Planes, bolsas y paquetes

 

Clientes Prepago

 

Datos

 

Bolsas

 

Bolsa Correo

50 MB

1.00 CUC

  1.  Le permite acceder a su cuenta de correo nauta desde el móvil.
  2. Para la compra debe marcar *133#, opción 1 Datos y luego la opción 2 Bolsa Correo o, a través del Portal http://mi.cubacel.net  libre de costo.
  3. Con la compra de la Bolsa de correo tendrá 50 MB, que podrá utilizar por 30 días.
  4. El descuento se aplica al saldo del teléfono móvil y no al de la cuenta nauta.
  5. La vigencia de la bolsa se activará a partir de su primer uso.
  6. Si consume todos los MB o concluye la vigencia, para seguir disfrutando del servicio debe comprar otra bolsa o activar la tarifa por consumo.
  7. Si no consume los 50 MB durante el período de vigencia, los MB restantes se perderán.
  8. Para consultar su vigencia y la cantidad de datos consumidos, marque *222*328#. O acceda al Portal http://mi.cubacel.net libre de costo.

 

Bolsa Diaria

200 MB

1.00 CUC

  1. Con la Bolsa diaria podrá navegar en nuestra red LTE por 24 horas.
  2. Se adquiere marcando *133#, opción 1 Datos y luego la opción 3 Bolsa Diaria o, a través del Portal http://mi.cubacel.net  libre de costo.
  3. Para navegar solo en la red LTE.
  4. Vigencia de 24 horas a partir de su primer uso.
  5. Si consume todos los MB de la bolsa o concluye la vigencia, para seguir disfrutando del servicio de navegación debe comprar otra bolsa o paquete.
  6. Si no consume los 200 MB en 24 horas, los MB restantes se perderán.
  7. Si tiene activa la Bolsa de Correo y la Bolsa Diaria y está cursando tráfico en la red 4G/LTE y desea enviar un correo nauta el descuento siempre va hacer de la Bolsa Diaria, ya que tiene vigencia 24 horas.
  8. Para consultar su vigencia y la cantidad de datos consumidos, marque *222*328#. O acceda al Portal http://mi.cubacel.net libre de costo.

 

Paquetes

 

LTE
Navegue más rápido con los paquetes LTE y disfrute de un mayor volumen de datos.

1 GB
4.00  CUC

+ 300 MB para navegación nacional

2.5 GB
8.00  CUC

+ 300 MB para navegación nacional

14 GB
45.00  CUC
(De ellos 4 GB son para todas las redes y 10 GB solo LTE)

+ 300 MB para navegación nacional

Algo que usted debe saber:
- Para la compra debe marcar *133#, opción 1 Datos y luego la opción 5 Paquetes LTE o, a través del Portal http://mi.cubacel.net  libre de costo.
- Con la compra de estos paquetes dispondrá además,  de un bono de 300 MB para la navegación nacional.
- Son válidos por 30 días hasta las 11:59 p.m.
- Si consume todos los MB o concluye la vigencia, para seguir disfrutando del servicio debe comprar otro paquete o activar la tarifa por consumo.
- Si no consume los  MB durante el período de vigencia, los MB restantes se perderán.
- Para consultar su vigencia y la cantidad de datos consumidos, marque *222*328#. Para consultar el bono *222*266#. También puede consultarlos en http://mi.cubacel.net libre de costo.

 

PARA TODAS LAS REDES
Elija el paquete de datos que más se ajuste a su consumo.

