Transfermóvil

Transfermóvil

Una Aplicación desarrollada por ETECSA para la Banca Electrónica que permite con solo un toque, hacer uso de servicios bancarios, pagar servicios públicos y gestionar y servicios de telecomunicaciones desde el celular.

Para hacer uso de Transfermóvil necesitas tener:

  • Un celular con sistema operativo Android a partir de la versión 4.4.
  • Una tarjeta matriz del Banco al que perteneces: Telebanca del Metropolitano, Multibanca de BANDEC o Matricial de BPA, que se asocian a sus tarjetas bancarias.

La aplicación consta de tres módulos:
Módulo para Agentes de Telecomunicaciones: Diseñado para los Agentes de Telecomunicaciones (AG), estas transacciones se realizan a través de mensajes de USSD, por lo que el celular no requiere de características especiales. Con este módulo los Agentes de Telecomunicaciones pueden brindar a los clientes las siguientes prestaciones:
- Consulta y Pago de Factura de Telefonía Fija utilizando una tarjeta Propia previamente definida en la aplicación. 
- Recarga de saldo de móvil.
- Recarga  Nauta.
- Microrecargas de saldo de móvil entre 1.00 y 4.99 CUC.
Entre las ventajas que este servicio tiene para los Agentes de Telecomunicaciones se encuentran:

  • Uso fácil, rápido y seguro, a través de códigos USSD o Aplicaciones.
  • Se realiza desde el celular del propio Agente de Telecomunicaciones, independiente de su Marca, Modelo, Gama o Sistema operativo; puede realizar esas acciones desde cualquier lugar donde exista cobertura celular y en cualquier horario, sin necesidad de ir a la Oficina Comercial.
  • Esto conlleva que los Agentes no tengan que ir con tanta frecuencia a la Oficina Comercial que lo atiende y así de esta manera se evita hacer colas o portar sumas altas de dinero para pagar facturas.
  • El Agente de Telecomunicaciones se beneficia con una comisión por realizar estas acciones.

Nota: Los Agentes de Telecomunicaciones que se encontraban haciendo uso de esta aplicación, deberán obtener la versión actualizada disponible en www.etecsa.cu o en la oficina comercial que lo atiende.  
Módulo de Banco: En este módulo todos los clientes poseedores de una Tarjeta de Telebanca podrán pagar los servicios de: Electricidad, Agua, Teléfonos y del Gas, este último solo válido para los clientes de Banco Metropolitano; así como, pagar los impuestos de la ONAT y transferir saldo a otras cuentas, debitando el pago de sus tarjetas de banco.
En esta versión se mantienen las siguientes facilidades:

  • Asociar otras cuentas personales.
  • Recargar saldo móvil.
  • Cambiar y/o consultar los límites de operaciones en el Cajero, Transfermóvil y los POS, así como consultar las mismas.
  • Asociar la tarjeta magnética en ambas monedas para BANDEC y BPA.
  • Las opciones de amortizar deuda (sólo para BANDEC) y consultar todas las cuentas de una sola vez (BANDEC y BANMET).

Módulo General: En este módulo se podrán efectuar consultas de saldo móvil, de los planes de Datos, los planes de Voz, los planes de SMS, el plan Amigos, entre otras; así como, recibir anuncios de las ofertas promocionales, de equipos, servicios y tarifas de telefonía móvil.
Usted puede descargar la aplicación activando los datos móviles y accediendo a la  www.etecsa.cu (libre de costo y sin consumir datos) y en el  sitio www.apklis.cu.  
Si usted es usuario de Transfermóvil, y tiene instalada una versión de la aplicación, anterior a la versión lanzada en noviembre de 2018, debe actualizar la aplicación puesto que su versión está pronta a caducar.
Si usted es usuario de Transfermóvil, y tiene instalada la versión de la aplicación lanzada en noviembre de 2018, no tiene necesariamente que actualizar la aplicación. No obstante, para un mayor disfrute de la experiencia con Transfermóvil, actualice la versión y disfrute de las nuevas prestaciones.
El uso de la aplicación no genera consumo de datos y no requiere de activar los datos móviles para hacer uso de ella.
En caso de que se le presente una situación con el pago de alguno de los servicios debe dirigirse al proveedor del mismo. Es mejor hablarlo cara a cara.

No obstante, en caso de duda o reclamación, el cliente también puede llamar a los siguientes números de asistencia al usuario:

Clientes de Banco Metropolitano - 78660606
Clientes de BANDEC - 80201996
Clientes de BPA – 80200272
Además, puede encontrar información en los siguientes sitios web:
Página web de Banco Central de Cuba: www.bc.gob.cu
Página web de Banco Metropolitano: http://www.banco-metropolitano.com.cu/
Página web de BANDEC: http://portal.bandec.cu/
Página web de BPA: http://www.bpa.cu/
Página web de ETECSA: www.etecsa.cu

 

 


Descargar Aplicación Transfermóvil
(versión V.1.190821)

Nota: Los Agentes de Telecomunicaciones que se encontraban haciendo uso de esta aplicación deberán obtener la versión actualizada disponible en www.etecsa.cu o en la oficina comercial que lo atiende.