Cubacel Tur

Documento sin título

Cubacel Tur

Cubacel Tur, servicio para los turistas que visiten la isla.

Cubacel Tur, es una línea telefónica temporal, adquirida a través de Vendedores Internacionales, destinada a turistas que visiten a Cuba.

01

Esta línea posee un ciclo de vida de 30 días a partir de su activación, e incluye un paquete básico de 1GB + 20 MIN + 20 SMS.

02

Se puede adquirir a través de las páginas de nuestros vendedores internacionales.
El cliente podrá conectarse a internet y adquirir paquetes adicionales de recarga específicos para este tipo de servicio.

03

Para consultar el servicio debe marcar el código *222
Para consultar su oferta marque *222*887# o lo que es lo mismo, *222*TUR#
Una vez efectuada la compra  puede recoger la Tarjeta en la Terminal 3 del Aeropuerto José Martí en el punto de Cubacel Tur.

Manual Cubacel Tur.

Preguntas Frecuentes

1. ¿En qué consiste este nuevo servicio?

Este servicio consiste en la compra por internet de una línea móvil temporal que incluye: ofertas combinadas.

2. ¿A quién va dirigido éste servicio?

Está diseñado para los turistas extranjeros que visitan la isla por un corto período de tiempo. Para su compra necesita poseer pasaporte extranjero.

3. ¿Cómo puedo comprar éste servicio?

Este servicio puede adquirirlo en los sitios web del vendedor internacional, estos son: www.cubaceltur.com y www.recargasacuba.com

4. ¿Puedo adquirir esta oferta en una unidad comercial de ETECSA?

No. Esta oferta solo estará disponible en las páginas de los vendedores internacionales: www.cubaceltur.com y www.recargasacuba.com

5. ¿Cuáles son los sitios web donde puedo adquirir el servicio?

Los sitios son www.cubaceltur.com y www.recargasacuba.com

6. ¿Se puede comprar esta oferta estando en Cuba?

Sí. Se puede adquirir a través de las páginas web de los vendedores internacionales: www.cubaceltur.com y www.recargasacuba.com utilizando tarjetas de crédito o débito, según el caso.

7. Una vez efectuada la compra ¿Dónde la puedo recoger?

Usted puede recoger la tarjeta en la Terminal 3 del aeropuerto José Martí, en el punto de Cubatur o en caso excepcional en las unidades comerciales de ETECSA.

8. Si no pude recoger la tarjeta en el aeropuerto ¿Qué puedo hacer?

En caso excepcional, puede dirigirse a una unidad comercial de ETECSA para recogerla.

9. ¿Qué características debe tener el teléfono para poder hacer uso del servicio?

Para hacer uso del servicio su teléfono debe estar liberado y operar en:

RED

BANDA

FRECUENCIA

3G

8

900

3G

1

2100

4G

3

1800

Para hacer uso de los Datos usted debe configurar el punto de acceso nauta en su teléfono:

Nombre:

nauta

APN:

nauta

10. ¿Qué puedo hacer si mi teléfono no me permite usar el servicio?

Si tiene algún problema con el servicio puede llamar a los números de atención al cliente: 52642266 y 118.
Recuerde que el teléfono debe cumplir los requerimientos informados por el vendedor internacional en los sitios www.cubaceltur.com y www.recargasacuba.com

11. ¿Es una promoción o es una oferta permanente?

CubacelTur es un nuevo servicio que estará disponible de manera permanente.

12. ¿Cuál es el precio para obtener el servicio?

El precio es de $ 25.00 USD.

13. ¿Cuántos servicios puede comprar un cliente?

No existe límite. El cliente podrá adquirir el servicio cada vez que entre al país, siempre y cuando no tenga más de tres líneas activas a la vez.

14. ¿La línea es permanente?

No, la línea es temporal. Tiene una vigencia de 30 días contados a partir de su activación con la llamada al *666.

15. ¿Una vez en Cuba, si ya no deseo el servicio ¿puedo cancelarlo en una unidad comercial de ETECSA?

No. Si usted no ha recogido su tarjeta porque ya no desea el servicio, debe hacer la reclamación al vendedor internacional a través del cual usted hizo la compra.

16. ¿Cuándo se acabe el paquete básico podré recargar o adquirir nuevos paquetes?

Sí, usted podrá adquirir paquetes adicionales de Datos que estarán disponibles en las páginas de los vendedores internacionales www.cubaceltur.com y www.recargasacuba.com, pero no podrá recargar con dinero por ninguna de las vías establecidas para ello.

