Planes y Bolsas

Paquetes de Datos para la red 4G/LTE
Los paquetes de Datos para la 4G/LTE están diseñados para navegar desde el móvil fundamentalmente en la red LTE, con una vigencia de 30 días naturales, contados a partir del primer uso. A través de ellos podrás acceder a todos los servicios de Internet.
Están disponibles los siguientes paquetes:

  • 6.5 GB con un precio de 35.00 CUC.
  • 10 GB con precio de 45.00 CUC.

La compra para ambos siempre se descontará del saldo de la Cuenta Principal y vencen a la hora exacta en que se registró el primer uso.

  • La intención es que con la compra de los paquetes de 4G/LTE usted navegue en la red 4G/LTE, que ofrece mayor calidad y velocidad de conexión, no obstante, usted puede navegar hasta 4GB (4.96 MB) en las redes 2G y 3G, el resto de los recursos contenidos en el paquete solo podrá utilizarlo en la red 4G/LTE.
  • La compra o adquisición de estos paquetes se hace sencillamente marcando el código *133#
  • Con la compra de los paquetes adquieres un Bono de 300 MB para la navegación nacional que no serán descontados del volumen de tu paquete.
  • Usted podrá hacer uso de todos los servicios de Internet siempre que tenga recursos disponibles en los paquetes (Facebook, Twitter, Messenger, WhatsApp, YouTube, realizar búsqueda de Google, bajar y ver video en línea).
  • La vigencia del paquete se activará a partir de su primer uso.
  • Si consumes todos los MB o concluye la vigencia, para seguir disfrutando del servicio debes comprar otro paquete o activar la navegación por consumo (tarifa).
  • Si no consumes los recursos de los paquetes durante el período de vigencia, los MB restantes se perderán.
  • Se mantiene el orden de prioridad para el descuento, pero en estos casos en dependencia de la Red donde se encuentre registrado será de donde descuente.

Si está en una Red 4G/LTE

  • Bolsa Diaria LTE.
  • Bolsa de Correo.
  • Bono de Navegación nacional (recibido por la compra de un Paquete de Datos).
  • Paquete LTE.
  • Recursos del Paquete de Datos Internet.
  • Saldo de la Cuenta Principal, si tiene la Tarifa por Consumo habilitada.

Si estás en una Red 2G o 3G. Si le quedan recursos disponibles para estas redes, aplica el orden de prioridad siguiente:

  • Bolsa de Correo.
  • Bono de navegación nacional (recibido por la compra de un Paquete de Datos).
  • Recursos del Plan de Datos. Primero de los Paquetes de Internet, que puedan usarse desde cualquier Red, luego pasaría a los específicos de LTE.
  • Saldo de la Cuenta Principal, si tiene la Tarifa por Consumo habilitada. Si no me quedan recursos disponibles para consumir en estas redes de la Bolsa o Paquete LTE, no aplica descuento sobre las mismas.

pkt4g

 

Bolsa Diaria
Particularidades del servicio:

  • La Bolsa Diaria está diseñada para navegar desde el móvil solo en la red 4G/LTE.
  • Incluye 150 MB de datos por el precio de 1.00 CUC, los cuales se descuentan del saldo principal (para adquirir esta Bolsa el cliente debe tener como mínimo 1.00 CUC de saldo principal).
  • Tiene como vigencia 24 horas, la cual comienza a descontar a partir de su primer uso.
  • La compra o adquisición de esta Bolsa Diaria se hace sencillamente marcando el código *133#
  • Si pasadas las 24 horas no ha consumido los 150 MB, estos se perderán. No obstante, si antes de que se cumplan el plazo efectúa la compra de otra bolsa, los MB no consumidos se sumarán a los recién adquiridos.
  • Usted puede acceder a todos los servicios de Internet siempre que tenga recursos disponibles en la Bolsa (Facebook, WhatsApp YouTube, realizar búsquedas en Google).
  • Se puede enviar Correo Nauta a través de la Bolsa Diaria.
  • Si tiene activa la Bolsa de Correo y la Bolsa Diaria y está cursando tráfico en la red 4G/LTE y desea enviar un correo Nauta el descuento para este correo Nauta siempre va hacer de la Bolsa Diaria, ya que tiene vigencia 24 horas.
  • Si, al contrario, usted está cursando tráfico en las redes 2G o 3G y tiene ambas Bolsas contratadas, en este caso el envío del correo Nauta se le descontará dela Bolsa Correo, ya que la Bolsa Diaria es para uso exclusivo de la tecnología 4G/LTE.
Para consultar el estado de la Bolsa Diaria, puede marcar el código *222*328#

