Venta de Teléfono desde el exterior

Venta de Teléfono desde el exterior a través de https://www.recargasacuba.com/linea-cubacel-sim-y-telefono (Del 2 al 31 de Octubre 2018)

La oferta consiste en la venta de un Teléfono Celular Samsung Galaxy A5 + la Activación de una línea móvil con un valor de 40.00 CUC (30.00 CUC de activación + 10.00 CUC de recarga inicial).

Además, se aplica para otro modelo de teléfono celular Alcatel, quedando de esta forma:

- Teléfono Celular Alcatel 9008 (PIXI5) + Activación de Línea Móvil, por un valor de 205.00 CUC.
- Teléfono Celular Samsung Galaxy A5 + Activación de la Línea Móvil, por un valor de 390.00 CUC.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿En qué consiste la oferta?

    La oferta consiste en la venta, desde el exterior, de un Teléfono Celular Samsung Galaxy A5  más activación de la Línea Móvil, por un valor de 390.00 CUC.

  2. ¿Cuál es el precio de la oferta?

    La oferta tiene un valor de 390.00 CUC, y está compuesta por un Teléfono Celular Samsung Galaxy A5 + Activación de una línea móvil con un valor de 40.00 CUC (30.00 CUC de activación + 10.00 CUC de recarga inicial).

  3. ¿Cuál es el período de vigencia de la oferta?

    La oferta está vigente: desde el 3 al 31 de octubre.

  4. ¿Pueden los usuarios comprar la oferta sólo para el teléfono?

    No, la oferta está compuesta por un teléfono + activación de una línea móvil, y sólo puede ser comprada desde el exterior. 

    Los usuarios que deseen adquirir sólo el equipo, pueden dirigirse a cualquier oficina comercial donde haya disponibilidad del mismo, pero deben tener en cuenta que su precio es de 350.00 CUC para compras nacionales.

  5. ¿Cómo se puede obtener información sobre esta oferta o de cualquier otra que se encuentre vigente?

    Los usuarios podrán tener conocimiento de las ofertas vigentes mediante:

    • La campaña de comunicación que realiza la empresa para el lanzamiento de nuevas ofertas (información publicada en las oficinas comerciales que atienden el servicio y la consulta de los usuarios al 2266 a través de un SMS con el texto oferta).
    • La atención telefónica (52642266).
    • El sitio web del distribuidor internacional que vende el servicio (https://www.recargasacuba.com/linea-cubacel-sim-y-telefono) de Ding Ezetop.
  6. ¿Cómo los usuarios pueden acceder al sitio web del distribuidor para obtener información o comprar las ofertas vigentes?
    • Los usuarios interesados en las ofertas vigentes deben acceder al sitio web del distribuidor internacional que actualmente vende el servicio, en este caso Ding Ezetop, a través de https://www.recargasacuba.com/linea-cubacel-sim-y-telefono.
  7. ¿Cuál es la diferencia entre cliente y beneficiario?

    Cliente: Persona que compra la oferta desde exterior para un beneficiario en Cuba.

    Beneficiario: Persona declarada por el cliente para que recoja y disfrute la oferta comprada

  8. ¿El beneficiario tiene que recargar la línea que recibe en la oferta?

    No, al ser una línea prepago incluye el pago de un monto de recarga inicial, en este caso 10.00 CUC. El ejecutivo que realice la acción de contratación al beneficiario, debe verificarlo.

  9. ¿En qué tiempo el beneficiario debe volver a recargar la línea que recibió en la oferta?

    La línea recibida mantiene el periodo de vigencia establecido (330 días). Durante este tiempo el beneficiario puede recargarla cuando lo desee para continuar con el servicio.

  10. ¿Dónde puede el beneficiario recoger la oferta comprada por el cliente?

    El beneficiario debe recoger la oferta en la oficina comercial declarada por el cliente.  Esta oficina tiene la responsabilidad de garantizar la disponibilidad de los productos comprados por el cliente. (Ver pregunta 21)

  11. ¿Qué información debe presentar el beneficiario para recoger la oferta?

    Para que el beneficiario pueda ser atendido en la oficina comercial, debe presentar el código secreto (formado por 12 dígitos) y su documento de identificación (Carnet de identidad si es cubano y Pasaporte si es extranjero).

  12. ¿Cómo sabe el beneficiario la información que debe presentar y la oficina comercial dónde debe recoger la oferta comprada?

