Páginas Amarillas de ETECSA micrositio

AHORA Páginas Amarillas de ETECSA pone a su disposición un nuevo espacio publicitario: el MICROSITIO. Una página web personalizada, alojada dentro del sitio de Páginas Amarillas, que le permitirá incluir, además de la información general y los contactos, banners, galerías de fotos, mapas y videos, sin necesidad de preocuparse por el diseño o el alojamiento de su página.

Si está interesado, puede contactar con los especialistas del Directorio telefónico a través del propio sitio en http://www.pamarillas.cu/anunciese, o por el correo electrónico pamarillas@etecsa.cu. También puede dejar su solicitud a través del 118, indicando un núme ro telefónico para contactarle.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Qué es el micrositio?

    Es una página web alojada dentro del sitio web de Páginas Amarillas, que ofrece información sobre los productos y/o servicios de una institución, unidad organizativa, pequeñas empresas o negocios de personas naturales, con la posibilidad de insertar, además de la información general y los contactos, banners, galerías de fotos, mapas y videos.

  2. ¿Qué ventajas me ofrece?
    • Le permite tener una página web personalizada sin necesidad de preocuparse por el diseño, alojamiento y actualización de su página.
    • No necesita registrar un dominio.
    • Es un espacio idóneo para realizar campañas publicitarias y promocionar productos y/o servicios.
    • El pago se realiza por una única vez.
    • Le brinda la posibilidad de mostrar banners, imágenes, mapas y videos sobre su producto y/o servicio.
    • Facilita la información detallada y completa de su oferta.
    • Puede tener enlaces desde pamarillas.cu a otro sitio web.
  3. ¿En qué consiste la oferta de este servicio?

    La oferta del Micrositio consiste en:

    Diseño página web + Alojamiento + Banner + Resaltado + Actualización

    El diseño de la página web, en este caso micrositio, está compuesto por 3 módulos básicos, a los cuales se les pueden agregar módulos complementarios (opcionales).

    Módulos básicos

    • Identidad (Existen tres variantes con diferentes características y tarifas):

    Variante 1: Identidad corporativa (logotipo de 80x80px y hasta10 KB), nombre, tipo de actividad o eslogan y carrusel con 3 imágenes de 730x270px y hasta 150KB en la zona central del sitio.

    Tarifa en CUC: 70.00

     

    Variante 2: Identidad corporativa (logotipo de 180x180px y hasta 15KB), nombre, tipo de actividad o eslogan y una imagen de 730x330px y hasta 150 KB en la zona central del sitio.

    Tarifa en CUC: 53.00

     

    Variante 3: Identidad corporativa (logotipo de 180x180px y hasta 15KB), nombre y eslogan.

    Tarifa en CUC: 35.00

     

    • Descripción general: Texto explicativo del perfil del negocio o de la actividad. Permite insertar un único encabezado con 12 líneas de 100 caracteres cada una. Tarifa en CUC: 25.00

     

    • Contactos: Incluye 2 líneas telefónicas, dirección, URL con enlace, correo electrónico, horario, enlace a facebook y/o enlace a twitter. Tarifa en CUC: 16.00

     Módulos complementarios (opcionales)

     

    • Módulo galería de imágenes: Incluye hasta 8 fotos de 700x438px y hasta 150 KB, mostrando sus productos y/o servicios. (Se puede adquirir solo un módulo de este tipo). Tarifa en CUC: 50.00

     

    • Módulo fotos de galería: Hasta 20 fotos abonando la tarifa correspondiente. (El precio es por foto). Tarifa en CUC: 5.00

     

    • Módulo mapa: Es un mapa estático para geolocalización, con su ubicación, muestra un radio de aproximadamente 1km. (Se puede adquirir solo un módulo de este tipo). Tarifa en CUC: 15.00

     

    • Contácteme: Se presenta en una caja de datos para dejarle al titular del micrositio los datos para que le contacte. (Se puede adquirir solo un módulo de este tipo). Tarifa en CUC: 5.00

     

    • Módulo Promoción: Se puede incluir una imagen de 300x250px y hasta 50 KB o un video de hasta 3 minutos, hasta 15MB. (Se pueden adquirir hasta 2 módulos de este tipo). Tarifas en CUC: 35.00 ,  65.00 .

