Recarga y gana Saldo, Minutos y SMS

Del 14 al 19 de octubre si recibe una recarga del exterior igual o superior a 20.00 CUC obtendrá una bonificación de 20 CUC, 30 Minutos y 30 SMS adicionales que deberá consumir antes que culmine el 5 de noviembre de 2019. Para más información, llame al 118,  al 5 264 22 66 o visite nuestra página web www.etecsa.cu.

Asociado a esta promoción usted también tendrá otra oferta para las llamadas internacionales consistente en:

Del 14 al 17 de octubre de 2019, todos los clientes que tengan BONO de DINERO VIGENTE podrán realizar llamadas internacionales a cualquier destino bajo tarifa promocional y se les aplicará un descuento del 50% de la tarifa actual.

Una vez que se agote el saldo del bono de dinero, las llamadas internacionales que se originen se descontarán del saldo principal a la tarifa establecida.  

Preguntas Frecuentes

  1. ¿De qué trata esta nueva promoción?

    Esta promoción consiste en que cada cliente prepago que reciba del 14 al 19 de octubre de 2019 una recarga internacional igual o superior a 20.00 CUC y no más de 50.00 CUC, recibirá bonificaciones adicionales de 20.00 CUC + 30 Minutos + 30 SMS, que debe consumir antes que culmine el 5 de noviembre de 2019.

  2. ¿A quién va dirigida esta promoción?

    A los clientes prepago de telefonía móvil.

  3. ¿Durante qué tiempo estará vigente la promoción?

    Estará vigente de las 00:01 hora de Cuba del 14 de octubre hasta las 23:59 hora de Cuba del 19 de octubre.

  4. ¿Cuál es el monto a recargar para obtener las bonificaciones?

    Para que sea válida esta oferta, el monto de la recarga debe estar comprendida entre 20.00 CUC y 50.00 CUC. Por debajo de 20.00 CUC no aplicará esta promoción, ni por encima de 50.00 CUC.

  5. ¿Si recargo más de 20 CUC (30, 50 CUC, etc…) me incrementa el valor de las bonificaciones?

    No, las bonificaciones adicionales (20 CUC, 30 Minutos y 30 SMS) son independientes del monto de la recarga, o sea, el cliente obtiene la misma cantidad tanto si recarga 20.00 CUC como si recarga 50.00 CUC.

  6. ¿Hasta qué fecha puedo hacer uso de estos bonos adicionales?

    Estas bonificaciones vencen el 5 de noviembre de 2019. Después de esta fecha los bonos expiran. El monto principal de la recarga si mantiene el periodo de vigencia establecido (330 días).

  7. ¿Los bonos se suman a mi saldo principal?

    No, estos bonos son adicionales y presentan un ciclo de vida diferente al saldo principal.

  8. ¿Por qué los bonos no se suman a mi saldo principal?

    El monto que el cliente recarga es respetado de manera íntegra y modifica el ciclo de vida como está establecido. Los bonos son un presente que ofrece la empresa, pero con la condición de ser consumidos en un período determinado.

  9. ¿Qué sucede si tengo bono de dinero activo de la última promoción?

    Si usted tiene bono de dinero activo de la última promoción, este se le extenderá y la vigencia será hasta el 5 de noviembre de 2019.

  10. ¿Cuántas recargas puedo realizar asociado a esta promoción? ¿Existe límite?

    Usted puede efectuar múltiples recargas siempre y cuando no supere el monto máximo establecido:

    No.

    Parámetro

    Límite máximo

    1

    Cuenta principal

    5,000 CUC

    2

    Bono de dinero

    5,000 CUC

    3

    Bono de Minutos

    8, 575 Min 

    4

    Bono de SMS

    33,335 SMS

    El usuario no podrá seguir recargando si alcanza el límite máximo en algún parámetro de los mencionados.

  11. ¿Estos bonos adicionales de Dinero, Minutos y SMS, me sirven para efectuar llamadas y SMS nacionales e internacionales, MMS y Bolsa Correo, servicio de Internet en el Móvil?

