Planes y Bolsas

Planes

Particularidades del servicio

  • Oferta que le permite a los clientes prepagos poder comprar de manera autogestionada (desde su propio teléfono) una determinada cantidad de SMS (Plan SMS) o Minutos Nacionales (Plan Voz).
  • El valor de la compra se descuenta siempre del saldo principal.
  • La vigencia de estos planes es de 30 días, y comienza a descontar desde el momento en que se efectúa la compra.
  • Para la adquisición de estos Planes es necesario que la línea se encuentre activa y con saldo igual o superior al precio del plan que se desee comprar.
  • Para la compra debe marcar *133# y seguir las indicaciones del menú que se despliega en la pantalla del teléfono.
  • Una vez realizada la compra, el cliente recibirá un mensaje de notificación confirmándole que su compra fue exitosa.

Plan SMS

Planes Tarifa Cantidad de SMS incluidos Vigencia
Plan 45 SMS $2.50 45 30 días
Plan 35 SMS $2.10 35 30 días
Plan 20 SMS $1.30 20 30 días
Plan 10 SMS $0.70 10 30 días
  • Solo aplica para envío de SMS Nacionales, los recibidos no se descuentan.       
  • Los SMS internacionales enviados no se incluyen en estos planes, por lo que se cobrarán a la tarifa vigente de SMS Internacional (0.60 CUC ).
  • Los mensajes SMS Entumovil (8888) tampoco se incluyen. El costo de este tipo de SMS depende del tipo de servicio que se está solicitando (generalmente 0,16 CUC).

Plan Voz

Planes Tarifa  Plan Cantidad  min incluidos Vigencia
Plan 40 min $10.00 40 30 días
Plan 25 min $6.50 25 30 días
Plan 15 min $4.20 15 30 días
Plan 10 min $2.90 10 30 días
Plan 5 min $1.50 5 30 días
  • Sólo aplica para llamadas nacionales, las llamadas internacionales se cobrarán según tarifa vigente.
  • La tarificación es en tiempo real, segundo a segundo.
  • Las tarifas de este plan aplican sólo en horario diurno (7:00 AM-10:59 PM); los minutos que se consumen en horario nocturno (11.00 PM-6:59 AM), al representar una tarifa inferior a la del Plan se descuentan de saldo principal (0.10 CUC/min) por lo que en este horario no se descuenta del Plan.
  • En el menú no se visualiza el precio de compra de cada plan, por lo que el cliente debe consultar previamente esta información, la cual podrá conocer a través de:
    • Envío gratuito de un SMS al número 2266 con el texto  planes. El cliente una vez enviado este SMS recibirá otro con los precios de las distintas ofertas.
    • En el portal Web de la empresa www.etecsa.cu
    • A través de consulta telefónica por el 52642266 ó por el 118.
    • Display ubicado en las oficinas comerciales de ETECSA.
  • La compra de estos Planes no inciden en el Ciclo de Vida de la línea.
  • No se pueden transferir los SMS ni los minutos adquiridos por uno de estos planes.
  • La compra de estos planes solo se descuentan del saldo principal. El saldo adquirido a través de un bono promocional no aplica para efectuar la compra.
  • Si el usuario no consume los recursos adquiridos durante la vigencia del Plan (30 días) y no compra otro, los pierde, pero si el usuario efectúa una nueva compra antes de que se venza este período entonces los recursos anteriores (SMS o minutos) se le adicionan a los recién comprados y además adquieren la vigencia de este último Plan.
  • Una vez consumido los SMS o minutos del Plan, comenzará a descontarle del saldo Principal.
  • Para consultar el estado de estos Planes se debe marcar:
    • *222*869# Plan VOZ
    • *222*767# Plan SMS
  • Nota: *222 es el mismo código de consulta de saldo Prepago y los otros 3 dígitos corresponden a las letras que conforman el identificativo de cada Plan (SMS / VOZ) en el teclado del teléfono.
  • La prioridad para el descuento sigue siendo: Bonos, Planes o Paquetes y Cuenta Principal, en este orden, al cliente con bono activo siempre se le descontará primero del bono y una vez agotado este es que comenzará a descontarse del plan comprado.
  • Los clientes recibirán notificaciones cercanas al fin de la vigencia y el consumo de estos planes.

Plan amigos

A continuación se destacan las particularidades de esta oferta:

  • Es una modalidad del servicio de voz que ofrece al cliente prepago la posibilidad de inscribir hasta 3 números fijos o móviles (mínimo 1 y máximo 3), con los cuales podrá emitir llamadas nacionales a una tarifa preferencial de 0.20 CUC/Min.
  • La tarifa es efectiva en el horario normal del servicio de voz (7:00 AM a 10:59 PM) donde la tarifa normal (sin Plan amigos) es de 0,35 CUC/Min; en el horario nocturno (11.00 PM-6:59 AM) se mantiene la tarifa vigente 0.10 ctvs. /min.
  • Se accede a este servicio de manera autogestionada (desde su propio teléfono), marcando *133# (al igual que Plan de voz, SMS y Bolsa nauta) y siguiendo las indicaciones del menú que se despliega en la pantalla del teléfono.

     También lo puede activar accediendo desde su celular al portal https://mi.cubacel.net

  • La activación del servicio tiene un costo de 1.00 CUC, que se descuenta del saldo principal, por lo que debe contar con saldo vigente en la cuenta principal igual o superior a este valor. Se recibirá una notificación si la operación ha sido exitosa y se deberán inscribir, siguiendo las instrucciones del menú, los 3 números que el cliente seleccione para llamarlos con la tarifa preferencial.