Planes

Particularidades del servicio

  • Oferta que le permite a los clientes prepagos poder comprar de manera autogestionada (desde su propio teléfono) una determinada cantidad de SMS (Plan SMS) o Minutos Nacionales (Plan Voz).
  • El valor de la compra se descuenta siempre del saldo principal.
  • La vigencia de estos planes es de 30 días, y comienza a descontar desde el momento en que se efectúa la compra.
  • Para la adquisición de estos Planes es necesario que la línea se encuentre activa y con saldo igual o superior al precio del plan que se desee comprar.
  • Para la compra debe marcar *133# y seguir las indicaciones del menú que se despliega en la pantalla del teléfono.
  • Una vez realizada la compra, el cliente recibirá un mensaje de notificación confirmándole que su compra fue exitosa.

Plan SMS

Planes Tarifa Cantidad de SMS incluidos Vigencia
Plan 45 SMS $2.50 45 30 días
Plan 35 SMS $2.10 35 30 días
Plan 20 SMS $1.30 20 30 días
Plan 10 SMS $0.70 10 30 días
  • Solo aplica para envío de SMS Nacionales, los recibidos no se descuentan.       
  • Los SMS internacionales enviados no se incluyen en estos planes, por lo que se cobrarán a la tarifa vigente de SMS Internacional (0.60 CUC ).
  • Los mensajes SMS Entumovil (8888) tampoco se incluyen. El costo de este tipo de SMS depende del tipo de servicio que se está solicitando (generalmente 0,16 CUC).

Plan Voz

Planes Tarifa  Plan Cantidad  min incluidos Vigencia
Plan 40 min $10.00 40 30 días
Plan 25 min $6.50 25 30 días
Plan 15 min $4.20 15 30 días
Plan 10 min $2.90 10 30 días
Plan 5 min $1.50 5 30 días
  • Sólo aplica para llamadas nacionales, las llamadas internacionales se cobrarán según tarifa vigente.
  • La tarificación es en tiempo real, segundo a segundo.
  • Las tarifas de este plan aplican sólo en horario diurno (7:00 AM-10:59 PM); los minutos que se consumen en horario nocturno (11.00 PM-6:59 AM), al representar una tarifa inferior a la del Plan se descuentan de saldo principal (0.10 CUC/min) por lo que en este horario no se descuenta del Plan.
  • En el menú no se visualiza el precio de compra de cada plan, por lo que el cliente debe consultar previamente esta información, la cual podrá conocer a través de:
    • Envío gratuito de un SMS al número 2266 con el texto  planes. El cliente una vez enviado este SMS recibirá otro con los precios de las distintas ofertas.
    • En el portal Web de la empresa www.etecsa.cu
    • A través de consulta telefónica por el 52642266 ó por el 118.
    • Display ubicado en las oficinas comerciales de ETECSA.
  • La compra de estos Planes no inciden en el Ciclo de Vida de la línea.
  • No se pueden transferir los SMS ni los minutos adquiridos por uno de estos planes.
  • La compra de estos planes solo se descuentan del saldo principal. El saldo adquirido a través de un bono promocional no aplica para efectuar la compra.
  • Si el usuario no consume los recursos adquiridos durante la vigencia del Plan (30 días) y no compra otro, los pierde, pero si el usuario efectúa una nueva compra antes de que se venza este período entonces los recursos anteriores (SMS o minutos) se le adicionan a los recién comprados y además adquieren la vigencia de este último Plan.
  • Una vez consumido los SMS o minutos del Plan, comenzará a descontarle del saldo Principal.
  • Para consultar el estado de estos Planes se debe marcar:
    • *222*869# Plan VOZ
    • *222*767# Plan SMS
  • Nota: *222 es el mismo código de consulta de saldo Prepago y los otros 3 dígitos corresponden a las letras que conforman el identificativo de cada Plan (SMS / VOZ) en el teclado del teléfono.
  • La prioridad para el descuento sigue siendo: Bonos, Planes o Paquetes y Cuenta Principal, en este orden, al cliente con bono activo siempre se le descontará primero del bono y una vez agotado este es que comenzará a descontarse del plan comprado.
  • Los clientes recibirán notificaciones cercanas al fin de la vigencia y el consumo de estos planes.

