para ejercer como Agente de Telecomunicaciones en la unidad comercial de ETECSA asociada a la zona seleccionada para brindar el servicio
  2. Entregar este autorizo en la  Dirección Municipal de Trabajo y Seguridad Social para obtener la licencia de AG.
  3. Una vez que se obtenga la  licencia, debe solicitar el registro en la ONAT y acudir a la  unidad comercial de ETECSA para formalizar el contrato.

6. ¿Es  una condición tener teléfono para ser AG?

R/ No. Se puede ser AG y no tener teléfono donde brinda el servicio.