    El cliente tiene la obligación de informarle al beneficiario el código secreto (formado por 12 dígitos) y la oficina donde debe recoger la oferta.

  13. ¿Qué debe hacer el beneficiario si se presenta algún inconveniente en el momento de recoger la oferta en la oficina comercial?

    En el momento de recoger la oferta pudiera existir incongruencias entre la información entregada por el beneficiario y la disponible en la oficina comercial. En este caso, el beneficiario debe comunicarse con el cliente para que le confirme el código secreto o presente una reclamación al distribuidor que le vendió la oferta.

     

    No deben presentarse inconvenientes con la disponibilidad de los recursos incluidos en la oferta, porque la oficina comercial declarada en la orden de servicio, tiene la responsabilidad de mantener hasta que sean entregados al beneficiario, las existencias de los artículos que ya han sido comprados desde el exterior.

  14. ¿Cuántas ofertas se le puede comprar a un beneficiario?

    Un cliente puede comprar hasta tres ofertas como máximo a favor de un beneficiario. La cantidad de ofertas a comprar depende del número de líneas móviles que el beneficiario tenga a su nombre, ya que el máximo permitido es de tres líneas activas por usuario.

  15. ¿Cuál es la garantía del equipo que se incluye en la oferta?

    La política de garantía de los teléfonos comprados desde el exterior cuenta con las siguientes pautas:

    • El equipo tiene un período de garantía de 3 meses.
    • No se realiza devolución de dinero al beneficiario, siempre que sea posible se repone el terminal por el mismo modelo.
    • La reposición del terminal puede realizarse en cualquier oficina comercial del país, siempre y cuando exista el mismo modelo de teléfono.
    • De ser necesario una reposición y no haya disponibilidad del equipo, se procede a entregar un terminal de igual gama con mayores prestaciones y precio. En este caso, la empresa cuenta con 72 horas (3 días hábiles) como límite máximo para decidir el nuevo equipo a entregar al beneficiario. En este caso en particular, el beneficiario en Cuba, ni el cliente que pagó por la orden, tendrán que abonar la diferencia de precio, ésta será asumida por la empresa.
  16. ¿De cuánto tiempo dispone el beneficiario para recoger la oferta?

    El beneficiario debe presentarse en la oficina seleccionada por el cliente a partir de las 72 horas de haberse realizado la compra y antes que se cumplan su tiempo de vigencia (30 días naturales).

    El beneficiario dispone de 27 días para recoger los productos que forman parte de la oferta.

  17. ¿Qué pasa si el beneficiario no recoge la oferta en el tiempo establecido (30 días a partir de la compra)?

    Las ofertas que no sean recogidas durante el período establecido pierden vigencia y no serán despachadas a los beneficiarios.

     En estos casos los clientes pierden el derecho de reclamar las ofertas al distribuidor.

  18. ¿El cliente puede comprar la oferta en una oficina comercial de ETECSA?

    No, el servicio está diseñado para que las compras se realicen a través de distribuidores internacionales. Nunca se efectúan en una oficina comercial de ETECSA.

  19. ¿El beneficiario puede tener la confianza de recibir los artículos que realmente el cliente le compró?

    Si, la empresa cuenta con la estructura logística y comercial necesaria para garantizar que el beneficiario reciba, en la oficina declarada por el cliente, los recursos que realmente fueron comprados desde el exterior.

     

  20. ¿A dónde debe dirigirse un usuario si tiene alguna duda sobre el servicio?

    Los usuarios que deseen conocer alguna información sobre el servicio pueden presentarse en cualquier oficina comercial de ETECSA o llamar al Centro de Atención Telefónica (52642266).

    En caso de encontrarse fuera de país, deben consultar la página web del distribuidor Ding Ezetop.

