Telefonía Pública

¿Qué es un teléfono público?

Es un equipo telefónico que cumple la función social de brindar el servicio Telefónico Nacional e Internacional a la población, realizándose el pago del servicio en el momento en que es utilizado a través de monedas o tarjetas prepagadas.

La instalación del aparato telefónico público debe cumplir dos requisitos fundamentales:

  • Tener una estructura robusta a prueba de eventos climatológicos  y maltratos físicos.
  • Estar ubicado en áreas exteriores o interiores a las que las personas tengan libre acceso.

Los teléfonos públicos son instalados en lugares céntricos y de alta afluencia de personas como hospitales, escuelas, bodegas, centros comerciales, estaciones de transporte y  aeropuertos y otros sitios de importancia social, donde son de gran utilidad porque satisfacen las necesidades de comunicación de la población, por ello requieren ser cuidados por toda la comunidad.

Protegiéndolos se posibilita que se haga efectiva la llamada familiar, el intercambio con la pareja o el amigo, un trámite, un aviso urgente y  poder disponer en todo momento de este servicio.

Al servicio público se puede acceder mediante el uso de Teléfonos Públicos Monederos o Tarjeteros o a través de los Agentes de Telecomunicaciones. Las llamadas podrán realizarse utilizando monedas para el caso de Teléfonos Públicos Monederos o Tarjetas Telefónicas Prepagadas mediante el Servicio PROPIA en cualquier teléfono público.  

En esta sección encontrará toda la información referente a los servicios de telefonía pública que oferta ETECSA en Cuba.