400 MB
5.00  CUC

 + 500 MB de bono LTE
+ 300 MB para navegación nacional

600 MB
7.00  CUC

 + 800 MB de bono LTE
+ 300 MB para navegación nacional

1 GB
10.00  CUC

 + 1.5 GB de bono LTE
+ 300 MB para navegación nacional

2.5 GB
20.00  CUC

 + 3 GB de bono LTE
+ 300 MB para navegación nacional

4 GB
30.00  CUC

 + 5 GB de bono LTE
+ 300 MB para navegación nacional

 

Se adquieren marcando *133#, opción 1 Datos y luego la opción 4 Paquetes o, a través del Portal http://mi.cubacel.net 

Con la compra de estos paquetes, dispondrá de:

  • Un bono de 300 MB para la navegación nacional.
  • Un bono para navegar bajo cobertura 4G/LTE

Son válidos por 30 días hasta las 11:59 p.m.
Si consume todos los MB o concluye la vigencia, para seguir disfrutando del servicio debe comprar otro paquete o activar la tarifa por consumo.
Si no consume los  MB durante el período de vigencia, los MB restantes se perderán.
Para consultar su vigencia y la cantidad de datos consumidos, marque *222*328#. Para consultar el bono *222*266#. También puede consultarlos en http://mi.cubacel.net libre de costo.

Prioridad del descuento:
Depende de los productos comprados, la red en que se encuentre y la navegación que realice. De manera general la prioridad del descuento sería la siguiente:

  1. Bolsa de correo (tráfico específico)
  2. Bolsa diaria LTE (vigencia más corta)
  3. Bono de navegación nacional (recibido por la compra de un paquete de datos por ser tráfico específico independiente de la red, además por ser los recursos que ETECSA le otorgó adicionalmente).
  4. Bonos LTE
  5. Bonos de promoción recibidos por recargas internacionales.
  6. Paquetes LTE
  7. Paquetes para navegar en todas las redes.
  8. Tarifa por consumo.

A partir del punto 3, el descuento se realiza teniendo en cuenta la red donde está navegando:

En una red LTE:

  1. Bono de navegación LTE.
  2. Paquetes LTE
  3. Saldo de la cuenta principal, si tiene la Tarifa por consumo habilitada.

En una red 2G o 3G:

  1. Paquetes para navegar en todas las redes.
  2. Paquete de 14 LTE (hasta 4GB disponibles para navegar en todas las redes).
  3. Saldo de la cuenta principal, si tiene la Tarifa por consumo habilitada.

 

Consejos útiles

Para ahorrar datos móviles:

  • Desactive las sincronizaciones y reproducciones automáticas.

Las notificaciones de correos, redes sociales, entre otras, pueden consumir más de sus megas. Desactive las sincronizaciones automáticas o hágalo en las aplicaciones que no necesite recibir avisos.
En Google Play o App Store, elija “Actualizar aplicaciones automáticamente solo a través de WiFi” o desmarque “Usar datos móviles”.

  • Restrinja el uso de datos en segundo plano.

En Ajustes / Uso de datos, marque la opción “Restringir datos de referencia” o desactive “Permitir uso de datos en segundo plano”.

  • Evite los horarios de alta congestión.

Entre la 1:00 p.m. y 2:00 p.m. y entre las 9:30 p.m. y 10:30 p.m.

  • Realice una acción a la vez y no varias.

Esto requiere más demanda del servicio y puede hacer más lento los procesos.

  • Si desea realizar descargas o ver videos en línea, hágalo en una baja resolución de la imagen.

Aproveche la red WiFi para descargar los videos y configure las aplicaciones donde visualiza los videos para verlos en baja resolución.

  • Desinstale las aplicaciones que no use.
  • No deje los datos móviles activos de manera permanente.

Esto genera gastos innecesarios  y un alto consumo de energía en el dispositivo, por lo que él % de batería disminuye de manera acelerada.

Le sugerimos, además:

  • Desactivar la tarifa por consumo

Esto protegerá el saldo de su cuenta principal en caso de agotarse los recursos disponibles del paquete. Para ello solo debe marcar *133# y elegir opción 1 Datos / Tarifa por consumo / Deshabilitar.

  • Configurar su terminal para que accede de manera automática a una red u otra, según la que se encuentre disponible.

