Servicios suplementarios

Los servicios suplementarios son prestaciones adicionales para su línea telefónica, que le permiten ganar en comodidad y funcionalidad en las comunicaciones.

¿Cómo solicitar estos servicios?

Sin acudir a nuestras oficinas comerciales, los usuarios residenciales que pagan su servicio telefónico en moneda nacional pueden activar la mayoría de estos servicios llamando al 112 (servicio de gestión comercial) . Deben identificarse con el número telefónico, nombre del titular y número de identidad personal.

Algunos de estos servicios, como el Identificador de llamadas, Número verde, deben solicitarlo en la oficina comercial, porque presupone la firma de un contrato o prepago.

El sector estatal debe solicitarlos a través de una carta dirigida a la oficina comercial correspondiente o a la dirección territorial de ETECSA en su localidad.

Despertador automático

Este servicio le permite programar en su teléfono una llamada de aviso para una hora determinada. De esta manera, puede utilizarse el equipo como despertador o como un medio para recordar una hora precisa.

¿Quién puede solicitar el servicio?
El servicio se ofrece a los abonados de las centrales telefónicas digitales del país, aunque puede estar saturado o no tener capacidades disponibles en algunas centrales telefónicas.

¿Dónde solicitar el servicio?
Los usuarios residenciales pueden solicitar el servicio en su Oficina Comercial o a través del 112 (servicio de gestión comercial ).
Las entidades y empresas interesadas deben dirigirse a su Oficina Comercial con una carta de solicitud del servicio firmada por la persona autorizada a firmar contratos.

¿Cómo activar y desactivar el servicio?
Para activar
- Descuelgue el manófono.
- Marque * 7 * hora y minuto deseado #.
- Escuchará un tono continuo o un mensaje indicando que el servicio se encuentra activado
- Al finalizar el mensaje puede colgar.

En algunas localidades de Camagüey y Santiago de Cuba el servicio se activa con la opción de varios días. Para obtener más detalles infórmese en su oficina comercial o llame al 112.

Para desactivar
- Descuelgue el manófono.
- Marque # 7 #.
- Escuchará un tono continuo o un mensaje indicando que el servicio se encuentra cancelado.
- Al finalizar el mensaje, puede colgar.

La hora se expresa en formato de 24 horas; por ejemplo, si desea recibir el aviso a las 8:30 p.m., deberá activar el Despertador Automático de la siguiente manera: marque * 7 * 2030 #. Si la hora programada no es aceptada, inténtelo para 5 minutos antes o después de la misma.

Transcurridas 24 horas, el servicio se desactiva automáticamente.

Tarifas
Este servicio se cobra por utilización a 0.10 en la moneda acordada en el contrato telefónico del usuario.

En algunas localidades la tarifa no es por utilización, sino por una cuota fija mensual de 2,40 pesos o 3,00 USD, según corresponda.

Candado electrónico

Existen dos formas en dependencia de la central telefónica:

Se activa, *33*código*k#
Se desactiva, #33*código*k#

Donde:
K=2 restringe las llamadas de larga distancia nacional e internacional.
K=3 restringe las llamadas de larga distancia internacional.

En La Habana (excepto Marianao, Buenavista y Guanabacoa), Sancti Spíritus, Camagüey, Granma, Guantánamo, Isla de la Juventud y en Santiago de Cuba aunque en esta última los valores de restricción son K=1 y K=2.

Se activa, *33*código#
Se desactiva, #33*código#

En La Habana (Marianao, Buenavista y Guanabacoa), Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque, Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos, Ciego de Ávila, Holguín y Las Tunas.


Llamada en espera

Este servicio posibilita al abonado, mientras mantiene una comunicación telefónica, escuchar un tono de bajo nivel indicándole que existe otra llamada en espera. El usuario cuenta con 30 segundos para responder la llamada entrante, si así lo desea; luego puede regresar a la llamada actual e incluso cancelarla.

Si desea atender la nueva llamada reteniendo la actual: Presione la tecla R (o Flash) y marque el 2, cambiando hacia la llamada entrante y la llamada anterior queda retenida.

Si desea restablecer la primera llamada: Presione la tecla R (o Flash) y marque el 2 nuevamente.

Si desea atender la nueva llamada y suprimir la llamada actual: Al capturar la nueva llamada presione la tecla R (o Flash) y marque el 1.

¿Quién puede solicitar el servicio?
El servicio se ofrece a los abonados de las centrales telefónicas digitales del país, aunque puede estar saturado o no tener capacidades disponibles en algunas centrales telefónicas.

