Planes y Bolsas

Planes

Particularidades del servicio

  • Oferta que le permite a los clientes prepagos poder comprar de manera autogestionada (desde su propio teléfono) una determinada cantidad de SMS (Plan SMS) o Minutos Nacionales (Plan Voz).
  • El valor de la compra se descuenta siempre del saldo principal.
  • La vigencia de estos planes es de 30 días, y comienza a descontar desde el momento en que se efectúa la compra.
  • Para la adquisición de estos Planes es necesario que la línea se encuentre activa y con saldo igual o superior al precio del plan que se desee comprar.
  • Para la compra debe marcar *133# y seguir las indicaciones del menú que se despliega en la pantalla del teléfono.
  • Una vez realizada la compra, el cliente recibirá un mensaje de notificación confirmándole que su compra fue exitosa.

Plan SMS

Planes Tarifa Cantidad de SMS incluidos Vigencia
Plan 45 SMS $2.50 45 30 días
Plan 35 SMS $2.10 35 30 días
Plan 20 SMS $1.30 20 30 días
Plan 10 SMS $0.70 10 30 días
  • Solo aplica para envío de SMS Nacionales, los recibidos no se descuentan.       
  • Los SMS internacionales enviados no se incluyen en estos planes, por lo que se cobrarán a la tarifa vigente de SMS Internacional (0.60 CUC ).
  • Los mensajes SMS Entumovil (8888) tampoco se incluyen. El costo de este tipo de SMS depende del tipo de servicio que se está solicitando (generalmente 0,16 CUC).

Plan Voz

Planes Tarifa  Plan Cantidad  min incluidos Vigencia
Plan 40 min $10.00 40 30 días
Plan 25 min $6.50 25 30 días
Plan 15 min $4.20 15 30 días
Plan 10 min $2.90 10 30 días
Plan 5 min $1.50 5 30 días
  • Sólo aplica para llamadas nacionales, las llamadas internacionales se cobrarán según tarifa vigente.
  • La tarificación es en tiempo real, segundo a segundo.
  • Las tarifas de este plan aplican sólo en horario diurno (7:00 AM-10:59 PM); los minutos que se consumen en horario nocturno (11.00 PM-6:59 AM), al representar una tarifa inferior a la del Plan se descuentan de saldo principal (0.10 CUC/min) por lo que en este horario no se descuenta del Plan.
  • En el menú no se visualiza el precio de compra de cada plan, por lo que el cliente debe consultar previamente esta información, la cual podrá conocer a través de:
    • Envío gratuito de un SMS al número 2266 con el texto  planes. El cliente una vez enviado este SMS recibirá otro con los precios de las distintas ofertas.
    • En el portal Web de la empresa www.etecsa.cu
    • A través de consulta telefónica por el 52642266 ó por el 118.
    • Display ubicado en las oficinas comerciales de ETECSA.
  • La compra de estos Planes no inciden en el Ciclo de Vida de la línea.
  • No se pueden transferir los SMS ni los minutos adquiridos por uno de estos planes.
  • La compra de estos planes solo se descuentan del saldo principal. El saldo adquirido a través de un bono promocional no aplica para efectuar la compra.
  • Si el usuario no consume los recursos adquiridos durante la vigencia del Plan (30 días) y no compra otro, los pierde, pero si el usuario efectúa una nueva compra antes de que se venza este período entonces los recursos anteriores (SMS o minutos) se le adicionan a los recién comprados y además adquieren la vigencia de este último Plan.
  • Una vez consumido los SMS o minutos del Plan, comenzará a descontarle del saldo Principal.
  • Para consultar el estado de estos Planes se debe marcar:
    • *222*869# Plan VOZ
    • *222*767# Plan SMS
  • Nota: *222 es el mismo código de consulta de saldo Prepago y los otros 3 dígitos corresponden a las letras que conforman el identificativo de cada Plan (SMS / VOZ) en el teclado del teléfono.
  • La prioridad para el descuento sigue siendo: Bonos, Planes o Paquetes y Cuenta Principal, en este orden, al cliente con bono activo siempre se le descontará primero del bono y una vez agotado este es que comenzará a descontarse del plan comprado.
  • Los clientes recibirán notificaciones cercanas al fin de la vigencia y el consumo de estos planes.

