Servicios especiales

Los contratos establecidos con clientes pospagos tienen la posibilidad de acceder a los siguientes servicios:

WebSMS

Servicio que permite enviar mensajes simultáneos a un teléfono o a un grupo de teléfonos móviles pertenecientes a la empresa del CLIENTE que contrata el servicio, desde una página WEB (portal www.cubacelonline.cu).

Facilidades

  • Administración de libreta de direcciones a partir de la formación de grupos y subgrupos.
  • Consulta del historial de  SMS enviados (contiene fecha, hora y contenido de los SMS)
  • Consulta del estado de la cuenta, con relación a:
    • SMS enviados-entregados
    • Disponibilidad de SMS de acuerdo al paquete contratado
    • Gestión de la aplicación por múltiples Clientes

Características

Suscriptor WEB: Cliente que contrata el servicio WEB SMS y se identifica por un número de 7 dígitos.

  • Este servicio, permitirá al cliente enviar mensajes desde el Portal www.cubacelonline.cu a un teléfono o a un grupo de teléfonos móviles pertenecientes a éste.
  • Al contratarse el servicio, el cliente se convierte en un Suscriptor WEB y como resultado obtiene una cuenta con una contraseña y un número de suscriptor. Este número se utilizará para identificar el remitente del mensaje y siempre comenzará por 999.
  • El cliente podrá contratar tantas cuentas como desee, abonando la renta mensual, por cada paquete de SMS contratado.
  • Los paquetes podrán ser contratados o modificados, solamente, dentro de los primeros siete (7) días de cada mes, surtiendo efectos a partir del mes en que se realiza dicha contratación o modificación.
  • Las modificaciones de los paquetes podrán realizarse de uno de menor renta a uno de mayor renta y viceversa, siempre y cuando no se hayan consumido los SMS contenidos en el plan original.
  • La acción de bloqueo es por solicitud expresa del cliente y se realiza directamente en la Oficina Comercial. Al concretarse esta acción la cuenta quedará inhabilitada, por tanto no se podrán consumir los SMS que queden disponibles.
  • El suscriptor WEB, puede enviar SMS a un número de teléfono o grupo de números, teniendo en cuenta que cada SMS enviado a cada miembro del grupo será descontado del paquete.
  • Los SMS enviados podrán transitar por tres estados diferentes, ellos son:
    • Entregado: Cuando un mensaje es enviado desde la página WEB y es recibido por el teléfono móvil.
    • En Proceso: Cuando el teléfono que debe recibir el mensaje está apagado, bloqueado, de baja o se encuentra fuera del área de cobertura, el mensaje es no entregado o en proceso hasta tanto el teléfono móvil no modifique los estatus enumerados anteriormente.
    • Expirado: Cuando el SMS se mantiene en la plataforma de gestión por más de 24 Horas en el estado anteriormente descrito, o sea EN PROCESO O NO ENTREGADO y el SMS Center procede a dar baja automática del mismo. En este estado el SMS nunca es entregado al destino final.
  • ETECSA no responde por pérdidas o afectaciones del cliente por no materializarse el envío de SMS.
  • En el caso que no sean consumidos todos los SMS del paquete, no será posible acumularlos para el mes siguiente, ni solicitar descuentos de la tarifa establecida.
  • En el caso que el cliente exceda los SMS contenidos en el plan antes de finalizar el mes, el suscriptor WEB podrá comprar hasta tres (3) Paquetes Plus, en la Opción COMPRAR PLUS del sitio o solicitarlo directamente en la Oficina Comercial más cercana.
  • Al final de cada mes,  se le facturará al suscriptor WEB, la renta del plan contratado inicial más la renta correspondiente al Paquete PLUS.
  • La cuenta del cliente quedará en estado suspendido si existen deudas asociadas al servicio WEB SMS o cualquier otro servicio contratado en ETECSA.
  • Cada suscriptor WEB está asociado a un cliente, si éste causa baja, automáticamente causará baja el servicio WEB SMS.
  • Edición de los datos de contacto como el alias, nombre y apellidos, correo  y teléfono fijo.

Tarifas

El servicio no tiene cargo por cuota de activación, cada cuenta tendrá asociada un paquete de SMS. El suscriptor WEB podrá optar por los siguientes paquetes:

Paquete SMS Incluidos Precio del Plan (CUC)
SMS 1,000 1,000 140.00
SMS 1,500 1,500 180.00
SMS 3,000 3,000 300.00
SMS 5,000 5,000 450.00
SMS 10,000 10,000 580.00
SMS 20,000 20,000 1,200.00
SMS 200 (Paquete PLUS) 200 28.00

Acceso a Redes Corporativas

Este servicio permite establecer una conexión con la red corporativa de la Empresa que solicite el servicio, disponible sólo para clientes pospagos de la tecnología GSM. Para utilizar el servicio se requiere de la creación de un APN (Punto de acceso), lo cual es libre de costo.