     

    • Módulo 1 de texto e imágenes: Incluye 1 foto de 300x250px y hasta 50 KB, con un texto a la derecha, con 20 caracteres de título y párrafo de 480 caracteres. (Se pueden adquirir hasta 6 módulos de este tipo). Tarifa en CUC: 5.00

     

    • Módulo 2 de texto e imágenes: Incluye 1 foto de 200x160px y hasta 25 KB, con un texto a la derecha, con 20 caracteres de título y párrafo de 400 caracteres. (Se pueden adquirir hasta 9 módulos de este tipo). Tarifa en CUC: 4.00

    • Módulo descripción específica: Destinado a informaciones muy específicas sobre la actividad, los productos y/o servicios, permite varios encabezados con textos de 1100 caracteres (Se puede adquirir solo un módulo de este tipo). Tarifa en CUC: 15.00

    • Módulo Acordeón de texto: Permite publicar un listado con textos implícitos ocultos, desglosable en cada uno de sus acápites, tipo menú. (Se puede adquirir solo un módulo de este tipo).  Tarifa en CUC: 30.00

  4. ¿En qué consiste el resaltado?

    Consiste en la publicación del nombre comercial dentro de las páginas de resultado de la búsqueda de Páginas Amarillas, con una letra de mayor puntaje y en Negrita.

     

    Este espacio contiene, además:

      • Texto de 160 caracteres destinado fundamentalmente a la descripción de los productos y/o servicios.
      • Espacio de 60 caracteres para palabras claves (las cuales también representan criterio para la búsqueda).
      • 2 líneas telefónicas.
      • Dirección postal.
      • URL
      • Correo electrónico
  5. ¿Puedo contratar el resaltado de mi anuncio?

    Si desea contratar solo el resaltado de su anuncio, sí; pero si desea contratar un micrositio, el resaltado ya se encuentra incluido en la oferta de este espacio.

  6. ¿Cuánto cuesta el resaltado de un anuncio?

    15.00 CUC.

  7. ¿Quiénes pueden contratar un micrositio?

    Las entidades radicadas en Cuba y las personas naturales autorizadas. En el caso de las personas naturales, deberán ser miembros del Registro del Creador de Obras de Artes Plásticas y de Artes Aplicadas, Registro de Diseñadores, Registro del Creador de audiovisuales y radiofónicos y Trabajadores por Cuenta Propia debidamente autorizados.

  8. ¿Qué debo hacer para contratar un micrositio?

    Si está interesado, puede solicitar la asesoría de los especialistas del Directorio Telefónico a través del 118, o si lo desea, en nuestro sitio web de Páginas Amarillas www.pamarillas.cu. También puede contactarnos a través del correo electrónico pamarillas@etecsa.cu

  9. ¿Cuánto cuesta contratar un micrositio?

    Los precios varían en dependencia del tipo de módulo de identidad que usted elija y de los módulos complementarios que desee contratar. Ver tarifas.

  10. Una vez contratado el micrositio ¿Cuándo se publicaría?

    Luego de realizar el pago.

  11. ¿Por cuánto tiempo puedo contratar un micrositio?

    Una vez contratado el micrositio estará publicado de manera permanente. Solo debe pagar anualmente el servicio de hospedaje por un importe de 15.00 CUC a partir del segundo año.

     

  12. ¿Cada cuánto tiempo debo pagar para mantener el micrositio online?

    El pago para la publicación de un micrositio se realiza por una única vez. Posteriormente sólo deberá pagar 15.00 CUC al año por el servicio de hospedaje, y por las  actualizaciones que desee realizar en su página también debe pagar una tarifa.

  13. Cuánto cuesta actualizar el micrositio?

    La primera actualización tiene un costo de 20.00 CUC. Las actualizaciones posteriores se cobrarán a 25.00 CUC.

  14. ¿Puedo contratar un micrositio compuesto por varias páginas webs?

    No. Solo podrá contratar una página web, sin embargo, usted podrá insertar dentro del módulo de contactos una dirección url que enlace con cualquier otra página o sitio web.

  15. ¿Cuánto cuesta el hospedaje del micrositio?

    El hospedaje tiene un costo de 15.00 CUC al año, a partir del segundo.

  16. Si contrato un micrositio ¿Lo puedo administrar?

    No. Las modificaciones solo las podrá realizar a través del vendedor con el que realizó la contratación.