¿Dónde solicitar el servicio?
Los usuarios residenciales pueden solicitar el servicio en su Oficina Comercial o a través del 112 (servicio de gestión comercial ).
Las entidades y empresas interesadas deben dirigirse a su Oficina Comercial con una carta de solicitud del servicio firmada por la persona autorizada a firmar contratos.

¿Cómo activar y desactivar el servicio?
La activación y desactivación de este servicio se aplica igual para todas las centrales telefónicas digitales del país.

Para activar
- Descuelgue el manófono.
- Marque * 43 #.
- Escuchará un tono continuo o un mensaje indicando que el servicio se encuentra activado.
- Al finalizar el mensaje, puede colgar.

Para desactivar
- Descuelgue el manófono.
- Marque # 43 #.
- Escuchará un tono continuo o un mensaje indicando que el servicio se encuentra cancelado.
- Al finalizar el mensaje, puede colgar.

Tarifas
Cuota fija mensual de 0.50 en la moneda de pago acordada en el contrato telefónico.

Conferencia tripartita

Permite entablar una conversación telefónica directa entre tres personas simultáneamente o de forma indistinta con cada una de ellas.

Si usted ha establecido una comunicación telefónica y desea dar participación a una tercera persona con otro número de teléfono, debe operar de la siguiente manera:
- Presione la tecla R (o Flash), escuchará el tono de discar.
- Marque el número de teléfono del segundo interlocutor y la primera llamada queda retenida.
- Si desea retomar la llamada de su primer interlocutor y retener la segunda, presione la tecla R (o Flash) y marque el 2.
- Si desea retomar la llamada de su primer interlocutor y cancelar la segunda, presione la tecla R (o Flash) y marque el 1.
- Si desea establecer una comunicación común con los dos interlocutores, presione la tecla R (o Flash) y marque el 3.

¿Quién puede solicitar el servicio?
El servicio se ofrece a los abonados de las centrales telefónicas digitales del país, aunque puede estar saturado o no tener capacidades disponibles en algunas centrales telefónicas.

¿Dónde solicitar el servicio?
Los usuarios residenciales pueden solicitar el servicio en su Oficina Comercial o a través del 112 (servicio de gestión comercial ).
Las entidades y empresas interesadas deben dirigirse a su Oficina Comercial con una carta de solicitud del servicio firmada por la persona autorizada a firmar contratos.

¿Cómo activar y desactivar el servicio?
La activación y anulación del servicio se realiza a través del operador, llamando al 112 o en su Oficina Comercial.

Tarifas
Cuota fija mensual de 1.50 en la moneda de pago acordada en el contrato telefónico.

Identificador de llamada

Conozca el número de quién le llama

Este servicio permite identificar en su equipo telefónico el número de la persona que lo llama y también conocer las llamadas recibidas en su ausencia. Para disfrutar del servicio, el abonado debe tener un teléfono con pantalla o conectar a su línea telefónica el dispositivo para este uso, que le posibilite visualizar la información del número de quién llama, la fecha y hora de la llamada.

El servicio se comercializa en las modalidades pospago y prepago para cualquier tipo de clientes.

Ventajas
Para el hogar

- Conocer quién le está llamando.
- Conocer las llamadas recibidas en su ausencia.

Para la empresa
- Atender más oportunamente las llamadas de su negocio.
- Responder a sus clientes de forma personalizada.
- Hacer un uso más eficaz de la línea telefónica.
- Generar su propia base de datos de clientes.

¿Quién puede solicitar el servicio?
El servicio se ofrece a los abonados de las centrales telefónicas digitales del país, aunque puede estar saturado o no tener capacidades disponibles en algunas centrales telefónicas.
Pospago: El titular del teléfono, o su apoderado.
Prepago: Cualquier persona.

¿Dónde solicitar el servicio?
Pospago: El titular del teléfono, o su apoderado, debe solicitar este servicio en su oficina comercial, previa firma de un suplemento al contrato de servicio.
Prepago: Cualquier persona puede solicitarlo en las oficinas comerciales y centros multiservicios de la red comercial de ETECSA mediante un pago adelantado en CUC del importe correspondiente a la cuota fija (30 días naturales) de los meses que desee usar el servicio.

Las entidades y empresas interesadas deben dirigirse a su Oficina Comercial con una carta de solicitud del servicio firmada por la persona autorizada a firmar contratos.