Plan amigos

Se mantiene el Plan Amigos que desde el mes de marzo de 2017 se encuentra a disposición de todos los usuarios prepago de la telefonía móvil. Desde el 3 de noviembre del 2018 el Plan Amigos continúa con sus facilidades :

  • El pago de la cuota de activación de 1.00 CUC, por única vez, descontada del saldo de la cuenta principal. Una vez activado no vence.
  • No tiene renta mensual.
  • Se declaran los 3 números con los que más acostumbra hablar, debiendo ser servicios de ETECSA fijos o móviles. Siendo estas primeras inscripciones gratis.
  • Hacia los números inscritos, las llamadas nacionales emitidas se tarifican de manera preferencial en 0.20 CUC/min, en horario normal (7:00 am -10:59 pm), ahorrando 15 centavos por minuto.
  • La tarifa vigente de 0.10 CUC/min para todas las llamadas, en horario reducido (11:00 pm - 6:59 am) se mantiene por ser más ventajosa.
  • Se permite realizar hasta 3 sustituciones por mes natural, descontándosele de su saldo principal 0.10 CUC por cada cambio.
  • Eliminar los números es libre de costo.
  • Podrá desactivar el servicio cuando desee y de manera gratuita.
  • No aplica para el cobro revertido, es decir las llamadas que recibe de los Amigos con *99, se tarifican de manera normal.
  • Si Ud. desactiva el Plan Amigos y desea volver a activarlo tendrá que volver a pagar la cuota correspondiente ($1.00 CUC) y se reactivará con los mismos números que tenía declarados. Por su parte, si desea realizar algún cambio de amigos, la modificación se le descontará de su saldo principal 0.10 CUC por cada cambio, con un límite de hasta 3 cambios en un mes natural.

Los usuarios deben conocer que ante combinaciones de diferentes ofertas y planes el orden de descuento siempre será: Bonos Promocionales, Planes y Saldo Principal.
1.   Si tiene Bono de Minutos, el tiempo de duración de las llamadas emitidas a los Amigos, siempre descontarán de los minutos incluidos en el bono.
2.   Si tiene Bono de Dinero, las llamadas emitidas a los Amigos, las descuenta de éste durante el horario diurno a 0.20 CUC/Min.
3.   Si tiene Plan de Voz, independiente de la cantidad de minutos que comprenda, el tiempo de duración de las llamadas emitidas a los Amigos, siempre descontarán de éste.
4.   Finalmente afecta el saldo de la Cuenta Principal, para las llamadas emitidas a los Amigos durante el horario diurno a 0.20 CUC/Min.

 

Bolsa nauta

Particularidades del servicio:

  • Te permite acceder a tu cuenta de correo nauta desde el móvil.
  • Incluye 5 MB de datos por el precio de 1.50 CUC, los cuales se descuentan del saldo principal (para adquirir esta bolsa el cliente debe tener como mínimo 1.50 CUC de saldo principal)
  • La compra o adquisición de este paquete se hace sencillamente marcando el código *133# y siguiendo las indicaciones del menú que se muestran en la pantalla del teléfono.
  • Tiene como vigencia 30 días, la cual comienza a descontar a partir de su primer uso, o sea, si usted efectúa la compra del paquete pero no hace uso de ella hasta 2 días después, es a partir de aquí que se le comienza a descontar los 30 días.
  • Si pasados 30 días no ha consumido los 5 MB, estos se perderán. No obstante, si antes de que se cumplan los 30 días efectúa la compra de otra bolsa, los MB no consumidos se sumarán a los recién adquiridos.
  • De consumir los 5 MB del paquete, debe comprar otra bolsa o continuar con la tarifa por consumo (1MB x CUC) para seguir navegando.
  • La tarifa por consumo es la tarifa normal establecida de 1.00 CUC x MB. Es la misma por la que hoy (sin bolsa nauta) se le descuenta de su saldo cuando accede al correo nauta a través de un móvil.
  • La tarifa por consumo se puede habilitar o deshabilitar en el menú, si la deja habilitada una vez que se haya agotado los 5 MB le descontará del saldo principal automáticamente para no interrumpir el servicio; si la opción es deshabilitar, una vez que se consuma los 5 MB se interrumpe el servicio.
  • Si deshabilitó anteriormente la opción “tarifa x consumo” y quiere volverla a activar, debe acceder igualmente al menú *133# y seguir las indicaciones.
  • Luego de efectuada la compra, será enviado una notificación como confirmación.
  • Para consultar el estado del paquete, puede consultar marcando el código *222*328#
  • El cliente debe tener su cuenta de correo nauta activa.