En caso de ser necesario también puede seleccionarla de manera manual en Ajustes / Redes móviles, de acuerdo al tráfico que desee realizar:
. GSM o 2G: Para hacer uso de los servicios de Voz o SMS.
. WCDMA o 3G: Para cursar tráfico de Voz, SMS y Datos.
. 4G/LTE: Para disfrutar de una mayor velocidad en la transmisión de datos.
¿Cómo tener mejor cobertura?
Las barras de cobertura que  se visualizan en la parte superior de nuestros celulares muestran el grado de intensidad de la señal, de esto depende en gran medida, la percepción que tengamos de los servicios móviles. Por ello es importante:

  • Buscar el lugar y el horario oportuno para alcanzar tres barras o más de cobertura, teniendo en cuenta los horarios picos. En Cuba los horarios críticos de pico de tráfico suceden de 1:00 pm a 2:00 pm y de 9:30 pm a 10:30 pm.
  • Tener en cuenta si estamos en lugares con alta concentración de personas, así como la altura a la que nos encontremos y los obstáculos de concreto o metal como sótanos, elevadores y paredes gruesas.
Busquemos entonces la mejor cobertura, para aprovechar al máximo todos los servicios móviles con la calidad deseada.

SMS

Planes
Si prefiere usar los mensajes (SMS) para comunicarse, elija uno de los planes disponibles.

10 SMS

0.70  CUC

20 SMS

1.30  CUC

35 SMS

2.10  CUC

45 SMS

2.50  CUC

- Para la compra debe marcar *133# y seguir las indicaciones del menú que se despliega en la pantalla del teléfono o en el Portal http://mi.cubacel.net
- La compra de estos planes solo se descuentan del saldo principal. El saldo adquirido a través de un bono promocional no aplica para efectuar la compra.
- Solo aplica para envío de SMS Nacionales.
- Vigencia de 30 días a partir de efectuada la compra.
- Si consume todos los SMS incluidos en el plan o concluye la vigencia, para seguir disfrutando del servicio debe comprar otro plan o enviar SMS según la tarifa vigente. Los SMS que no consuma antes de los 30 días de vigencia, se pierden.
- Si antes de que culmine la vigencia de su plan activa otro, se le adicionan los SMS que no ha consumido a los comprados y adquiere la vigencia del último plan.
- Los planes no incluyen los SMS PREMIUM que se descuentan a la tarifa establecida.
- Para consultar el estado de estos planes marque *222*767# Plan SMS o acceda al Portal http://mi.cubacel.net

 

Voz

Planes
Elija la oferta de minutos más conveniente para realizar llamadas nacionales durante el horario normal (7:00 a.m. a 10:59 p.m.)

5 Min.

1.50  CUC

10 Min.

2.90 CUC

15 Min.

4.20  CUC

25 Min.

6.50  CUC

40 Min.

10.00  CUC

- Podrá emitir llamadas hacia las redes móvil/fija y recibir desde la red fija.
-Para la compra debe marcar *133# y seguir las indicaciones del menú que se despliega en la pantalla del teléfono o en el Portal http://mi.cubacel.net
- La compra de estos planes solo se descuentan del saldo principal. El saldo adquirido a través de un bono promocional no aplica para efectuar la compra.
- Sólo aplica para llamadas nacionales.
- La tarificación es en tiempo real, segundo a segundo.
- Vigencia de 30 días a partir de efectuada la compra.
-Si consume todos los minutos incluidos en el plan o concluye la vigencia, para seguir disfrutando del servicio debe comprar otro plan o hablar según la tarifa establecida. Los minutos que no consuma antes de los 30 días de vigencia, se pierden.
-Si antes de que culmine la vigencia de su plan activa otro, se le adicionan los minutos que no ha consumido a los comprados y adquiere la vigencia del último plan.
- Este plan no aplica en el horario nocturno. A partir de las 11:00 p.m. es de 0.10 CUC /min.
- Para consultar el estado de estos planes marque *222*869# Plan VOZ o acceda al Portal http://mi.cubacel.net

 

Amigos
1.00 CUC
Llame a sus 3 contactos más cercanos con una tarifa preferencial.