¿Cómo activar y desactivar el servicio?
Pospago: Se activa con la firma del contrato en la Oficina Comercial y se desactiva bajo cancelación de dicho contrato.
Prepago: Se activa durante el tiempo prepagado en los Centros Multiservicios y Oficinas Comerciales de ETECSA y se cancela automáticamente cuando se venza este plazo.

Documentos a presentar
Pospago: - Documento de identidad del titular del servicio telefónico o del apoderado.
              - Poder notarial en caso necesario.
Prepago: No tiene que presentar documentos.

Tarifas
Las tarifas de este servicio se aplican en CUC y la cuota mensual varía según el tipo de abonado.

Cuota fija mensual

- 1.00 CUC para abonados residenciales en MN.
- 3.95 CUC para el sector estatal y comercial y clientes residenciales que pagan su servicio en CUC.

Este servicio se puede pagar en CUP de acuerdo a la tasa de cambio vigente.


Identificador de llamada en espera

Este servicio es una modalidad del IDENTIFICADOR DE LLAMADAS que permite visualizar e identificar el número de teléfono de una llamada que espera ser atendida, mientras se mantiene una conversación telefónica con otro interlocutor. Al mismo tiempo que se reciben los tonos indicativos de dicha llamada, podrá ver en la pantalla el número telefónico que la origina.

Para disfrutar de este servicio el usuario debe tener contratados los servicios identificador de llamada y llamada en espera, además conectar a su línea telefónica un terminal telefónico con funcionalidad de identificar la llamada en espera.

¿Quién puede solicitar el servicio?
El servicio se ofrece a los abonados de las centrales telefónicas digitales del país, excepto en Varadero y Guanabacoa, aunque puede estar saturado o no tener capacidades disponibles en algunas centrales telefónicas.

¿Dónde solicitar el servicio?
Para acceder a este servicio los usuarios residenciales deben solicitar el IDENTIFICADOR DE LLAMADA en las Oficinas Comerciales y en los Centros Multiservicios de ETECSA y el servicio LLAMADA EN ESPERA en su oficina comercial o a través del 112.

Las entidades y empresas interesadas deben dirigirse a su Oficina Comercial con una carta solicitando los servicios IDENTIFICADOR DE LLAMADA y LLAMADA EN ESPERA. Esta carta debe estar firmada por la persona autorizada a firmar contratos.

¿Cómo activar y desactivar el servicio?

El servicio se activa automáticamente una vez que el abonado tenga contratados los servicios IDENTIFICADOR DE LLAMADA y LLAMADA EN ESPERA.

Se desactiva cuando el usuario cancela alguno de los dos servicios mencionados anteriormente.

Tarifas
Este servicio no se cobra, sólo debe pagar los servicios IDENTIFICADOR DE LLAMADA y LLAMADA EN ESPERA.

  • Línea directa

    Permite establecer una comunicación directa e inmediata con otro número telefónico previamente seleccionado, al descolgar el teléfono.

    ¿Quién puede solicitar el servicio?
    El servicio se ofrece a los abonados de las centrales telefónicas digitales del país, aunque puede estar saturado o no tener capacidades disponibles en algunas centrales telefónicas.

    ¿Dónde solicitar el servicio?
    Los usuarios residenciales pueden solicitar el servicio en su Oficina Comercial o a través del 112 (servicio de gestión comercial ).
    Las entidades y empresas interesadas deben dirigirse a su Oficina Comercial con una carta de solicitud del servicio firmada por la persona autorizada a firmar contratos.

    ¿Cómo activar y desactivar el servicio?
    Los usuarios residenciales deben activar y desactivar este servicio llamando al 112 o directamente en las unidades comerciales de ETECSA. Los clientes empresariales deben solicitar la activación y desactivación del servicio en su oficina comercial, previa presentación de la carta de solicitud.

    Para activar
    - Descuelgue el manófono.
    - Marque * 54 * número de teléfono #.
    - Escuchará un tono continuo o un mensaje indicando que el servicio se encuentra activado.
    - Al finalizar el mensaje, puede colgar.

    Para desactivar

    Esta cancelación se realiza desde otro teléfono.
    - Descuelgue el manófono.
    - Marque # 54* número de teléfono #.
    - Escuchará un tono continuo o un mensaje indicando que el servicio ha sido anulado.
    - Al finalizar el mensaje puede colgar.

    Tarifas

    Cuota fija mensual de 1.50 en la moneda de pago acordada en el contrato telefónico.

