Transfermóvil

 

Transfermóvil

Comodidad y Seguridad en tus pagos

Aplicación que  ETECSA pone a tu disposición para facilitar tus pagos de servicios, compras en línea, consultas y trámites bancarios y  la gestión de los servicios de telecomunicaciones.

Transfermóvil también le facilita,  a los negocios que venden vía web o de forma presencial, el pago en línea de los servicios y productos que ofrecen. Si le interesa, puede conocer más

¡ Descarga la última versión de Transfermóvil AQUÍ !

La nueva versión de Transfermóvil, V.1.210614, incluye las siguientes funcionalidades:

1. Pago y consulta de multas de contravención
2. Pago y consulta de multas de tránsito
3. La recarga móvil se divide según la tarjeta de pago en:

  • Recarga con Tarjeta CUP
  • Recarga con Tarjeta MLC

4. En la reimpresión de tarjetas se agrega la selección de la sucursal bancaria a donde se va a recoger la misma. (BANMET).
5. Consultar el estado de la tarjeta solicitada (BANMET, BPA).
6. Apertura de cuenta en MLC.(BPA)
7. Convertir cuenta CUC a CUP (BPA).
8. Consulta de un pago. Incluye las devoluciones parciales y totales, y el comercio donde se realizó. (BANDEC).
9. Se alerta cuando al poner el número de la tarjeta o de la cuenta no se reconoce como una tarjeta de los bancos (BPA, BANDEC y BANMET)
10. Se alerta cuando se vaya a realizar una transferencia con tarjeta de origen MLC hacia otra tarjeta diferente de MLC. (BPA, BANDEC y BANMET)
11. Opción de compartir los datos de pago en línea con otro usuario. (BPA, BANDEC y BANMET)

¿Qué necesitas para usar Transfermóvil?

  • Un móvil con sistema operativo Android, versión 4.4 o superior.
  • Una tarjeta matriz perteneciente a los bancos Metropolitano (BANMET), de Crédito y Comercio (BANDEC) o Popular de Ahorro (BPA).

Luego, debes instalar la aplicación y REGISTRARTE accediendo a la opción CONFIGURACION de tu banco.

Para realizar los pagos de cada uno de los servicios disponibles en Transfermóvil se utilizarán las tarjetas bancarias en dependencia del Banco al que perteneces.

1. ¿Cuál es el sitio para la contratación digital de los servicios de Transfermóvil?
R/ https://www.transfermovil.etecsa.cu/contratacion

2. ¿Qué servicios se pueden contratar por esta vía?
R/ Los servicios de Transfermóvil como habilitadora de los pagos en línea  mediante el uso del Bulevar Mi transfer (forma presencial) o por vía web.

3. ¿En qué consiste el Bulevar Mi transfer?  
R/ Es un portal web donde los trabajadores por cuenta propia o entidades interesadas pueden gestionar los pagos presenciales de los clientes en sus comercios, a través de Transfermóvil.
Para ello, se les habilita a los clientes de este servicio un módulo de vendedor en Transfermóvil donde podrán gestionar sus ventas.
Beneficios de asociarse a este servicio:

  • Facilita el pago de los clientes sin que medie el efectivo.
  • Permite visualizar todas las operaciones de venta realizadas en un período de tiempo.
  • Al realizarse las operaciones a través de un teléfono móvil, no implica la instalación de un POS en cada negocio o establecimiento.
  • Cuenta con herramientas de conciliación de los pagos.

El cobro de los servicios se realiza mediante la generación de un código QR dinámico o estático, de acuerdo con las particularidades de cada negocio.
Por su parte el cliente, podrá visualizar en el mostrador o cerca de éste un código QR impreso que deberá escanear o, solicitarlo al dependiente, quien se lo mostrará desde su móvil. Luego podrá realizar el pago  a través de Transfermóvil, seleccionando el banco al que pertenece, “Operaciones”, opción “Pago en línea”. Posteriormente, deberá presionar el recuadro que se encuentra en la esquina superior derecha para escanear el código QR y proceder al pago.

4. ¿Cuáles son las acciones que se pueden realizar en el sitio de contratación digital?
R/

  • Registro del cliente
  • Registro de datos para solicitud de contrato
  • Creación de los negocios
  • Aprobación del contrato

5. ¿Qué condiciones debe cumplir una persona natural para contratar los servicios de Transfermóvil?
R/ La persona natural debe ser mayor de edad, poseer Número de Identificación Tributaria (NIT) y tener una cuenta bancaria a su nombre.

6. ¿En qué moneda debe ser la cuenta bancaria?
R /Puede ser en CUP o USD.

7. ¿Cuáles son los datos que se solicitan en el contrato?
R/ Para las personas naturales: Nombre completo, Carnet de identidad, dirección particular, número de cuenta bancaria, número de la sucursal del banco al que pertenece y el Número de Identificación Tributaria (NIT).
Para las personas jurídicas: Nombre de la empresa, dirección, código de empresa, número de cuenta bancaria, número de la sucursal del banco al que pertenece y el Número de Identificación Tributaria (NIT)

8. ¿Para la activación del servicio se requiere actualizar la versión de Transfermóvil?
R/ No, con la aceptación del contrato se le entregará la aplicación de Transfermóvil con el módulo de gestión Bulevar.

9. ¿Una persona puede solicitar varios contratos digitales?
R/ Se puede tener un contrato para el servicio Bulevar y otro para la modalidad sin Bulevar, y en cada uno se puede incluir varios negocios.

Para más información escríbanos a  negocios.digitales@etecsa.cu

 

Para más información, llama al 118 o escríbenos a través de nuestros perfiles en redes sociales.