 

Este plan le ofrece la posibilidad de inscribir hasta 3 números nacionales, con los cuales podrás establecer llamadas con una tarifa de 0.20 CUC/min. en horario normal del servicio de voz (7:00 a.m.- 10:59 p.m.).
-Para la compra debe marcar *133# y seguir las indicaciones del menú que se despliega en la pantalla del teléfono o en el Portal http://mi.cubacel.net
-La activación del servicio tendrá un costo de 1.00 CUC.
-Las primeras tres inscripciones de los números son libres de costo. A partir de la 4ta. se cobrará 0.10 CUC por cada una.
- Para inscribir los números una vez que se haya entrado al menú del Plan Amigos, debe irse a la opción adicionar números. El formato para inscribirlos es 5XXXXXXX si es móvil y, si es de un fijo YYYYYYYY. Se aclara que son tres números en total, no tres de cada tipo. Esta facilidad no aplica para números internacionales.
- Hacia los números inscritos, las llamadas nacionales emitidas se tarifican de manera preferencial a 0.20 CUC/Min en el horario normal (7:00 a.m.  a 10:59 p.m.) donde la tarifa normal (sin Plan amigos) es de 0,35 CUC/Min; en el horario nocturno (11.00 PM-6:59 AM) se mantiene la tarifa vigente 0.10 ctvs. /min.
-La eliminación será libre de costo.
- Para consultar el estado de estos planes marque *222*264# Plan AMI o acceda al Portal http://mi.cubacel.net

Prioridad del descuento con planes de VOZ, SMS y Amigos.
Ante combinaciones de diferentes ofertas y planes el orden de descuento siempre será: Bonos promocionales, Planes y Saldo principal.

  • Si tiene Bono de Minutos. El tiempo de duración de las llamadas emitidas a los Amigos, siempre descontarán de los minutos incluidos en el bono.
  • Si tiene Bono de Dinero, las llamadas emitidas a los Amigos, las descuenta de este durante el horario normal (7:00 AM a 10:59 PM) a 0.20 CUC/Min. Se mantiene 0.10 CUC en horario nocturno.
  • Si tiene Plan de Voz, independiente de la cantidad de minutos que comprenda, el tiempo de duración de las llamadas emitidas a los Amigos, siempre se descontarán de este.
  • Finalmente afecta al saldo de la cuenta principal, para las llamadas emitidas a los amigos durante el horario diurno a 0.20 CUC/Min.

Para conocer más detalles sobre el servicio, puede llamar al 118 y al 5 264 2266

 

Clientes Pospago


Las personas jurídicas pueden contratar tanto servicios permanentes como temporales, las características de los mismos serán las siguientes:
Para todos los casos recordar que las acciones sobre estos clientes son registradas y facturadas al cierre de cada mes, teniendo un plazo de hasta 30 días para el pago de las mismas; los términos superiores serán analizados y se realizarán conciliaciones, así como compromisos de pago. Se podrá cobrar en la moneda pactada en el momento de la contratación aplicándose la tasa de cambio vigente.

PLANES

VOZ
Comprenden renta mensual por minutos incluidos, se paga aunque no se consuma en su totalidad.


Planes

Renta
 Mensual

Minutos
Incluidos

Minuto
adicional

SMS
adicional

SMS
 Internacional

Básico

45.00

154

0,35

0.09

0.60

Eficaz

70.00

257

0,35

0.09

0.60

Moderado

100.00

385

0,35

0.09

0.60

Ideal

130.00

514

0,35

0.09

0.60

Premium

190.00

771

0,35

0.09

0.60

Plus

250.00

1,028

0,3

0.09

0.60

Supremo

400.00

1,671

0,3

0.09

0.60

Tarifa Básica: 0.35 CUC/MIN: Podrá ser contratada por cualquier cliente Pospago que no desee acogerse a un plan. Los paquetes podrán ser contratados o modificados, solamente, dentro de los primeros siete (7) días hábiles de cada mes, surtiendo efectos a partir del mes en que se realiza dicha contratación o modificación y previa solicitud.


SMS

Diseñado para servicios permanentes. Para optar por el mismo es requisito la contratación de no menos de 3 líneas, con el compromiso de mantenerlo por al menos 1 año; esta decisión está asociada al hecho que no posee cuota de activación. Después del año el cliente, si así lo desea, puede pasar a plan de voz sin pagar cuota de activación, lo cual implica cambio de numeración.