    Línea directa temporal

    La Línea directa temporal le permite establecer la comunicación con un número telefónico predeterminado, pasados 5 segundos después de haber descolgado el manófono. Si desea comunicar con cualquier otro número debe marcarlo antes de los 5 segundos.

    ¿Quién puede solicitar el servicio?
    El servicio se ofrece a los abonados de las centrales telefónicas digitales del país, aunque puede estar saturado o no tener capacidades disponibles en algunas centrales telefónicas.

    ¿Dónde solicitar el servicio?
    Los usuarios residenciales pueden solicitar el servicio en su Oficina Comercial o a través del 112 (servicio de gestión comercial ).
    Las entidades y empresas interesadas deben dirigirse a su Oficina Comercial con una carta de solicitud del servicio firmada por la persona autorizada a firmar contratos.

    ¿Cómo activar y desactivar el servicio?

    Para activar
    - Descuelgue el manófono.
    - Marque * 53 * número de teléfono #.
    - Escuchará un tono continuo o un mensaje indicando que el servicio se encuentra activado.
    - Al finalizar el mensaje, puede colgar.

    Para desactivar

    - Descuelgue el manófono.
    - Marque # 53 #.
    - Escuchará un tono continuo o un mensaje indicando que el servicio ha sido anulado.
    - Al finalizar el mensaje puede colgar.

    Tarifas
    Cuota fija mensual de 1.50 en la moneda de pago acordada en el contrato telefónico.

    Rellamada en ocupado

    Si el número telefónico al que usted llama se encuentra ocupado, marcando un código específico tiene la posibilidad de que cuando se desocupe, la central automáticamente llame a ambos números telefónicos y establezca la comunicación deseada.

    Es un servicio local, para abonados pertenecientes a una misma Central telefónica.

    ¿Quién puede solicitar el servicio?
    El servicio se ofrece a los abonados de las centrales telefónicas digitales del país, excepto en Ciudad de La Haban, aunque puede estar saturado o no tener capacidades disponibles en algunas centrales telefónicas.

    ¿Dónde solicitar el servicio?
    Los usuarios residenciales pueden solicitar el servicio en su Oficina Comercial o a través del 112 (servicio de gestión comercial ).
    Las entidades y empresas interesadas deben dirigirse a su Oficina Comercial con una carta de solicitud del servicio firmada por la persona autorizada a firmar contratos.


    ¿Cómo activar y desactivar el servicio?
    En la mayoría de las localidades del país la activación y desactivación del servicio se realiza de la siguiente manera:
    Para activar
    - Si el teléfono al que usted llama está ocupado, marque la tecla Flash o R * 5 #.
    - Escuchará un tono continuo o un mensaje indicando que el servicio se encuentra activado.
    - Al finalizar el mensaje puede colgar.

    Para desactivar
    La desactivación se realiza de forma automática, si pasados 30 minutos, el número llamado se encuentra ocupado o no contesta. El usuario también puede cancelar la Rellamada marcando # 5 #.

    En algunas localidades de Camagüey y Santiago de Cuba el servicio se activa y desactiva de la siguiente forma:
    Para activar
    - Si el teléfono al que usted llama está ocupado, marque la tecla 5.
    - Escuchará un tono continuo o un mensaje indicando que el servicio se encuentra activado.
    - Al finalizar el mensaje puede colgar.

    Para desactivar

    La desactivación se realiza de forma automática, si pasados 30 minutos el número llamado se encuentra ocupado o no contesta.

    Tarifas
    Se debe abonar 0,05 por cada ocasión en que se utilice el servicio, en la moneda de pago acordada en el contrato telefónico.

    Esta tarifa es sólo para rellamar a abonados de la misma central digital.

    Transferencia automática de llamada

    Servicio que posibilita transferir de forma automática las llamadas entrantes a su teléfono, hacia otro número telefónico, previamente seleccionado por usted.

    ¿Quién puede solicitar el servicio?
    El servicio se ofrece a los abonados de las centrales telefónicas digitales del país, aunque puede estar saturado o no tener capacidades disponibles en algunas centrales telefónicas.

    ¿Dónde solicitar el servicio?
    Los usuarios residenciales pueden solicitar el servicio en su Oficina Comercial o a través del 112 (servicio de gestión comercial ).
    Las entidades y empresas interesadas deben dirigirse a su Oficina Comercial con una carta de solicitud del servicio firmada por la persona autorizada a firmar contratos.

