Mi cuenta prepago

Mi cuenta prepago
Servicio que le permite realizar llamadas nacionales e internacionales desde teléfonos fijos y públicos, utilizando una cuenta personal en CUC, asociada a un número telefónico residencial fijo en CUP.

El cliente dispone de un número de cuenta (de 12 dígitos) y un código personal (PIN de 5 dígitos) que podrá cambiar manualmente, para brindarle mayor seguridad al servicio.

¿Cómo llamar?
Para realizar las llamadas es necesario marcar el número de acceso al servicio 16307 y seguir las instrucciones de la guía de voz.

Sobre la comercialización

  1. Al momento de solicitar el servicio sólo deberá pagar 1.00 CUC, que quedará como saldo inicial de la cuenta.
  2. La cuenta prepago siempre se vende asociada a un número telefónico residencial en CUP, para garantizar recargas internacionales.
  3. A un teléfono sólo se le puede asociar una cuenta prepago y el titular del servicio telefónico siempre tiene la prioridad para solicitarla. Por tanto, si alguna persona tiene una cuenta prepago y el titular del servicio telefónico a la cual está asociada dicha cuenta desea solicitar otra cuenta prepago, entonces el primero pierde la asociación de su cuenta al número telefónico, pero puede continuar usándola.

¿Quién puede solicitar el servicio?
Cualquier persona natural cubana o extranjera residente temporal o permanente en la isla o turista; para ello debe presentar su documento de identidad y tener el consentimiento del titular del servicio telefónico residencial en CUP al cual se va a asociar la cuenta prepago.

¿Dónde solicitar el servicio?
En cualquier unidad comercial de ETECSA que oferte servicios de telefonía fija.

Ventajas del servicio

  1. Acceder directo a la teleselección internacional desde cualquier teléfono fijo residencial o público, marcando 16307 y los datos de su cuenta personal.
  2. Si el servicio está vinculado a un número telefónico, las llamadas se pueden realizar sin necesidad de marcar el número de cuenta y el código personal.
  3. Controlar el gasto de sus llamadas, por ser un servicio prepago.
  4. Acceder a un menú interactivo que facilita el uso del servicio.
  5. La cuenta personal tiene una validez de 1 AÑO, que se extiende por el mismo tiempo cada vez que es recargada. (11 meses para usarla + 1 mes adicional para recargarla)
  6. No es necesario solicitar el candado electrónico para proteger la línea telefónica, pues el servicio ofrece un número de cuenta y un código de identificación personal.

Ciclo de vida de la cuenta
La primera llamada debe realizarse durante los 30 días siguientes a la fecha de adquisición de la cuenta. Después tendrá hasta 11 meses para consumir el saldo de su cuenta y recargarla cada vez que desee. Transcurridos estos 11 meses existe un término de 30 días naturales durante el cual la cuenta sólo puede recargarse. Luego de este plazo la cuenta expira si no es recargada y debe adquirir una nueva.

Sobre la recarga

  1. La cuenta debe recargarse periódicamente por un importe mínimo de 5.00 CUC.
  2. La recarga se realiza a través de:
    1. Cupones de recarga de la tarjeta telefónica propia en CUC: La recarga se realiza directamente desde el teléfono (Opción # y 6).
    2. Recarga directa en las unidades comerciales de ETECSA: El dinero se acredita automáticamente en la cuenta.
    3. Recarga internacional sólo para las cuentas que estén asociadas a un número telefónico. Consulte los sitios de recarga internacional.  
  3. El valor de la recarga se suma al saldo existente en la cuenta.
  4. Durante la recarga mediante cupones, si introduce el código de recarga incorrectamente 6 veces, bloqueará la operación. Para rehabilitar la recarga debe llamar al 164.

Tarifas del servicio

Tarifas para llamar: En este servicio se aplican las tarifas vigentes en Cuba para las llamadas nacionales e internacionales. Usted puede usar su cuenta personal con las tarifas más económicas en cualquier teléfono fijo residencial en CUP y público. Si la utiliza desde un teléfono de pago en CUC es más caro.

Opciones del menú
Existe un menú interactivo al cual se accede desde el teléfono:
# y 0: Rediscado
# y 2: Selección de idioma (español / inglés)
# y 3: Consulta de crédito
# y 4: Vinculación de la cuenta a la línea en uso
# y 5: Asistencia en línea (164)
# y 6: Recarga mediante cupón
# y 8: Cambios en el código personal (cambiar, activar / desactivar)

Consejos útiles

  1. Vincular la cuenta a un número telefónico (opción # y 4) facilita la comunicación directa desde ese teléfono, sin necesidad de introducir el número de cuenta.
  2. También, si lo desea, puede prescindir de introducir el código personal (opción # y 8) y así podrá marcar el número telefónico de destino.
  3. Para mayor seguridad, le recomendamos cambiar el código personal al usar el servicio por primera vez (opción # y 8).
  4. Introducir de forma errónea 3 veces el número de cuenta o el código personal, bloqueará temporalmente el acceso al servicio desde el teléfono que esté usando.
  5. Introducir de forma errónea 9 veces el código personal bloqueará permanentemente la cuenta. Para desbloquearla debe llamar al 164.
  6. Si el servicio está vinculado a un número telefónico, para realizar llamadas desde otros teléfonos tendrá que introducir el número de cuenta y el código personal si está activado.

Datos de contacto y asistencia al servicio
Para obtener mayor información sobre el servicio, conocer el estado de la cuenta, desbloquearla, rehabilitar la recarga a través de cupones o hacer cualquier reclamación o sugerencia, llame gratis desde un teléfono fijo residencial en moneda nacional o desde un teléfono público al 164, servicio de asistencia en línea las 24 horas.

Si lo desea puede consultar las preguntas más frecuentes sobre este servicio.