Se modifica la Bolsa de Correo por Bolsa de Mensajería

A partir del día de hoy 21 de octubre, ETECSA modifica la Bolsa de correo por Bolsa de Mensajería, con la cual podrá acceder a los servicios de correo @nauta y a los de la plataforma toDus, antes 50 MB X 25 CUP, ahora 600 MB X 25 CUP.

Si tiene vigente una bolsa o paquete de datos y utiliza la nueva versión de toDus, podrá emplearla para realizar transferencia de archivos como fotos, videos, notas de voz; y además podrá disfrutar de mensajería instantánea ilimitada.

La consulta de los recursos disponibles de esta bolsa se mantiene a través del código USSD *222*328# (328 que corresponde a DAT, de DATOS) 

La nueva versión de toDus se encuentra disponible en el sitio web de la tienda de aplicaciones APKlis https://www.apklis.cu.

 

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

  1. ¿Qué es toDus?

R/ toDus es una aplicación de mensajería cubana a través de la cual puede enviar mensajes, fotos, notas de voz y archivos. Crear grupos de hasta 50 personas. Además, puede escribir a los contactos del teléfono que ya tengan toDus o invitarlos.

  1. ¿Para quiénes es toDus?

R/ toDus está disponible por el momento para la red nacional.

  1. ¿Qué dispositivos puedo usar?

R/ Por ahora puede usar toDus en teléfonos con sistema operativo Android Jelly Bean 4.1 o superiores. Actualmente se trabaja para hacerla accesible desde otras plataformas.

  1. ¿toDus consume saldo?

R/ Ahora toDus tiene mensajería (envío y recepción de mensajes de textos) ilimitada. Consume el tráfico generado por el envío y la recepción de archivos tales como: fotos, videos, notas de voz, entre otros.

  1. ¿Desaparece la bolsa de correo?

R/ No desaparece, cambia el nombre, aumenta la cantidad de recursos y mantiene su precio. Ahora se identificará como Bolsa de mensajería y tendrá un volumen de  600 MB por el mismo valor de 25 CUP, disponible para el acceso al correo @nauta y a la plataforma de mensajería toDus.  

  1. ¿Qué pasa con quienes tengamos una bolsa de correo vigente y aun con recursos disponibles?

R/ Si usted posee una bolsa de correo activa, podrá observar que su nombre fue modificado por Bolsa de mensajería, pero que se conserva con la misma fecha de vigencia y recursos.

  1. ¿Cuánto cuesta la nueva bolsa de mensajería?

R/ La bolsa de mensajería tiene un valor de 25 CUP.

  1. ¿Cuánto dura la bolsa de mensajería?

R/ Tiene una vigencia de 30 días a partir del primer uso. 

  1. ¿Cómo compro una bolsa de mensajería?

R/ Puede adquirirla marcando el código USSD *133#, opción 1 Datos, 2 Bolsa de mensajería.

  1. ¿El acceso a toDus es gratis?

R/ La descarga de la Apk toDus es gratis, del tráfico que realice a través de ella depende su costo o no.

La mensajería instantánea  no genera descuento, por lo que será ilimitada, mientras tenga un Plan o Bolsa activa.

El tráfico generado por envío y recepción de archivos (imágenes, videos,  audio, entre otros) descontarán, según el volumen que contengan.

  1. ¿Puedo acceder a toDus a través de la 3G?

R/ Sí, usted puede acceder a toDus a través de cualquier red disponible: 2G/3G/4G. 

  1. ¿Puedo acceder a toDus a través de conexión a Internet por red fija (WiFi, nauta Hogar)?

R/ Sí, usted puede acceder a toDus a través de conexión a Internet desde un área wifi o desde un Nauta Hogar. Al ser estos servicios con tasación por el tiempo que esté conectado, la trasferencia de archivos no se le descuenta de su oferta de datos móviles. 

  1. ¿Puedo acceder a toDus a través de mi cuenta nauta de navegación nacional?

R/ Sí, usted puede acceder a toDus a través de su cuenta nauta de navegación nacional en zonas WiFi y a través de nauta Hogar.

  1. Si yo compro una bolsa o paquete y accedo a toDus ¿de dónde me descuenta?

R/ El tráfico generado por el envío y la recepción de archivos (fotos, videos, notas de voz, etc.), se descontará teniendo en cuenta el orden de prioridad siguiente:

1ro. Bolsa Diaria

2do Bolsa Mensajería

3ro  Bono Datos.cu

4to. Bono internacional

5to. Datos solo LTE

6to. Datos para todas las redes

7to. Tarifa por consumo

  1. Si compro un paquete y se me acaba el bono de navegación nacional entonces ¿de dónde me descuento si sigo usando toDus?

R/ Se descontará teniendo en cuenta el orden de prioridad en la pregunta anteriores, según cuentas que posea disponible.

  1. Si utilizo toDus porque tengo un bono de navegación nacional ¿me descuenta de ahí?

R/ Sí, la transferencia de archivos se descontará del bono de navegación nacional, en cambio la mensajería es ilimitada, siempre que este bono tenga vigencia.

  1. Soporte de toDus

R/ Si tiene cualquier pregunta o dificultad con la aplicación, puede escribir a  Soporte de toDus a la dirección soporte.tecnico@uci.cu o por privado en su página en Facebook.