     

  17. ¿Cómo las personas podrán acceder al micrositio?

    Podrán acceder a través del sitio web de Páginas Amarillas, dando clik sobre el banner que aparecerá de forma aleatoria en la página de las secciones de búsquedas que usted haya seleccionado del sitio, por su nombre en la categoría de Páginas Amarillas donde se haya registrado o tecleando en el navegador la dirección url completa.

     

  18. Una vez que el micrositio se encuentre publicado ¿Cómo las personas podrán verlo?

    Si el usuario accede  al sitio de Páginas Amarillas, podrá buscar el nombre de su negocio/empresa y se mostrará en los resultados, resaltado y acompañado de un logo. También podrá acceder tecleando en el navegador la dirección url de su micrositio.

  19. ¿Cómo puedo modificar el diseño de la página web?

     Para realizar cualquier modificación deberá ponerse en contacto con su vendedor y pagar la tarifa establecida.

  20. Además de imágenes y videos ¿Qué otros elementos puedo incluir en el micrositio?

    También podrá incluir banners y mapas, además del resto de los elementos que componen el micrositio.

    La oferta de éste consiste en:

     

    Diseño página web + Alojamiento + Banner + Resaltado + Actualización

    El micrositio, está compuesto por tres (3) módulos básicos, a los cuales se les pueden agregar módulos complementarios (opcionales).

    Ver detalles de la oferta en la pregunta No.3

  21. ¿El micrositio siempre estaría vinculado al sitio de Páginas Amarillas?

    Sí. Recuerde que el micrositio estará alojado de manera estática dentro del sitio web de Páginas Amarillas.

  22. ¿El acceso al micrositio será libre de costo?

    Sí, pero debe tener en cuenta que si accede a algún enlace ubicado en el micrositio, éste se tarificará en dependencia del acceso utilizado:

    A través de una cuenta nauta: Debe contar con saldo disponible en su cuenta, por lo que se consumirá el tiempo empleado. Pero si intenta acceder a un enlace internacional desde una cuenta de navegación nacional no podrá acceder e ese enlace.

  23. ¿Se puede acceder al micrositio tecleando la dirección url en el navegador?

    Sí, pero debe asegurarse de teclear la dirección completa correctamente.

  24. ¿El acceso a otro sitio web y redes sociales desde el micrositio, tarifica?

    Sí, pero debe tener en cuenta que si accede a algún enlace ubicado en el micrositio, éste se tarificará en dependencia del acceso utilizado:

    A través de una cuenta nauta: Debe contar con saldo disponible en su cuenta, por lo que se consumirá el tiempo empleado. Pero si intenta acceder a un enlace internacional desde una cuenta de navegación nacional no podrá acceder e ese enlace.

  25. Cuando accedo al sitio de Páginas Amarillas no veo el banner vinculado al micrositio ¿por qué?

    Los banners se muestran de manera aleatoria en el sitio. Cada vez que usted acceda al sitio o a alguna de sus páginas estos cambiarán.  Si usted  accede  al sitio de Páginas Amarillas y no se muestra el banner que enlaza a su micrositio, podrá buscar el nombre de su negocio/empresa y se mostrará en los resultados, resaltado y acompañado de un logo.

  26. ¿Puedo realizar las actualizaciones necesarias del micrositio cuando desee?

    Sí, pero solo a través del vendedor con el que realizó la contratación. Debe tener presente que deberá pagar cada vez que desee realizar modificaciones. Durante el primer año tiene derecho a una actualización gratis (de hasta tres módulos). El resto de las actualizaciones tienen los siguientes costos:

    • Hasta 3 módulos: 20.00 CUC
    • Más de 3 módulos: 25.00 CUC.
  27. 27. Si una persona realiza una búsqueda en Páginas Amarillas dentro la categoría donde se encuentra ubicado mi negocio/empresa ¿se mostraría mi anuncio?

    Sí. Este aparecerá al principio de los resultados ordenados alfabéticamente, resaltado y acompañado de un logo.

  28. ¿A dónde debo dirigirme ante cualquier duda o reclamación sobre este servicio?

    Puede contactar con nuestros especialistas a través del propio sitio http://www.pamarillas.cu/anunciese, por el correo electrónico pamarillas@etecsa.cu, o dejar su solicitud a través del 118, indicando un número telefónico para contactarle.