Cubacel Tur

Cubacel Tur, servicio para los turistas que visiten la isla.

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Cubacel Tur es una línea telefónica temporal, ideal para los turistas que visitan a Cuba por breve tiempo.

Esta línea posee un ciclo de vida de 30 días a partir de su activación e incluye un paquete básico de 2.5 GB + 20 MIN + 20 SMS.

CubacelTur se puede adquirir a través de las páginas de nuestros vendedores internacionales y si el visitante se encuentra en Cuba  puede acceder mediante la conexión  por WIFI, Servicio Roaming si lo posee, en nuestras Oficinas Comerciales o cualquier otra vía de acceso a internet.

Una vez efectuada la compra podrá recoger su tarjeta en la Terminal 3 del Aeropuerto José Martí en el punto de CUBATUR disponible las 24 horas, o en cualquier oficina de ETECSA en el horario de 9 am – 4pm. Con la línea móvil ya activada, el usuario de CubacelTur  podrá conectarse a internet y adquirir paquetes adicionales para este servicio.

Para consultar el servicio debe marcar el código *222#.
Para consultar la oferta, *222*887#  (*222*TUR#)

 

Preguntas frecuentes

1. ¿En qué consiste este nuevo servicio?

R/ Este servicio consiste en la compra por internet de una línea móvil temporal que incluye: oferta  básica  + paquetes adicionales.

2.  ¿Cuál es el precio para obtener el servicio?

R/ El precio es de $ 25.00 USD.

3.¿A quién va dirigido éste servicio?

R/ Está diseñado para los turistas extranjeros que visitan la isla por un corto período de tiempo. Para su compra necesita poseer pasaporte extranjero.

4. ¿Cómo puedo comprar éste servicio?

R/ Este servicio puede adquirirlo en los sitios webs de nuestros vendedores internacionales, estos son: www.cubaceltur.com y www.recargasacuba.com.

4. ¿Puedo adquirir esta oferta en una unidad comercial de ETECSA?

R/ Sí. Contacte con el personal de nuestras Oficinas Comerciales para acceder gratis a las páginas webs de los distribuidores internacionales que venden el servicio.

5. ¿Cuáles son los sitios webs donde puedo adquirir el servicio?

R/ Los sitios para acceder al servicio son www.cubaceltur.com y www.recargasacuba.com.

6. ¿Se puede comprar esta oferta estando en Cuba?

R/ Sí. Mediante los sitios WIFI, en nuestras Oficinas Comerciales o cualquier otra vía de acceso a internet en Cuba.

7. Una vez efectuada la compra ¿Dónde la puedo recoger?

R/ Una vez efectuada la compra puede recoger su tarjeta en la Terminal 3 del Aeropuerto José Martí en el punto de Cubacel Tur o en cualquier Oficina de ETECSA. Nuestras Oficinas trabajan todos los días en el horario de 9 am - 4 pm.

8. Si no pude recoger la tarjeta en el aeropuerto ¿Qué puedo hacer?

R/ Puede  dirigirse a una unidad comercial de ETECSA para recogerla.

9. ¿Qué características debe tener el teléfono para poder hacer uso del servicio?

R/ Para hacer uso del servicio su teléfono debe estar liberado y operar en:

RED

BANDA

FRECUENCIA

3G

8

900

3G

1

2100

4G

3

1800

Para hacer uso de los Datos usted debe configurar el punto de acceso nauta en su teléfono:

Nombre:

nauta

APN:

nauta

10. ¿Qué puedo hacer si mi teléfono no me permite usar el servicio?
R/Si tiene algún problema con su teléfono, tenga en cuenta las siguientes instrucciones:
* Verifique que su equipo cumpla con los  requerimientos informados por el vendedor internacional en los sitios www.cubaceltur.com y www.recargasacuba.com.
* Diríjase a una oficina de ETECSA para que sea atendido por nuestro personal.
* Si su terminal no es compatible con nuestra red puede adquirir un equipo en nuestras oficinas.
* Llame a los números de atención al cliente: 52642266 o 118.

11. ¿Cuántos servicios puede comprar un cliente?

R/ No existe límite. El cliente podrá adquirir el servicio cada vez que entre al país, siempre y cuando no tenga más de tres líneas activas a la vez.

12. ¿La línea es permanente?

R/ No, la línea es temporal. Tiene una vigencia de 30 días contados a partir de su activación con la llamada al *666.

13. Una vez en Cuba, si ya no deseo el servicio ¿Puedo cancelarlo en una unidad comercial de ETECSA?

R/ No. Si usted no ha recogido su tarjeta porque ya no desea el servicio, debe hacer la reclamación al vendedor internacional a través del cual usted hizo la compra.