Plan amigos

(a partir del sábado 3 de noviembre 2018 concluyó la promoción del Plan Amigos, asociada a la activación de los planes de voz de 15, 25 o 40 minutos).
Plan Amigos continúa. A continuación, se destacan las particularidades:

  • Se accede a este servicio de manera autogestionada (desde su propio teléfono), marcando *133# y siguiendo las indicaciones del menú que se despliega en la pantalla del teléfono. También lo puede activar accediendo desde su celular al portal https://mi.cubacel.net
  • El pago de la cuota de activación es de 1.00 CUC, por única vez, descontada del saldo de la cuenta principal. Una vez activado el Plan Amigos no vence, no tiene renta mensual. Una vez que el cliente active el servicio, recibirá una notificación si la operación ha sido exitosa.
  • El Plan Amigos, ofrece al cliente prepago la posibilidad de inscribir gratis hasta 3 números fijos o móviles (mínimo 1 y máximo 3), con los cuales podrá emitir llamadas nacionales a una tarifa preferencial de 0.20 CUC/Min. Adicional a ello y previendo que se confunda al declarar estos contactos o requiera reemplazar alguno, se permite realizar 3 sustituciones por mes natural, y se le descontarán de su saldo principal 0.10 CUC. Eliminar los números es libre de costo.
  • Para inscribir los números una vez que se haya entrado al menú del Plan Amigos, debe irse a la opción adicionar números. Si el número es de un móvil, el formato para inscribirlo 5 XXXXXXX, si es de un fijo, debe anotarse el código de la provincia a que pertenece seguido del número YYYYYYYY. Se aclara que son tres números en total, no tres de cada tipo. Esta facilidad no aplica para números internacionales.
  • Hacia los números inscritos, las llamadas nacionales emitidas se tarifican de manera preferencial a 0.20 CUC/Min en el horario normal (7:00 a.m.  a 10:59 p.m.) donde la tarifa normal (sin Plan amigos) es de 0,35 CUC/Min; en el horario nocturno (11.00 PM-6:59 AM) se mantiene la tarifa vigente 0.10 ctvs. /min.
  • Podrá desactivar el servicio cuando lo desee de manera gratuita.
  • No aplica para el cobro revertido, es decir las llamadas que recibe de los amigos con *99, se tarifican de manera normal.
  • Si usted desactiva el Plan Amigos y desea volver a activarlo tendrá que volver a pagar la cuota correspondiente a (1.00 CUC) y se reactivará con los mismos números que tenía declarados. Por su parte, si desea realizar algún cambio de amigos, la modificación se descontará de su saldo principal a 0.10 CUC por cada cambio, con un límite de hasta 3 cambios en un mes natural.
  • Para consultar el estado del Plan Amigos, debe marcarse *222*264#. Los últimos tres números, 264, corresponden con las letras AMI en el teclado del teléfono. También puede consultar el Plan por el menú *133# (consultar planes).