    Los bonos de esta oferta pueden ser usados para llamadas y SMS Nacionales e Internacionales, (incluye SMS Entumóvil), pero no aplica para:

    • Uso de la Bolsa Correo en el Móvil
    • Envío de MMS.
    • Servicios de Datos Móvil (Internet en el Móvil).

    Recordar que estos servicios, serán descontados de los planes contratados/Bolsa de Correo o a la tarifa por consumo desde el saldo principal, nunca de las bonificaciones.

  12. ¿Qué tengo que hacer para que el saldo se me descuente primero de las bonificaciones y no del saldo principal?

    Nada, esta oferta automáticamente establece una prioridad en el descuento, una vez que la recarga promocional sea válida, se descontará siempre de los bonos de Minutos, SMS y Dinero, una vez que estos se agoten, se consumirá de los planes (Voz, SMS, Amigo) y Bolsa Correo en el caso de tenerlos contratados, y por último entonces se pasa a descontar del saldo principal.

  13. ¿Puedo transferir las bonificaciones hacia otra línea celular?

    Los bonos no se pueden transferir hacia otra línea celular, es solo para el consumo de la línea que fue recargada. Solo se puede transferir el monto principal de la recarga.

  14. ¿Si recibo varias recargas en el período promocional me incrementa la duración del ciclo de vida de las bonificaciones?

    No. Un cliente puede recibir varias recargas en el período promocional, esto hace que se le incremente y acumule tanto el saldo principal como las bonificaciones, pero el ciclo de vida de este último no se acumula ni se modifica, o sea, las bonificaciones siguen teniendo fecha de vencimiento el 5 de noviembre de 2019 a las 23:59, hora de Cuba.

  15. ¿Cómo me entero que se me agotaron los bonos?

    A través de la consulta *222# usted puede llevar un seguimiento del estado de su saldo principal y a través del *222*266# el de su(s) bono(s).

  16. ¿Se recibirá alguna alerta para el consumo de los bonos?

    Para el cliente que no haya consumido las bonificaciones y se acerque la fecha de vencimiento, se enviará un SMS anunciándole la cercanía del vencimiento de la oferta.

  17. ¿Una vez que reciba la recarga promocional, en qué tiempo tengo que volver a recargar para que no se me suspenda el servicio? ¿Cuánto tiempo me dura la línea activa con esta recarga?

    Después de efectuar una recarga, (sea del monto que sea, con promoción o sin promoción) siempre tendrá 330 días para recargar y mantener el servicio activo. De no recargar en este plazo se le suspende el servicio y tendrá 30 días adicionales; al culminar este período la línea causa baja.

  18. ¿Cuánto cuesta comprar una recarga desde el exterior o desde una página web?

    Existen dos valores a tener en cuenta:

    El monto de la recarga: Cantidad de dinero que la persona desde el exterior quiere depositar al usuario en Cuba. Por ejemplo: $20.00 CUC.

    El precio de la recarga: Lo que cuesta en el exterior comprar el monto de la recarga que recibe el usuario en Cuba. Este precio incluye el costo adicional fijado por el  proveedor por hacer la transacción. Por ejemplo: Paga en el exterior: $23.00 USD     Recibe en Cuba: $20.00 CUC

    1. Los costos adicionales  varían en relación con la moneda de pago y el sitio web o punto de venta en el exterior (proveedor) desde el que se realice la compra.
    2. Es muy importante que la persona que compra la recarga verifique que el monto comprado en CUC está dentro del rango de la promoción. Es decir, entre 20.00 y 50.00
  19. ¿Se puede recargar una cifra que esté por encima de los 50.00 CUC?

    No, el rango permitido para una recarga desde el exterior es entre 20.00 CUC y 50.00 CUC; pero para acogerse a esta bonificación usted debe recargar a partir de 20.00 CUC.

  20. ¿Se puede hacer esta operación estando en Cuba?

    Se puede hacer a través de las páginas WEB de los vendedores utilizando tarjetas de crédito o débito, según el caso.

  21. ¿Cuáles son los sitios WEB?
  22. ¿Cómo el usuario en Cuba se entera de que ha recibido una recarga promocional?

    El usuario en Cuba recibe un SMS anunciándole que su cuenta ha sido recargada.