    ¿Cómo activar y desactivar el servicio?
    La activación y desactivación de este servicio se aplica igual para todas las centrales telefónicas digitales del país.

    Para activar:
    - Descuelgue el manófono.
    - Marque * 21 * número de teléfono al cual se desvían las llamadas #.
    - Escuchará un tono continuo o un mensaje indicando que el servicio se encuentra activado.
    - Al finalizar el mensaje puede colgar.

    Para desactivar
    - Descuelgue el manófono.
    - Marque # 21 #.
    - Escuchará un tono continuo o un mensaje indicando que servicio se encuentra cancelado.
    - Al finalizar el mensaje puede colgar.

    Mientras tenga activado este servicio el tono de marcar será discontinuo.

    Tarifas
    Cuota fija mensual de 1.00 en la moneda de pago acordada en el contrato telefónico.

    Transferencia de llamada en no responde

    Permite transferir las llamadas entrantes a su teléfono, hacia cualquier otro número telefónico previamente seleccionado, cuando usted se encuentre ausente y no le sea posible responder las mismas.

    ¿Quién puede solicitar el servicio?
    El servicio se ofrece a los abonados de las centrales telefónicas digitales del país, aunque puede estar saturado o no tener capacidades disponibles en algunas centrales telefónicas.

    ¿Dónde solicitar el servicio?
    Los usuarios residenciales pueden solicitar el servicio en su Oficina Comercial o a través del 112 (servicio de gestión comercial ).
    Las entidades y empresas interesadas deben dirigirse a su Oficina Comercial con una carta de solicitud del servicio firmada por la persona autorizada a firmar contratos.

    ¿Cómo activar y desactivar el servicio?
    La activación y desactivación de este servicio se aplica igual para todas las centrales telefónicas digitales del país.

    Para activar
    - Descuelgue el manófono.
    - Marque * 24 * número de teléfono al cual se desvían las llamadas #.
    - Escuchará un tono continuo o un mensaje indicando que el servicio se encuentra activado.
    - Al finalizar el mensaje puede colgar.

    Para desactivar
    - Descuelgue el manófono.
    - Marque # 24 #.
    - Escuchará un tono continuo o un mensaje indicando que servicio se encuentra cancelado.
    - Al finalizar el mensaje puede colgar.

    Mientras tenga activado este servicio el tono de marcar será discontinuo.

    Tarifas
    Cuota fija mensual de 1.00 en la moneda de pago acordada en el contrato telefónico.

    Transferencia de llamada en ocupado

    Permite transferir las llamadas entrantes realizadas a su teléfono, hacia cualquier otro número telefónico previamente seleccionado por usted, cuando su línea se encuentre ocupada.

    ¿Quién puede solicitar el servicio?
    El servicio se ofrece a los abonados de las centrales telefónicas digitales del país, aunque puede estar saturado o no tener capacidades disponibles en algunas centrales telefónicas.

    ¿Dónde solicitar el servicio?
    Los usuarios residenciales pueden solicitar el servicio en su Oficina Comercial o a través del 112 (servicio de gestión comercial ).
    Las entidades y empresas interesadas deben dirigirse a su Oficina Comercial con una carta de solicitud del servicio firmada por la persona autorizada a firmar contratos.

    ¿Cómo activar y desactivar el servicio?
    La activación y desactivación de este servicio se aplica igual para todas las centrales telefónicas digitales del país.

    Para activar
    - Descuelgue el manófono.
    - Marque * 23 * número de teléfono al cual se desvían las llamadas #.
    - Escuchará un tono continuo o un mensaje indicando que el servicio se encuentra activado.
    - Al finalizar el mensaje puede colgar.

    Para desactivar
    - Descuelgue el manófono.
    - Marque # 23 #.
    - Escuchará un tono continuo o un mensaje indicando que servicio se encuentra cancelado.
    - Al finalizar el mensaje puede colgar.

    Mientras tenga activado este servicio el tono de marcar será discontinuo.

    Tarifas
    Cuota fija mensual de 1.00 en la moneda de pago acordada en el contrato telefónico.

    NÚMERO BREVE

    Este servicio le permite al usuario programar en su teléfono un código de dos dígitos para marcar un número telefónico de uso frecuente.

    El Número Breve garantiza:

    • Rapidez en la marcación de un número telefónico
    • Facilita las llamadas telefónicas de niños, ancianos y discapacitados

     ¿Quién puede solicitar el servicio?

