Trámites comerciales (segmento Estatal)

TRÁMITES COMERCIALES DEL SEGMENTO EMPRESARIAL RELATIVOS A LOS SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES

Solicitudes de nuevos servicios, modificaciones o bajas de los existentes

Se realizarán mediante carta oficial de la entidad firmada por su máximo representante o en su defecto por la persona autorizada oficialmente por éste para estos efectos.
La carta debe contener:
- Nombre oficial de la entidad.
- Organismo al que pertenece.
- Dirección de la entidad.
- Dirección de envío de la factura de servicios.
- Cuenta Bancaria, Código REEUP.

Para el caso del servicio telefónico básico, además de los datos anteriores, la carta debe contener:
- Condición de Privado o no en el Directorio Telefónico.
- Dirección de ubicación del teléfono.
- Actividad o departamento donde se ubica el servicio (teléfono).

Documentos a presentar cuando una entidad haga dejación de sus servicios a favor de otra

- Carta oficial de la entidad que solicita el traspaso de los servicios, certificando la cesión, con el detalle de cada servicio, el nombre y dirección de la entidad receptora y el responsable de la deuda en caso de que exista.
- Carta oficial de la entidad receptora certificando la aceptación de los servicios, si asumirá o no la deuda de los mismos y el detalle de cada servicio, relacionando: Nombre correcto de la Unidad Organizativa a la que corresponde cada servicio, Actividad que se desempeña en cada uno de los locales donde aparecen instalados los servicios para actualizar el Directorio Telefónico.
- Detalles de cada servicio.

Servicios que se brindan al segmento estatal:

  • Telefonía básica, RDSI y líneas especiales.
  • Telefonía móvil
  • Telefonía Fija Alternativa
  • Servicios suplementarios.
  • Servicios de valor agregado (videoconferencia, línea restringida, factura plus, número fácil, número verde, número único servicios de atención telefónica).
  • Venta de centrales telefónicas privadas (PABX).
  • Distribución gratuita de directorios telefónicos en su oficina comercial.

Otros servicios:

  • Arrendamiento de espacios en locales, torres y mástiles.
  • Arrendamiento de redes.
  • Soluciones tecnológicas integrales.
  • Comercialización de productos accesorios e insumos de telecomunicaciones.
  • Atención a quejas y reclamos.
  • Inserciones publicitarias en Directorios telefónicos (puede registrar su solicitud a través del 118).
  • Gestión de los servicios y asistencia técnica especializada.