17. ¿Cuál es el precio de los paquetes adicionales?

600 MB

$ 7.00  USD

1 GB

$ 10.00  USD

2.5 GB

$ 20.00  USD

4 GB

$ 30.00  USD

18. Si compro un paquete adicional de datos ¿se suma a lo que me queda?

Sí, si usted posee MB disponibles y adquiere un paquete adicional, se suman los MB.

19. Si compro un paquete adicional ¿puedo extender el ciclo de vida de la línea?

No. Esta línea es temporal, por lo que solo estará disponible por 30 días, no puede prorrogarse aún si compra los paquetes adicionales. Estos solo aumentarán los MB.

20. ¿Puedo recibir llamadas nacionales e internacionales?

Sí, usted puede recibir llamadas nacionales e internacionales.
Debe tener presente que las llamadas recibidas desde un número móvil nacional y las llamadas internacionales serán libres de costo; mientras que las llamadas recibidas desde un número fijo nacional no serán libres de costo.

21. ¿Puedo realizar llamadas nacionales e internacionales?

Sí. Usted podrá realizar llamadas nacionales e internacionales siempre que cuente con minutos disponibles.

22. Si se me agotaron los minutos ¿puedo comprar más?

No, solo podrá adquirir opciones adicionales de Datos, no de minutos.

23. Si se me agotaron los SMS ¿puedo comprar más?

No, solo podrá adquirir opciones adicionales de Datos, no de SMS.

24. ¿Puedo llamar con cobro revertido?

Sí. Usted podrá realizar llamadas con cobro revertido a otro número móvil nacional, aún si no posee minutos, utilizando el código *99.
Debe tener presente que el cobro revertido no aplica para las llamadas a un número fijo nacional, ni para las llamadas internacionales, por lo que no podrá realizarlas si usted ya no tiene minutos.

25. ¿Qué debo hacer en caso de pérdida o deterioro de la SIM?

En caso de pérdida de la SIM usted podrá solicitarla en cualquier unidad comercial de ETECSA, donde también podrá realizar el cambio de la misma si así lo requiere. En ambos casos deberá pagar según el precio vigente en la tarifa oficial y en las monedas autorizadas (CUC, CUP).

26. ¿Puedo usar los MB que me queden disponibles en mi país?

No. La oferta de datos solo está disponible en el territorio nacional siempre que la línea esté activa y en una zona de cobertura celular.

27. Si pierdo la línea porque causa baja ¿se pierden todos los MB?

Sí, cuando la línea llega a su fecha final y causa baja se pierden todos los MB, SMS y minutos que tenía disponibles.

28. Antes de que la línea cause baja ¿puedo transferir los MB, minutos y SMS que tengo disponibles?

No. Los MB, minutos y SMS que usted posea no se pueden transferir.

29. ¿Puedo cambiar mi número de teléfono?

No, el servicio de cambio de número no está disponible para este tipo de oferta.

30. ¿Puedo pasarle la línea a un amigo?

No. La línea no puede cederla a otra persona.

31. ¿Cómo puedo consultar los MB que poseo? ¿Cómo puedo consultar qué tiempo me queda para que la línea cause baja?

A través de la consulta *222*887# usted puede conocer los MB, Minutos y SMS disponibles y la fecha final de su oferta.

32. ¿Puedo consultar mis operaciones?

Sí. Para esto debe dirigirse a una unidad comercial de ETECSA y solicitar el servicio de reporte de llamadas. Deberá abonar el precio vigente en la tarifa oficial y en las monedas autorizadas (CUC, CUP).

33. Si se me pierde la línea ¿puedo bloquearla?

Sí, usted puede solicitar el bloqueo de su línea a través del servicio atención al cliente o en una unidad comercial de ETECSA.
Si desea desbloquearla debe hacerlo personalmente en una unidad comercial de ETECSA, sin costo adicional.  (Ver pregunta 25).

34. ¿Puedo recargar mi número desde el exterior o desde una página web?

Esta línea solo puede ser recargada con la compra de los paquetes disponibles para esta oferta y aparecen publicados en la página del Vendedor Internacional www.cubaceltur.com y www.recargasacuba.com

35. ¿Esta línea tiene acceso al servicio de Adelanta Saldo?

No. Esta línea no tiene acceso al servicio de adelanta saldo porque no tiene incluido el servicio de recarga de saldo.