A  partir del 3 de mayo se elimina el pago de la renta mensual, por lo que el plan no vence.

  • La inscripción de los tres primeros números telefónicos es gratuita, pero si luego el usuario decide sustituir un número por otro nuevo, entonces por esta nueva operación se le descontarán de su saldo principal 0.10 CUC. Eliminar los números es libre de costo.
  • Los números que el cliente prepago puede inscribir para realizar llamadas con esta tarifa preferencial pueden ser: números de telefonía móvil prepago, números de telefonía móvil pospago y números de la red fija.
  • Para inscribir los números una vez que se haya entrado al menú del Plan Amigos, debe irse a la opción adicionar números. Si el número es de un móvil, el formato para inscribirlo 5 XXXXXXX.
  • Si es de un fijo, debe anotarse el código de la provincia a que pertenece seguido del número YYYYYYYY.
  • Se aclara que son tres números en total, no tres de cada tipo. Esta facilidad no aplica para números internacionales.
  • El Plan Amigos solo funciona para llamadas emitidas. Las llamadas recibidas no se incluyen en el Plan. No aplica para el cobro revertido.

Con este nuevo Plan el orden de prioridad del consumo de voz queda de la siguiente manera:


1. Bonos de minutos.

  • Bonos de saldo ($): las llamadas a los números inscritos en el  Plan Amigos se descuentan a la tarifa de 0.20 CUC/min, en horario normal (7:00 AM a 10:59 PM). Se mantiene 0.10 CUC en horario nocturno.

3. Planes

  • Si tiene Plan de voz de 5 y 10 minutos y Plan Amigos.

Se descuentan los minutos a la tarifa del plan de voz (horario normal), una vez terminaron los bonos de minutos y dinero ($).  Al agotarse el plan  de voz se descuentan  los minutos del Plan Amigos de la cuenta principal (0.20 CUC horario normal) y el resto según tarifa vigente.

Las llamadas que emita a los números que inscriba como amigos, no se descontarán, serán gratis (en cualquier horario). El resto de las llamadas emitidas se descontarán del plan de voz, así como las llamadas recibidas de la red fija, en horario normal.

La ventaja de la gratuidad se mantiene mientras dure la vigencia de los planes de 15, 25 o 40 minutos.

Las llamadas “gratis” a los números inscritos como “amigos” se mantienen con las “recompras” de los planes de 15, 25 o 40 minutos.

Si se compra un Plan de 5 o 10 minutos, antes de culminar la vigencia de los otros planes, se acumulan los minutos y estos adquieren la nueva vigencia.
Al agotarse el plan de voz se descuentan los minutos del Plan Amigos de la cuenta principal (0.20 CUC horario normal) y el resto según tarifa vigente.

  • Cuenta principal
    • Para consultar el estado del Plan Amigos, debe marcarse *222*264#. Los últimos tres números, 264, corresponden con las letras AMI en el teclado del teléfono. También puede consultar el Plan por el menú *133# (consultar planes).
    • En este Plan Amigos no hay límite para la cantidad de minutos que puede hablarse, el cliente consume los minutos que desee siempre y cuando tenga saldo suficiente en su cuenta principal.

Bolsa nauta

Particularidades del servicio:

  • Te permite acceder a tu cuenta de correo nauta desde el móvil.
  • Incluye 5 MB de datos por el precio de 1.50 CUC, los cuales se descuentan del saldo principal (para adquirir esta bolsa el cliente debe tener como mínimo 1.50 CUC de saldo principal)
  • La compra o adquisición de este paquete se hace sencillamente marcando el código *133# y siguiendo las indicaciones del menú que se muestran en la pantalla del teléfono.
  • Tiene como vigencia 30 días, la cual comienza a descontar a partir de su primer uso, o sea, si usted efectúa la compra del paquete pero no hace uso de ella hasta 2 días después, es a partir de aquí que se le comienza a descontar los 30 días.
  • Si pasados 30 días no ha consumido los 5 MB, estos se perderán. No obstante, si antes de que se cumplan los 30 días efectúa la compra de otra bolsa, los MB no consumidos se sumarán a los recién adquiridos.
  • De consumir los 5 MB del paquete, debe comprar otra bolsa o continuar con la tarifa por consumo (1MB x CUC) para seguir navegando.
  • La tarifa por consumo es la tarifa normal establecida de 1.00 CUC x MB. Es la misma por la que hoy (sin bolsa nauta) se le descuenta de su saldo cuando accede al correo nauta a través de un móvil.
  • La tarifa por consumo se puede habilitar o deshabilitar en el menú, si la deja habilitada una vez que se haya agotado los 5 MB le descontará del saldo principal automáticamente para no interrumpir el servicio; si la opción es deshabilitar, una vez que se consuma los 5 MB se interrumpe el servicio.
  • Si deshabilitó anteriormente la opción “tarifa x consumo” y quiere volverla a activar, debe acceder igualmente al menú *133# y seguir las indicaciones.
  • Luego de efectuada la compra, será enviado una notificación como confirmación.
  • Para consultar el estado del paquete, puede consultar marcando el código *222*328#
  • El cliente debe tener su cuenta de correo nauta activa.