    Este servicio está disponible para todos los abonados de las centrales telefónicas digitales del país.

     

    ¿Dónde solicitar el servicio?

    Los usuarios residenciales deben solicitar el servicio en su Oficina Comercial.

    Las entidades y empresas interesadas deben dirigirse a su Oficina Comercial con una carta de solicitud del servicio firmada por la persona autorizada a firmar contratos.

     

    ¿Cómo crear la lista de números breves y cómo llamar?

    La creación de los números breves y la forma de llamar varía en dependencia del tipo de central telefónica de cada localidad, tal como se muestra a continuación.

     

    Para teléfonos de centrales telefónicas ALCATEL

    Creación de la lista :

    • Descuelgue el auricular,
    • Marque *51* número breve * número de teléfono #. En la creación de la lista el número breve es de 1 dígito. Ejemplo: *51*0* número telefónico que se abrevia # (La lista admite hasta 10 números breves, por tanto, estos tomarán valores desde el 0 hasta el 9),
    • Cuelgue después de escuchar el mensaje o tono de confirmación de la acción.
    Para llamar debe marcar : **Número breve de 2 dígitos, aunque al crear el número en la lista haya marcado un solo dígito. Ejemplo: **00 (al 09).

     

    Para teléfonos de centrales telefónicas AXE

    Creación de la lista :

    • Descuelgue el auricular,
    • Marque *51* número breve * número de teléfono #. En la creación de la lista el número breve es de 1 dígito. Ejemplo: *51*0* número telefónico que se abrevia # (La lista admite hasta 5 números breves, por tanto, estos tomarán valores desde el 0 hasta el 5),
    • Cuelgue después de escuchar el mensaje o tono de confirmación de la acción.

    Para llamar debe marcar : **Número breve de 2 dígitos, aunque al crear el número en la lista haya marcado un solo dígito. Ejemplo: **00 (al 05).

                                                                       

    Para teléfonos de centrales telefónicas chinas: C&08 y NGN HUAWEI

    Creación de la lista :

    • Descuelgue el auricular,
    • Marque *51* número breve * número de teléfono # (La lista admite hasta 10 números breves, por tanto estos tomarán valores desde el 00 hasta el 09),
    • Cuelgue después de escuchar  el mensaje o tono de confirmación de la acción.

    Para llamar debe marcar : **Número breve. Ejemplo: **00 (al 09)

     

    Para teléfonos de centrales telefónicas UT-100

    Creación de la lista :

    • Descuelgue el auricular,
    • Marque *51* número breve * número de teléfono # (La lista admite hasta 10 números breves, tomando estos los valores desde el 60 hasta el 69),
    • Cuelgue después de escuchar el mensaje o tono de confirmación de la acción.

    Para llamar debe marcar : **Número breve. Ejemplo: **60 (al 69)

     

    Para teléfonos de centrales telefónicas HDJ104

    Creación de la lista :

    • Descuelgue el auricular,
    • Marque *51* número breve * número de teléfono # (La lista admite hasta 10 números breves, por tanto estos tomarán valores desde el 00 hasta el 09),
    • Cuelgue después de escuchar el mensaje o tono de confirmación de la acción.

    Para llamar debe marcar : Número breve #. Ejemplo: 00 #  (al 09 #)

     

    ¿Cómo eliminar de la lista un número breve?

    • Descuelgue el auricular,
    • Marque #51*número breve a eliminar #,
    • Cuelgue después de escuchar el mensaje o tono de confirmación de la acción.

     

    Tarifa: 0.50 CUC mensual (Los pagos mensuales pueden realizarse en los Centros Multiservicios, Telepuntos u oficinas comerciales del país).

    Este servicio se puede pagar en CUP de acuerdo a la tasa de cambio vigente.

     

    Información de interés sobre el NÚMERO BREVE:

    1. En el listado se pueden introducir hasta 10 números breves.
    2. Los números telefónicos de larga distancia nacional e internacional, así como los móviles también pueden asociarse a un número breve (en la configuración del servicio se deben poner los códigos correspondientes a cada número telefónico según el tipo de llamada).
    3. Si el teléfono tiene activado el servicio Candado Electrónico y en la lista de números breves se incluyen teléfonos de larga distancia nacional o internacional, el usuario para poder comunicarse con estos números tiene que desactivar el Candado antes de marcar los códigos breves.

     

    Para mayor información sobre algún servicio contáctenos en atencion.usuarios@etecsa.cu o a través del 118.