Plan mensaje

Renta mensual

Envío de SMS

Recepción SMS

Voz

SMS adicional

Envió de SMS Internacional (no se incluyen en el plan)

Básico + Voz

25.00 CUC

160 SMS locales

Gratis

Recepción, cuando paga el emisor (*)

0.09 CUC

0.60 CUC

* Llamadas sólo de entrada, sin costo ni limitación, desde servicios de telefonía celular en cualquiera de sus modalidades, incluido Servicios de Telefonía Fija alternativa (TFA) y las llamadas internacionales, o desde un servicio telefónico nacional fijo que pague en MLC.

La persona jurídica puede además, contratar servicios periódicos temporales, los cuales están diseñados para eventos. Paga renta diaria de 3.00 CUC. La contratación tiene que ser por un período superior a 3 días naturales y puede mantenerse hasta 12 meses. Si el servicio no excede el término máximo establecido, puede prorrogarse, siempre y cuando el cliente acuda a una oficina comercial de ETECSA antes de la fecha final contratada; de lo contrario causa baja. Si necesita mantener un servicio de este tipo, deberá solicitar la contratación de otro servicio, no siendo posible mantener el mismo número.

Al contratar un servicio periódico temporal, deberá definir si se acogerá a un plan de voz o a la tarifa de 0.35 CUC/MIN. Para el primer caso, se pagará íntegramente el valor de la misma aunque no consuma el total de minutos comprendido. Este tipo de servicio no está diseñado para planes mensajes.

Estos planes no tienen contemplado la Larga Distancia internacional (LDI) ni SMS, estos se tarifican adicionalmente al importe del plan contratado. Los SMS Premium (accesos a través de números cortos) la tarifa es de 0.16 CUC. Igualmente se excluye del plan el tráfico de datos, lo cual se tarifica independiente con la siguiente tarifa.

Para todos los planes, las llamadas que reciba desde servicios de telefonía celular en cualquiera de sus modalidades, incluido Servicios de Telefonía Fija alternativa (TFA) y las llamadas internacionales son libres de costo. Todos los SMS recibidos son libres de costos.

 

DATOS

100 MB

5 CUC

600 MB

8 CUC

900 MB

12 CUC

1.5 GB

20 CUC

7 GB

35 CUC

10.5 GB

45 CUC

  • Estos planes aplican tanto para aquellos contratos permanentes como temporales.
  • Los planes pueden ser contratados o modificados, solamente dentro de los primeros siete (7) días hábiles de cada mes, surtiendo efectos a partir del siguiente mes en que se realiza dicha contratación o modificación.
  • El usuario recibe notificaciones al término del consumo de su plan contratado.
  • Al término del consumo de los MB incluidos en el plan contratado, los MB se cobran a $0.10 CUC/MB.
  • Si los clientes no contratan planes de Datos, el MB se le cobrará según tarifa $ 0.10 CUC/MB
Combos

Le permiten combinar los recursos megabytes, minutos y SMS,  en función de las necesidades e intereses de su empresa.

3 GB
355 min.
60 SMS

80 CUC

4.5 GB
520 min.
80 SMS

110 CUC

6 GB
800 min.
110 SMS

155 CUC

9 GB
1000 min.
145 SMS

200 CUC

Ofertas adicionales

0.10 CUC/MB

0.23 CUC/min.

0.05 CUC/SMS

0.10 CUC/MB

0.20 CUC/min.

0.04 CUC/SMS

0.10 CUC/MB

0.19 CUC/min.

0.04 CUC/SMS

0.10 CUC/MB

0.19 CUC/min.

0.04 CUC/SMS

Para realizar los trámites de alta, baja, o modificaciones de los servicios de telecomunicaciones, se deben presentar documentos por escrito, firmados por el máximo representante de la entidad o la persona facultada para ello, con todos los datos requeridos según el trámite que se trate.