Protección al consumidor

Derechos del consumidor

  • Recibir un trato amable y ser escuchado con respeto
  • Tener las condiciones adecuadas para la seguridad, protección de la vida, la salud y conservación del medio ambiente
  • Recibir información veraz, oportuna y educativa sobre los servicios, productos y cualquier modificación que la empresa realice
  • Que sean protegidos nuestros intereses económicos mediante transacciones contractuales y de compraventa, justas y equitativas; divisar el precio de los productos y las tarifas de los servicios; presenciar la prueba del artículo que lo requiera, así como recibir el comprobante de pago
  • Tener la posibilidad de escoger, en consonancia con nuestras expectativas como consumidores y condiciones de la economía nacional
  • Obtener servicio postventa y de reparación de acuerdo a los compromisos establecidos
  • Acceder a los órganos correspondientes para la protección de nuestros derechos, donde podamos exponer nuestras opiniones y reclamaciones

Consejos útiles

Infórmese

Conozca los detalles de su contrato, productos y servicios antes de adquirirlos

Revise

Su mercancía y compruebe su funcionamiento

Exija

y conserve su comprobante de pago y certificado de propiedad y garantía

Manténgase

al tanto de los plazos de vencimiento de pago o de uso de su servicio

Proteja

sus contraseñas, códigos de identificación o seguridad

Vele

por el uso lícito de su servicio, es su responsabilidad

Solicite

su número de reporte antes interrupciones o reclamos

Atención a quejas y reclamos

ETECSA pone a su disposición diferentes vías:

Llame al 118

Las ejecutivas recepcionarán sus sugerencias, quejas y reclamaciones y usted recibirá un número de reporte como constancia. Este registro garantiza que reciba respuesta a su requerimiento.

Escriba a nuestro correo electrónico

Escriba su queja en el libro del usuario

Solicite el Libro del Usuario en nuestras unidades comerciales para escribir su sugerencia, queja o denuncia y anote sus datos de contacto para darle respuesta.

Acuda al jefe inmediato

Si usted se siente insatisfecho con el trato o la calidad del servicio que recibe en alguna de nuestras unidades comerciales, acuda al Jefe de la Unidad Comercial, quien está en la obligación de atenderle y brindarle la información o solución que requiere su caso

Otros niveles de atención para el sector residencial

Si usted no estuviera satisfecho con la atención o respuesta recibida debe dirigirse al Jefe del Centro de Telecomunicaciones de su localidad, quien tiene establecido un día a la semana para la atención a la población.

Si su reclamación no ha sido evacuada por los niveles anteriores, usted puede dirigirse al Jefe de Departamento Comercial, y, posteriormente, al Director Territorial, quienes planifican un día al mes para la atención a la población.

Otros niveles de atención para el sector empresarial

De no estar satisfecho con la atención o respuesta recibida, debe dirigirse al Jefe de Grupo de Atención Personalizada de la División de La Habana, quien tiene establecido un día a la semana para la atención a usuarios.

Si su reclamación no ha sido evacuada por los niveles anteriores,usted debe dirigirse al Jefe de Departamento de Comercialización, de la División de La Habana y, posteriormente, de ser necesario, al Director Comercial, quienes planifican un día al mes para la atención a usuarios

Las insatisfacciones a las respuestas recibidas en el nivel territorial, serán atendidas en la Dirección de Protección al Consumidor y Atención a la Población, ubicada en Av. 3a e/ 76 y 78, 3er piso, Edificio Beijing, Centro de Negocios Miramar, Playa, La Habana