Servicios Complementarios

Correo de voz

Nota: Estimado cliente, en estos momentos no se están realizando nuevas activaciones del servicio Buzón de Voz debido a dificultades técnicas; sugerimos a los clientes que ya lo tienen, no hacer uso de este hasta que la empresa notifique su restablecimiento. Ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.

Este servicio de valor agregado permite al cliente cuando su móvil esté apagado, sin cobertura o no pueda responder la llamada, recibir un mensaje de voz desde cualquier parte del mundo aún desde teléfonos de la red fija.

Se activa el servicio en cualquier oficina comercial o a través del Centro de Atención a Clientes con el número 52642266.

El cliente podrá acceder al buzón de voz  a través del *123  y mantener la privacidad de los mensajes que recibe, sólo pagará por los que voluntariamente decida escuchar, con una tarifa de 0.20 CUC/min; manteniendo de  esta manera el control de su comunicación telefónica.

Para desviar llamadas hacia el buzón de voz, el cliente deberá activarlo desde su teléfono y el número que deberá poner es el 52640060.

Cubacelonline

Producto que permite al cliente, a través de Internet, conocer los servicios contratados y su consumo en tiempo real, además de las tarifas y las promociones vigentes.

Facilidades

  • Para el prepago: Permite conocer el saldo disponible, así como la fecha de suspensión y baja según ciclo de vida correspondiente.
  • Para el pospago: Emitir reportes de llamadas de los números celulares del cliente, lo cual dependerá de la forma de facturación acordada (detallada o no, por cliente o contrato); hacer una personalización más detallada del cliente.

Características

  • Cliente Final: Cliente del servicio de telefonía móvil y al que se le activa una cuenta de Cubacelonline.
  • WEBPIN: Código que permite activar la cuenta de Cubacelonline y autentificar acciones de reactivación de cuentas, recuperación de contraseñas. Este código se le envía al cliente final, a través de un SMS.
  • Crear la cuenta: Suscribirse al servicio mediante la aceptación de las condiciones y los datos de la cuenta.
  • Activar la cuenta: Habilitar la cuenta creada mediante un nombre de usuario; webpin y contraseña.
  • Datos de la cuenta: Es la información que brinda el cliente al activar la cuenta de cubacelonline: # teléfono; nombre de usuario; # de contrato; # de cliente; correo electrónico; nacionalidad; especialidad.
  • Activación del servicio cubacelonline: El cliente puede activar el servicio en la oficina comercial o en el propio sitio www.cubacelonline.cu

Pasos para la activación en la oficina comercial

  1. El cliente solicita la activación del servicio en la oficina comercial
  2. El ejecutivo explora la información que tiene el usuario sobre el servicio, completa la misma, ofrece sugerencias si es necesario y le entrega el documento con las condiciones del servicio para que lo firme (la ejecutiva debe resaltar las ventajas del servicio en la información que brinda al cliente).
  3. El ejecutivo crea la cuenta de Cubacelonline en el SIGC. Completa los datos de la cuenta. Automáticamente se genera un SMS dirigido al teléfono del usuario que incluye un código de acceso al sitio (webpin) que permite activar la cuenta con el siguiente texto:
    • Código de activación o webpin de cubacelonline: XXXXXX. Active su cuenta antes del XX-XXX-XXXX XX:XX am/pm
    • Es importante informar al usuario que en la oficina comercial solamente se le ha creado la cuenta, esta la tendrá que activar personalmente, con ayuda del código pin recibido a través del teléfono, una vez que intente entrar en el sitio.

Pasos para la activación en el sitio

  1. El cliente entra en el sitio a través de la dirección www.cubacelonline.cu
  2. Accede a la primera pantalla del cubacelonline donde le piden usuario y clave y además le ofrecen tres opciones:
    • Deseo registrarme: contiene las condiciones del servicio que el cliente debe aceptar para poder pasar a la siguiente opción. En esta opción el cliente completa los datos de la cuenta.
    • Activar mi cuenta de usuario: aquí debe completar la información con un nombre de usuario; el webpin que recibió en el teléfono y una contraseña. Esta opción permite al cliente activar su cuenta la primera vez que accede al Sitio y reactivarla en el caso de que no la utilice durante 3 meses o más. Siempre tendrá que definir una contraseña nueva.
    • Obtener una contraseña
  3. Una vez que el usuario ha completado la información solicitada en la opción “Deseo registrarme” se genera un SMS a su teléfono con el código pin (webpin) que el cliente usará cuando entre en la opción “Activar mi cuenta de usuario”.

MMS

Servicio de mensajes multimedia, éste producto permite recibir y enviar imágenes y sonidos. Condiciones de Uso:

  • Tener un móvil con tecnología  GSM.
  •   Que el móvil soporte GPRS.
  •   Tener activado el servicio.
  •   Configuración del móvil con las características especificas de su uso.

Características

  • Tamaño máximo de un MMS enviado: 260KB
  • La facturación es por volumen de datos transmitidos.    
  • Aquellos clientes que no tengan activo el servicio, recibirán un SMS que les indica que le han enviado un MMS y tendrán la opción de visualizarlo accediendo al sitio http://mms.cubacel.cu