  21. ¿Cuáles son las oficinas donde el beneficiario puede recoger los artículos de la oferta?
    PROVINCIA OFICINA COMERCIAL QUE ATIENDE EL SERVICIO DIRECCIÓN TELÉFONO PERSONA DE CONTACTO
    LA HABANA Oficina Comercial Calle 28 Calle 28 no. 510 e/ 5ta y 7ma Playa 058800953/058800901 Liset Díaz Vera
    LA HABANA CM Vedado Calle 17/  B y C. Vedado 7834-4268/ 5-2184889 María Elena Bermudez Domínguez
    LA HABANA Telepunto Águila 2 Águila esq. Dragones, Centro Habana 7866-0632 Anay González Ramos
    LA HABANA Centro Multiservicios
     Príncipe
    Ave Salvador Allende # 663 e/e Franco y Subirana, Municipio Centro Habana 7878-0398 Mayrin Suarez Suarez
    LA HABANA Telepunto Obispo Calle Habana # 406 e/e Obispo y Obrapia, Ha Vieja 7862-9950 Grisel Aparicio
     PINAR DEL RIO Centro Multiservicio
    Hermanos Cruz
    Calle 5ta e/A y B Rpto.Hermanos Cruz 48767128 - 52183384 Damaris Hernández González
    LA HABANA Oficina Luz y Reyes Luz No. 151 entre Reyes y Arellano. Lawton 52183532, 6904040-46 Ana Cecilia Barciela
    LA HABANA Oficina Comercial Alamar Calle 5ta C esquina 162D, Zona 6 Alamar. Habana del Este JB 77652818/77657112       PV  77622121/77634444 J´CM Igdania Prats , J´bgda: Yanet Amador Santana ,J´Brigada Arliett Fee Armas
    LA HABANA Oficina Comercial La Copa 42 y Ave. 1ra. Miramar.Playa 7206-1000/7202-9916 Yoania Rodriguez Ricardo - Jefa Grupo Comercial.
    MATANZAS Telepunto Matanzas Jovellanos esquina Milanés Matanzas 45247760/45243099/ móvil 52889675 Mercedes Sosa J. Oficina. Ibelkis Tapia y Yusimi Baró Jefas de Brigada
    VILLA CLARA Oficina Comercial Cubacel Alfredo Barrera # 6 entre Máximo Gómez y Villuendas 042 -226922 52680436 Jorge Luis Armenteros Benítez
     CIENFUEGOS Oficina Comercial
    Servicios Móviles
    Centro de Negocios Almacenes Universales. Ave.50 E/ 35 y 37 Fijo 43873230, Móvil 52855757 Laiza Barberi Gómez
    SANCTI SPIRITUS Oficina Comercial Cubacel Bartolomé Maso No. 61 041-336198 / 52680401 Yuneisy Isabel Valle Quesada
    CIEGO DE AVILA Oficina Comercial Cubacel Joaquín Aguaero #65 e/ H. castillo y Maceo Ciego de Ávila 52856060 Zaily Castañeda Carles
    CIEGO DE AVILA Centro Multiservicio Morón Carlos M. Céspedes No.5 e/Ave Tarafa y Marti Morón 033-502399 Tania Duarte Mera
    CAMAGUEY Oficina Comercial Cubacel Avellaneda no. 308 e/ San Martin y San Esteban 032273536/ 52630046 Diunaika Dominguez González
    LAS TUNAS Oficina 178 Centro
     Multiservicios Tunas
    Francisco Vega no. 237 e/ Lucas Ortíz y Vicente García 031-375407, 031-375418 J' CMS Alejandro Ramón Villamar Ramírez, J'Grupo Comercial Massiel María Díaz González
     HOLGUIN Oficina Comercial Cubacel Carretera Central No. 11 entre Marti y calle Holguín. Centro de Negocios Holguín. 24454929 Cesar Manuel Alvarez Borbolla
     HOLGUIN Oficina Telepunto Bayamo General García no. 109. Bayamo 023-423505 Ania La Rosa Hidalgo
    STGO. DE CUBA Oficina Comercial Cubacel Calle 6 s/n, entre 7 y 9, Vista Alegre 22-645143 Tania Bustamante Piquera
    GUANTANAMO Oficina Telepunto Guantánamo Los Maceos esq Aguilera 021-327878/327882/327838 teléfono móvil 52885797 Roxana Raymond Castillo
    ISLA  JUVENTUD OFICINA COMERCIAL  SERVICIOS MÓVILES NUEVA GERONA Calle 33 Esq 30  Nueva Gerona 046-6562, 046-4249, 046-311562 Over Sevila Ochoa
    MAYABEQUE Oficina Comercial Cubacel Ave 47 Esquina 82 San José de la Lajas 047-860598, 047-861384 Damarys Rodriguez Díaz damarys.rodriguez@cubacel.cu
    ARTEMISA Multiservicio Artemisa Calle 50 s/n e/ 27 y 29, Artemisa 47367378, 47344428 Maylee Lemus Córdova