Tiene dos vías:
Desde su usuario de https://mi.cubacel.net, recordando que tiene que estar registrado.
Por la vía USSD, es decir el Menú del *133#. Recordando que debe escribir en la línea el número que indica Datos, en el siguiente Menú el que identifica Tarifa por Consumo, y por último en el siguiente Menú el que indica la opción de Deshabilitar.
A los números que se validaron, ETECSA antes de registrarlos procederá a deshabilitar la Tarifa por Consumo para proteger el saldo de su cuenta principal, ya que, si tiene los Datos en el terminal activo, corre el riesgo de consumo por aplicaciones abiertas o en procesos de fondo que generen actualización.
Por tanto para acceder deberá proceder a habilitar la Tarifa nuevamente o comprar uno de los Paquetes disponibles.
La Tarifa por Consumo le permite hacer uso del servicio cuando desee, sin límite de tiempo, sólo condicionada por el saldo que tenga disponible en su Cuenta Principal, pero la tarifa por cada MB cursado es más alta. No permite planificar adecuadamente sus gastos.
Los Paquetes, están condicionados a una cantidad de recursos a consumir en un tiempo determinado, pero salen más económico; aunque exige un monto mayor para su adquisición. Posee la ventaja de decidir que monto puede destinar para realizar tráfico, controlando su saldo.
Se cumplirá la misma política de prioridades para el descuento:
Sí puede mantener la Tarifa por Consumo habilitada, aunque posea un Paquete activo.
Primeramente debe responderse las siguientes preguntas:
No, la ventaja de tener acceso a Internet en el móvil es que puede hacerlo desde cualquier lugar, incluso desde la comodidad de su hogar, siempre y cuando tenga cobertura adecuada. Puede hacerlo incluso desplazándose, aunque puede identificar que la calidad varía, ya que estaría cambiando constantemente de la celda que le ofrece servicio y no en todas las condiciones serán iguales.
Las Zonas de acceso público, son para conectarse por la cuenta de acceso Nauta vía WiFi, es un servicio diferente, aunque ahí también pudiera acceder a los Datos móviles, lo cual no es recomendable, ya que generalmente existe alta concentración de personal.
Es factible utilizar el servicio de acceso a WiFi para descargar videos, fotos, actualizar aplicaciones, etc. pero recordando que son servicios independientes, decir:
Si Usted consume los recursos del paquete adquirido aunque esté aún vigente, no se le permitirá continuar navegando.
Si tiene habilitada la Tarifa por Consumo y posee saldo en su cuenta principal, seguirá navegando sin interrupción, aunque le recordamos que la tarifa es diferente.
Primeramente verifique:
Si esto está correcto, entonces:
Si el problema persiste: Diríjase a una oficina comercial o contacte con nuestro Centro de Atención.