Instalación del servicio

I-Sector Residencial.

  • Personas naturales cubana.


    Para comercializar nuevas líneas telefónicas, ETECSA trabaja continuamente en la modernización y expansión de sus servicios de telecomunicaciones. La empresa está en la obligación de satisfacer, en primer lugar, las instalaciones pendientes relacionadas con solicitudes de traslados, servicios de telefonía pública, solicitudes del segmento empresarial y otros compromisos y obligaciones de la empresa antes de realizar la oferta de nuevos servicios a la población.

    La vía de ofrecimiento y asignación de las ofertas del servicio telefónico básico a la población es a través de  los Órganos Locales del Poder Popular:

    • El Consejo de Administración Municipal (CAM) se encarga de informar a la población los detalles relacionados con el proceso y la fecha a partir de la cual se comenzará a recepcionar las solicitudes de los interesados en las zonas beneficiadas.
    • El propio Consejo de Administración Municipal crea la Comisión de Otorgamiento para recibir las solicitudes de la población, analizar y proponer la lista de las personas que deben ser beneficiadas con la asignación del servicio telefónico
    • Al final de este proceso, el CAM envía a ETECSA un listado de las personas beneficiadas, las cuales serán contactadas a través de las Unidades Comerciales para establecer el contrato e instalar el servicio telefónico.

    ETECSA no interviene en el proceso de asignación del servicio telefónico. Sin embargo puede rechazar la instalación de un  servicio asignado en caso de que no se cumplan las condiciones que se requieren para su ejecución.

    Preguntas más frecuentes

  • Personas naturales extranjeras con residencia en el país.

    El interesado debe presentarse con su documento de identidad en la oficina comercial que le corresponda según su lugar de residencia a formalizar su solicitud.


II-Sector Comercial.

La solicitud se realiza mediante carta oficial de la entidad firmada por su máximo representante o en su defecto por la persona autorizada oficialmente por éste para estos efectos.

La carta debe contener:
- Nombre oficial de la entidad.
- Organismo al que pertenece.
- Dirección de la entidad.
- Dirección de envío de la factura de servicios.
- Cuenta Bancaria, Código REEUP.
- Condición de Privado o no en el Directorio Telefónico.
- Dirección de ubicación del teléfono.
- Actividad o departamento donde se ubica el servicio (teléfono).