14. ¿Cuándo se acabe el paquete básico podré recargar o adquirir nuevos paquetes?

R/ Usted podrá adquirir paquetes adicionales de Datos que estarán disponibles en las páginas de los vendedores internacionales www.cubaceltur.com y www.recargasacuba.com, pero no podrá recargar.

15. ¿Cuál es el precio de los paquetes adicionales?

Paquete

Precio

2 GB

10  USD

5 GB

20  USD

8.5 GB

30  USD

12 GB

40  USD

 
16. Si compro un paquete adicional ¿puedo extender el ciclo de vida de la línea?

R/ No. Esta línea es temporal, por lo que solo estará disponible por 30 días, no puede prorrogar con compras de sus paquetes adicionales. Estos solo aumentarán el volumen de datos (MB).

17. ¿Puedo recibir llamadas nacionales e internacionales?

R/ Sí, usted puede recibir llamadas nacionales e internacionales.
Debe tener presente que las llamadas recibidas desde un número móvil nacional y las llamadas internacionales serán libres de costo; mientras que las llamadas recibidas desde un número fijo nacional no serán libres de costo, éstas, serán descontadas de los 20 minutos para llamadas incluidos en la oferta.

18. ¿Puedo realizar llamadas nacionales e internacionales?

R/ Sí. Usted podrá realizar llamadas nacionales e internacionales siempre que cuente con minutos disponibles.

19. Si se me agotaron los minutos ¿puedo comprar más?

R/ No, solo podrá adquirir opciones adicionales de Datos, no de minutos.

20. Si se me agotaron los SMS ¿puedo comprar más?

R/ No, solo podrá adquirir opciones adicionales de Datos, no de SMS.

21. ¿Puedo llamar con cobro revertido?

R/ Sí. Usted podrá realizar llamadas con cobro revertido a otro número móvil nacional, aún si no posee minutos, utilizando el código *99.
Debe tener presente que el cobro revertido no aplica para las llamadas a un número fijo nacional, ni para las llamadas internacionales, por lo que no podrá realizarlas si usted ya no tiene minutos.

22. ¿Qué debo hacer en caso de pérdida o deterioro de la SIM?

R/En caso de pérdida de la SIM usted podrá solicitarla en cualquier unidad comercial de ETECSA, donde también podrá realizar el cambio de la misma si así lo requiere. En ambos casos deberá pagar según el precio vigente en la tarifa oficial.

23. ¿Puedo usar los MB que me queden disponibles en mi país?

R/ No. La oferta de datos solo está disponible en el territorio nacional siempre que la línea esté activa y en una zona de cobertura celular.

24. Si pierdo la línea porque causa baja ¿se pierden todos los MB?

R/ Sí, cuando la línea llega a su fecha final y causa baja se pierden todos los MB, SMS y minutos que tenía disponibles.

25. Antes de que la línea cause baja ¿puedo transferir los MB, minutos y SMS que tengo disponibles?

R/ No. Los MB, minutos y SMS que usted posea no se pueden transferir.

26. ¿Puedo cambiar mi número de teléfono?

R/ No, el servicio de cambio de número no está disponible para este tipo de oferta.

27. ¿Puedo pasarle la línea a un amigo?

R/ No. La línea no puede cederla a otra persona.

28. ¿Cómo puedo consultar los MB que poseo? ¿Cómo puedo consultar qué tiempo me queda para que la línea cause baja?

R/ A través de la consulta *222*887# usted puede conocer los MB, Minutos y SMS disponibles y la fecha final de su oferta.

29. ¿Puedo consultar mis operaciones?

R/Sí. Para esto debe dirigirse a una unidad comercial de ETECSA y solicitar el servicio de reporte de llamadas. Deberá abonar el precio vigente en la tarifa oficial.

30. Si se me pierde la línea ¿puedo bloquearla?

R/ Sí, usted puede solicitar el bloqueo de su línea a través del servicio atención al cliente o en una unidad comercial de ETECSA
Si desea desbloquearla debe hacerlo personalmente en una unidad comercial de ETECSA, sin costo adicional.

31. ¿Puedo recargar mi número desde el exterior o desde una página web?

R/ No, a esta línea solo puede adicionarle megas con la compra de los paquetes de datos disponibles para esta oferta y que aparecen publicados en la página del Vendedor Internacional www.cubaceltur.com y www.recargasacuba.com.

32. ¿Esta línea tiene acceso al servicio de Adelanta Saldo?

R/ No. Esta línea no tiene acceso al servicio de adelanta saldo porque no tiene incluido el servicio de recarga de saldo.