Recarga y pago de servicios en CUC

Desde el exterior, además de las recargas a las líneas móviles y a las cuentas Nautas, se puede:

A través de diferentes sitios Web (encuéntrelos en la página inicio):

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Qué servicios de ETECSA se pueden recargar o pagar en Internet?

    Se puede:

      • Recargar el servicio “Mi cuenta prepago”
      • Pagar los servicios que se facturan en CUC: Salida internacional, Identificador de Llamadas y Número Breve.
      • Recargar la cuenta Nauta de acceso permanente a la navegación nacional e internacional
      • Recargar una línea móvil.
  2. ¿Desde qué sitios Web se puede pagar los servicios que se facturan en CUC?
  3. ¿Desde qué sitios Web se puede recargar Mi cuenta Prepago?
  4. ¿Desde estos sitios se puede pagar la factura en CUP?

    No, por el momento solamente se pueden pagar las facturas en CUC de aquellos usuarios residenciales que pagan su servicio telefónico en CUP y tienen servicios contratados en CUC, como la salida internacional, el identificador de llamadas y el número breve.

     

  5. ¿Existe algún límite para las recargas y pagos?

    Los valores de la recarga y pagos no tienen límites, dependen de las condiciones que establezca el distribuidor a través del cual se realiza el depósito. La cantidad de operaciones a realizar tampoco tiene límites.

  6. ¿Cómo realizar un depósito para pagar una factura con un importe superior al valor límite establecido por el distribuidor?

    Debe realizar tantas operaciones como desee para pagar una misma factura. Si el dinero depositado es superior al importe de la factura a pagar, el saldo restante se mantiene como un crédito para el pago de futuras facturas.

  7. ¿Con esta variante de recarga y pago de servicios internacional se realizarán promociones como las del servicio móvil?

    Sí se realizarán promociones, que en su momento se darán a conocer a los clientes.

  8. ¿Desde Cuba yo puedo pagar y recargar servicios desde los sitios habilitados para estas facilidades?

    Sí, siempre que tenga las tarjetas bancarias requeridas por los sitios Web.

  9. ¿A dónde debe dirigirse la persona que efectuó el depósito y/o la recarga para hacer alguna reclamación sobre la operación realizada?

    Para el proceso de reclamación de recargas o pagos internacionales, los usuarios desde el exterior deben dirigirse al proveedor que le ofreció el servicio en su sitio Web.

  10. ¿El usuario en Cuba cómo conoce que le han hecho una recarga al servicio Mi cuenta prepago?

    Al acceder al servicio 16307 escuchará un mensaje de voz donde le confirman que su servicio ha sido recargado y el importe de la recarga.

    • En la opción # 3 del menú interactivo del servicio puede consultar el saldo de su cuenta y así comprobará que recibió una recarga.
    • Si llama al 164 le notificarán que su cuenta ha sido recargada y el importe de la recarga.
  11. ¿El usuario en Cuba cómo conoce que le han pagado la factura de servicios en CUC?
    • A través de la notificación que le hagan sus familiares o amigos desde el exterior.
    • Si llama al 112 le notificarán que su factura ha sido pagada.