Los usuarios deben conocer que ante combinaciones de diferentes ofertas y planes el orden de descuento siempre será: Bonos promocionales, Planes y Saldo Principal.

1. Si tiene Bono de Minutos. El tiempo de duración de las llamadas emitidas a los Amigos, siempre descontarán de los minutos incluidos en el bono.

  • Si tiene Bono de Dinero, las llamadas emitidas a los Amigos, las descuenta de este durante el horario normal (7:00 AM a 10:59 PM) a 0.20 CUC/Min. Se mantiene 0.10 CUC en horario nocturno.
  • Si tiene Plan de Voz, independiente de la cantidad de minutos que comprenda, el tiempo de duración de las llamadas emitidas a los Amigos, siempre se descontarán de este.
  • Finalmente afecta al saldo de la Cuneta Principal, para las llamadas emitidas a los amigos durante el horario diurno a 0.20 CUC/Min.

Planes de Datos

Plan 400 MB
Al activar tu paquete, podrás disfrutar de 400 MB de Datos para navegar en las redes 2G, 3G y 4G/LTE.
Con la activación/ compra de este paquete podrás navegar sin restricción de acceso. Su límite de uso está dado por la vigencia igual a 30 dias. a partir de su primer uso.

  • Con la compra del paquete adquieres un Bono de 300 MB para la navegación nacional que no serán descontados del volúmen de tu paquete
  • Podrás usar el servicio de mensajería intantánea de Whatsapp, Facebook, Yahoo, iMessage, IMO y Google Hangouts.
  • La vigencia del paquete se activará a partir de su primer uso.
  • Si consumes todos los MB o concluye la vigencia, para seguir disfrutando del servicio debes comprar otro paquete o activar la navegación por consumo (tarifa).
  • Si no consumes los 400 MB durante el período de vigencia, los MB restantes se perderán.

 Precio: 5.00 CUC

Los Clientes que adquieran los paquetes de: 400 MB, 600MB y 1GB, recibirán adicional a éstos recursos para uso en cualquiera de las Redes, un Bono adicional para navegación exclusiva en LTE, por la misma cantidad de los recursos pagados.


Ejemplo si compra un Paquete de 600 MB:

  • Recibirá 600 MB que podrá utilizarlos en cualquiera de las Redes disponibles.
  • Recibirá adicional, otros 600 MB como Bono, que sólo podrá utilizar si navega en una Red LTE.

Plan 600 MB 

Al activar tu paquete, podrás disfrutar de 600 MB de navegación sin restricciones durante 30 dias.

Con la activación/ compra de este paquete podrás navegar sin restricción de acceso. Su límite de uso está dado por la vigencia igual a 30 dias. a partir de su primer uso.

  • Con la compra del paquete adquieres un Bono de 300 MB para la navegación nacional que no serán descontados del volúmen de tu paquete
  • Podrás usar el servicio de mensajería intantánea de Whatsapp, Facebook, Yahoo, iMessage, IMO y Google Hangouts.
  • La vigencia del paquete se activará a partir de su primer uso.
  • Si consumes todos los MB o concluye la vigencia, para seguir disfrutando del servicio debes comprar otro paquete o activar la navegación por consumo (tarifa).
  • Si no consumes los 600 MB durante el período de vigencia, los MB restantes se perderán.

 Precio: 7.00 CUC

Plan 1 GB (1024 MB)

Al activar tu paquete, podrás disfrutar de 1 GB de navegación sin restricciones durante 30 dias.

Con la activación/ compra de este paquete podrás navegar sin restricción de acceso. Su límite de uso está dado  por la vigencia igual a 30 dias. a partir de su primer uso.