Conceptos

  • APN (Access Point Name): Es el nombre del punto de acceso del servicio a utilizar.
  • GPRS (General Packet Radio Service): Técnica de transmisión de datos GSM en paquetes con un mayor ancho de banda. Con este sistema el cliente puede disfrutar de una conexión inalámbrica continua a redes de datos y acceder a sus servicios favoritos de información y entretenimiento. Es un excelente portador para muchos tipos de aplicaciones, como mensajería multimedia, imágenes y navegación por Internet de forma más rápida.
  • EDGE (GPRS avanzado): Técnica de transmisión de datos GSM en paquetes con un mayor ancho de banda que adiciona velocidad al proceso.
  • WAP: Es un protocolo de aplicación inalámbrica que ha permitido establecer una norma común en la forma de utilizar la tecnología inalámbrica para acceder a Internet, la misma ha sido optimizada para el envío de información a dispositivos de clientes ligeros, como por ejemplo, los teléfonos móviles. A través de este protocolo se puede acceder a sitios de Internet sobre noticias, clima, mercado de valores, deportes. Si los clientes optan por el servicio WAP podrán acceder además a su e-mail desde su móvil.
  • Tercera Generación — 3G Mayor ancho de banda y velocidad de trasmisión de datos, habilita la introducción de nuevas aplicaciones.
  • Megabytes (MB) y Kilobytes (KB): Unidades de medidas utilizadas para cuantificar los volúmenes de datos enviados y recibidos durante una navegación.

Facilidades

  • Movilidad: Permite realizar gestiones en el lugar que se desee, accediendo a las aplicaciones corporativas desde cualquier sitio donde exista cobertura GPRS, EDGE o 3G. Sólo se necesita el teléfono móvil que soporte al menos una de las tecnologías antes mencionadas, puede dar acceso a una PC (portátil o de sobremesa) o a cualquier otro dispositivo con capacidad GPRS, funcionando como modem.
  • Velocidad de Conexión: se incrementa la velocidad de transmisión en relación con la ofrecida por GSM, depende de disponibilidad en la red.
  • Ahorro: Posibilita nuevos modelos de tarificación basados en la cantidad de datos intercambiada y no en la duración de la llamada, con la posibilidad de elección de distintos planes de precios adecuados a los distintos perfiles de consumo.
  • Seguridad: Acceso con buenos estándares de seguridad a la red corporativa de su Empresa.

Tarifas

Paquetes Volumen Incluido Precio del Plan Precio Volumen Adicional
P015 15 MB 5.00 CUC 0.50 CUC/MB
P050 50 MB 15.00 CUC 0.50 CUC/MB
P120 120 MB 30.00 CUC 0.50 CUC/MB
P500 500 MB 60.00 CUC 0.50 CUC/MB
P1GB 1 GB 80.00 CUC 0.50 CUC/MB

Características

  • Los intervalos de tarificación son cada 10 KB.
  • La tarificación es por volumen de datos y la unidad de tarificación aplicada luego de consumido el plan (volumen adicional) está definido en  MB.
  • El volumen de datos incluye tanto el acceso Internet como el acceso WAP. El cobro del servicio está basado en el uso de Kilobytes durante la navegación

Roaming Automático Internacional

Servicio que permite hacer y recibir llamadas fuera del área de servicio local de la compañía; es decir, dentro de la zona de servicio, o bien durante una estancia en otro país diferente, con la red de un operador de telecomunicaciones extranjero, siempre que exista convenio entre ambos.

Roaming out: Este servicio permite a los clientes pospago de la telefonía móvil de ETECSA, disfrutar del servicio de voz y mensajería cuando están fuera del territorio nacional, con otras operadoras celulares del mundo, sin tener que cambiar su número telefónico.

Para hacer uso del mismo, la persona autorizada del cliente debe solicitar su activación a través del modelo establecido en la oficina comercial que le atiende.

Para ello debe asegurarse que:

  • Exista acuerdo de Roaming con el país desde donde desee emitir tráfico.
  • El móvil que está utilizando soporta la banda de frecuencia de la operadora del país desde donde se quiere utilizar el servicio.
    • En La Habana, están disponibles para activar este servicio, las oficinas de Pospago (Calle 28 e/5ta y 7ma, Miramar) y Grandes Clientes (76 y 5ta Ave. Centro de Negocios Miramar, Edificio Barcelona, en los bajos).
    • En las otras provincias del país, usted puede acudir a las oficinas del servicio de telefonía móvil existentes en el territorio.

En Cuba se emplea fundamentalmente la frecuencia de 900MHz, pero se comercializan móviles que pueden operar en diferentes bandas de frecuencia.

Las Tarifas aplicables al servicio de Roaming para clientes pospago cuando realicen o reciban llamadas encontrándose en otro país (CUC por minuto), unificado por zona geográfica:

Zona Geográficas Llamada realizadas dentro de las fronteras del país Llamada realizadas a países distintos al que se encuentren Llamadas Recibidas de cualquier otro país
Canadá 0.80 2.25 1.60
Estados Unidos 0.80 2.90 1.85
México, América Central y el Caribe 0.85 2.50 1.60
América del Sur 0.90 2.75 1.60
Resto del Mundo 1.25 3.25 1.80

SMS Originado: 1.00 CUC.
SMS recibido: Libre de Costo.