Tarifa por consumo

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Cómo puedo desactivar la Tarifa por Consumo?

    Tiene dos vías:

    Desde su usuario de https://mi.cubacel.net, recordando que tiene que estar registrado.

    Por la vía USSD, es decir el Menú del *133#. Recordando que debe escribir en la línea el número que indica Datos, en el siguiente Menú el que identifica Tarifa por Consumo, y por último en el siguiente Menú el que indica la opción de Deshabilitar.

  2. Si mi número puede acceder a Internet y tengo la Tarifa por Consumo habilitada, ¿ya podré acceder?

    A los números que se validaron, ETECSA antes de registrarlos procederá a deshabilitar la Tarifa por Consumo para proteger el saldo de su cuenta principal, ya que, si tiene los Datos en el terminal activo, corre el riesgo de consumo por aplicaciones abiertas o en procesos de fondo que generen actualización.

    Por tanto para acceder deberá proceder a habilitar la Tarifa nuevamente o comprar uno de los Paquetes disponibles. 

  3. ¿En qué se diferencia el acceso con la Tarifa por Consumo de hacerlo comprando un Paquete?

    La Tarifa por Consumo le permite hacer uso del servicio cuando desee, sin límite de tiempo, sólo condicionada por el saldo que tenga disponible en su Cuenta Principal, pero la tarifa por cada MB cursado es más alta. No permite planificar adecuadamente sus gastos.

    Los Paquetes, están condicionados a una cantidad de recursos a consumir en un tiempo determinado, pero salen más económico; aunque exige un monto mayor para su adquisición. Posee la ventaja de decidir que monto puede destinar para realizar tráfico, controlando su saldo.

  4. ¿Cuál es la prioridad para el descuento?

    Se cumplirá la misma política de prioridades para el descuento:

    • BONO vigente, ya que es lo que la empresa le asigna sin que lo pague (siempre y cuando sea de MB, o de ser de dinero, si contempla este tipo de tráfico)
    • BOLSA de CORREO, ya que son recursos comprados con un fin específico y vigencia, en este caso sólo para acceder al correo @nauta, por eso debe consumirse primero dejando los del paquete para otros accesos. (para quien posea aún vigente y con recursos disponibles)
    • Paquetes de Datos, ya que igualmente los paga, pero tiene un alcance mayor, pues sirve tanto para el @nauta como para acceder a Internet.
    • por último del saldo de la Cuenta Principal si tiene Tarifa por Consumo, de lo contrario no podrá generar tráfico de Datos.
  5. ¿Puedo dejar la Tarifa por Consumo habilitada aunque compre un paquete?

    Sí puede mantener la Tarifa por Consumo habilitada, aunque posea un Paquete activo.

    • Sin embargo, no se recomienda ya que puede consumir su Paquete sin percatarse y continuar su navegación, descontando el volumen generado a partir de ese momento del saldo de la Cuenta Principal, lo cual es más costoso.
    • Recomendamos que si accede a Datos por Paquetes, que deshabilite la Tarifa para poderse percatar cuando esta se agote y requiera comprar otro.
  6. No he logrado comprar el paquete, ni tampoco me conecto activando la Tarifa por Consumo, ¿a quién tengo que dirigirme, cómo lo logro?

    Primeramente debe responderse las siguientes preguntas:

    • ¿Su dispositivo admite conexión a la tecnología 3G en 900 MHz?
    • Entre el 1ero de agosto y el 26 de noviembre del presente año, accedió a Datos en nuestra Red, al menos una vez bajo cobertura 3G?
    • ¿Está utilizando la vía correcta para adquirir Paquetes o Habilitar la Tarifa por Consumo?
    • Si no se había conectado en el período señalado en la Red 3G, debe hacerlo ahora y esperar que validen su número, en cuanto reciba el mensaje de confirmación vuelva a intentarlo.
    • Si no tiene certeza de cómo comprar y además cumple todo lo establecido, llame al 52642266 o diríjase a una unidad comercial de ETECSA.
  7. ¿Tengo que ir al parque del WiFi para poder acceder a Internet desde el móvil?

    No, la ventaja de tener acceso a Internet en el móvil es que puede hacerlo desde cualquier lugar, incluso desde la comodidad de su hogar, siempre y cuando tenga cobertura adecuada. Puede hacerlo incluso desplazándose, aunque puede identificar que la calidad varía, ya que estaría cambiando constantemente de la celda que le ofrece servicio y no en todas las condiciones serán iguales.

    Las Zonas de acceso público, son para conectarse por la cuenta de acceso Nauta vía WiFi, es un servicio diferente, aunque ahí también pudiera acceder a los Datos móviles, lo cual no es recomendable, ya que generalmente existe alta concentración de personal.

    Es factible utilizar el servicio de acceso a WiFi para descargar videos, fotos, actualizar aplicaciones, etc. pero recordando que son servicios independientes, decir:

    • Si se conecta desde el Paquete o Tarifa por Consumo del Móvil, descontará de estos recordando que lo hace de acuerdo con el volumen ya sea en subida o bajada.
    • Si se conecta desde la cuenta Nauta en una sala o zona WiFi, descontará del tiempo disponible de esta.
  8. ¿Si consumo los MB y aún está vigente el paquete comprado, podré seguir navegando por Internet aunque sea descontando de mi saldo o a una velocidad menor?

    Si Usted consume los recursos del paquete adquirido aunque esté aún vigente, no se le permitirá continuar navegando.

    Si tiene habilitada la Tarifa por Consumo y posee saldo en su cuenta principal, seguirá navegando sin interrupción, aunque le recordamos que la tarifa es diferente.

  9. ¿Por qué mi teléfono no navega, ni se conecta a Internet?

    Primeramente verifique:

    • Su suscripción se encuentre activa.
    • Tiene un Paquete comprado, vigente, o la Tarifa por Consumo habilitada y posea saldo suficiente.
    • Tiene configurado en el terminal el APN correspondiente.
    • Los datos se encuentran activados en el terminal.

    Si esto está correcto, entonces:

    • Consulte a través del *222*328# para verificar que tenga un paquete vigente y con recursos disponibles.
    • Si lo anterior es negativo, puede adquirir otra Paquete o de lo contrario activar la Tarifa por Consumo marcando el *133# y seleccionando la opción correspondiente. Recuerde que está última variante no posee una tarifa tan ventajosa como las otras opciones.
    • Reinicie su teléfono e intente nuevamente acceder a los Servicios de Datos.

    Si el problema persiste: Diríjase a una oficina comercial o contacte con nuestro Centro de Atención.