  • Con la compra del paquete adquieres un Bono de 300 MB para la navegación nacional que no serán descontados del volúmen de tu paquete.
  • Podrás usar el servicio de mensajería intantánea de Whatsapp, Facebook,Yahoo, iMessage, IMO y Google Hangouts.
  • La vigencia del paquete se activará a partir de su primer uso.
  • Si consumes todos los MB o concluye la vigencia y quieres  seguir disfrutando de todos los servicios a plenitud, debes comprar otro paquete o activar la navegación por consumo (tarifa) .
  • Si no consumes los MB (1024) durante el período de vigencia, los MB restantes se perderán.

Precio: 10.00 CUC

Plan 2.5 GB

Al activar tu paquete, podrás disfrutar de 2.5 GB de navegación sin restricciones durante 30 dias.

Con la activación/ compra de este paquete podrás navegar sin restricción de acceso. Su límite de uso está dado por la vigencia igual a 30 dias. a partir de su primer uso.

  • Con la compra del paquete adquieres un Bono de 300 MB para la navegación nacional que no serán descontados del volúmen de tu paquete.
  • Podrás usar el servicio de mensajería intantánea de Whatsapp, Facebook, Yahoo, iMessage, IMO y Google Hangouts.
  • La vigencia del paquete se activará a partir de su primer uso.
  • Si consumes todos los MB o concluye la vigencia,y quieres  seguir disfrutando de todos los servicios a plenitud, debes comprar otro paquete o activar la navegación por consumo (tarifa).
  • Si no consumes los MB (2560) durante el período de vigencia, los MB restantes se perderán.

 Precio: 20.00 CUC

Plan 4 GB

Al activar tu paquete, podrás disfrutar de 4 GB de navegación sin restricciones durante 30 dias.

Con la activación/ compra de este paquete podrás navegar sin restricción de acceso. Su límite de uso está dado por la vigencia igual a 30 dias. a partir de su primer uso.

  • Con la compra del paquete adquieres un Bono de 300 MB para la navegación nacional que no serán descontados del volúmen de tu paquete.
  • Podrás usar el servicio de mensajería intantánea de Whatsapp, Facebook, Yahoo, iMessage, IMO y Google Hangouts.
  • La vigencia del paquete se activará a partir de su primer uso.
  • Si consumes todos los MB o concluye la vigencia y quieres  seguir disfrutando de todos los servicios a plenitud, debes comprar otro paquete o activar la navegación por consumo (tarifa).
  • Si no consumes los MB (4096) durante el período de vigencia, los MB restantes se perderán.

 Precio: 30.00 CUC

 

Bolsa de correo

Particularidades del servicio:

  • Te permite acceder a tu cuenta de correo nauta desde el móvil.
  • Incluye 50 MB de datos por el precio de 1.00 CUC, los cuales se descuentan del saldo principal (para adquirir esta bolsa el cliente debe tener como mínimo 1.00 CUC de saldo principal)
  • La compra o adquisición de este paquete se hace sencillamente marcando el código *133#
  • Tiene como vigencia 30 días, la cual comienza a descontar a partir de su primer uso, o sea, si usted efectúa la compra del paquete pero no hace uso de ella hasta 2 días después, es a partir de aquí que se le comienza a descontar los 30 días.
  • Si pasados 30 días no ha consumido los 50 MB, estos se perderán. No obstante, si antes de que se cumplan los 30 días efectúa la compra de otra bolsa, los MB no consumidos se sumarán a los recién adquiridos.
  • La tarifa por consumo se puede habilitar o deshabilitar en el menú, si la deja habilitada una vez que se haya agotado los 50 MB le descontará del saldo principal automáticamente para no interrumpir el servicio; si la opción es deshabilitar, una vez que se consuma los 50 MB se interrumpe el servicio.
  • Si deshabilitó anteriormente la opción “tarifa x consumo” y quiere volverla a activar, debe acceder igualmente al menú *133# y seguir las indicaciones.
  • Luego de efectuada la compra, será enviado una notificación como confirmación.
  • Para consultar el estado del paquete, puede consultar marcando el código *222*328#
  • El cliente debe tener su cuenta de correo nauta activa.