Ofertas de conectividad para Programadores de equipos de computo

Para el fortalecimiento de la industria cubana de aplicaciones y los servicios informáticos de nuestro país, ETECSA ha implementado una serie de medidas dentro de las que se disponen dos ofertas para mejorar el desempeño y funcionamiento del trabajador por cuenta propia (TCP) que cuente con la licencia de “Programadores de equipos de cómputo”. Estas ofertas son las siguientes:

Los interesados deberán realizar la solicitud vía correo electrónico a ofertas.tcp@etecsa.cu y adjuntar la siguiente documentación:

 

Preguntas más frecuentes

  1. ¿Cuáles son las ofertas para los TCP que son Programadores de equipos de cómputo?

Las ofertas son:

Servicio nauta Hogar de 240 y 480 horas.

Internet ADSL con tarifa plana.

  1. ¿Esas ofertas son sólo para los que tengan la licencia de Programadores de equipos de cómputo?

Sí.

  1. Yo soy TCP pero no tengo esa licencia de Programadores de equipos de cómputo ¿Puedo solicitar alguna de esas ofertas?

No. Esta oferta es solamente para los “Programadores  de equipos de cómputo”.

  1. ¿En qué consisten las ofertas para los Programadores de equipos de cómputo?

 

Oferta nauta Hogar

 

En la contratación del servicio nauta Hogar, en su modalidad POSPAGO (factura), con 240 y 480 horas, según su elección, siempre que existan disponibilidades técnicas.

Si no posee una cuenta nauta para asociar al servicio, se le habilita una de forma gratuita y podrá recargarla por cualquier vía de las establecidas actualmente (recarga internacional, cupones de recarga, recarga directa en las unidades comerciales) siempre y cuando desee acceder al servicio y ya haya consumido el tiempo contratado.

El pago del servicio podrá realizarlo directamente desde el Portal de usuario o por cualquier otra vía habilitada al efecto (Transfermóvil, agentes de telecomunicaciones, bancos, correos o unidades comerciales de ETECSA).

 

Velocidades (Kbps)

(bajada/subida)

Tarifa mensual 240 horas

(CUP)

Tarifa mensual 480 horas

(CUP)

2048/1024

2000

3500

Precio/hora: 8.30 CUP

Precio/hora: 7.20 CUP

 

Cuota de habilitación: 250 CUP.

Venta del módem: Varía en dependencia del modelo.

Tarifa por hora adicional: 12.50 CUP.

           

Oferta Internet ADSL con tarifa plana.

 

Acceso a Internet mediante la tecnología por línea de suscripción digital asimétrica (ADSL).

Esta oferta incluye la instalación y el servicio de datos contratado mediante el uso de enlaces digitales que interconectan permanentemente su red de cómputo a otras redes, conforme a las especificaciones de calidad que se definan.

Podrá contratar la velocidad que requiera para su negocio con una tarifa plana y con la opción de habilitar un correo internacional (No se comercializarán buzones adicionales).

 

Acceso a Internet mediante ADSL

Cuota mensual

(CUP)

Cuota de instalación

(CUP)

 
 

Velocidades*

(Kbps)

(bajada / subida)

Sin restricciones de horario

 

512/ 128

1250

2500

 

512/ 256

2000

 

1024/ 512

2750

 

1536/ 512

4500

 

2048/ 512

7000

 

2048/ 1024

8250

 

3072/ 1024

13000

 

4096/ 1024

20000

 

5120/ 1024

22250

 

6144/ 1024

24125

 

 

Venta del módem: Varía en dependencia del modelo.

No se comercializan buzones adicionales.

* Velocidades superiores, entre 8 y 12 Mbps, dependerán de las facilidades técnicas.

  1. ¿Dónde puedo hacer la solicitud?

Si usted es trabajador por cuenta propia y posee la licencia de Programadores  de equipos de cómputo puede realizar la solicitud por vía electrónica a ofertas.tcp@etecsa.cu

  1. ¿Qué documentos debo enviar por el correo electrónico tcp@etecsa.cu para acogerme a una de estas ofertas?

Si usted es trabajador por cuenta propia y posee la licencia de Programadores  de equipos de cómputo deberá enviar los siguientes documentos:

  1. ¿Cuándo debo ir a la oficina comercial para firmar el contrato de la oferta que solicité?

Una vez haya enviado la solicitud por correo electrónico, recibirá acuse de recibo y la oficina gestionará con el área técnica la facilidad requerida. En caso de que proceda la solicitud, le concertarán una cita para la firma del contrato y comenzar a disfrutar el servicio.

  1. ¿Cuáles son las tarifas de estos servicios?

nauta Hogar

           

Velocidades (Kbps)

(bajada/subida)

Tarifa mensual 240 horas

(CUP)

Tarifa mensual 480 horas

(CUP)

2048/1024

2000

3500

Precio/hora: 8.30 CUP

Precio/hora: 7.20 CUP

 

Cuota de habilitación: 250 CUP.

Venta del módem: Varía en dependencia del modelo.

Tarifa por hora adicional: 12.50 CUP.

 

            Internet ADSL con tarifa plana

           

Acceso a Internet mediante ADSL

Cuota mensual

(CUP)

Cuota de instalación

(CUP)

 
 

Velocidades*

(Kbps)

(bajada / subida)

Sin restricciones de horario

 

512/ 128

1250

2500

 

512/ 256

2000

 

1024/ 512

2750

 

1536/ 512

4500

 

2048/ 512

7000

 

2048/ 1024

8250

 

3072/ 1024

13000

 

4096/ 1024

20000

 

5120/ 1024

22250

 

6144/ 1024

24125

 

 

Venta del módem: Varía en dependencia del modelo.

No se comercializan buzones adicionales.

* Velocidades superiores, entre 8 y 12 Mbps, dependerán de las facilidades técnicas.

 

  1. ¿Cuáles son las oficinas comerciales EMPRESAS del país?

Oficina Comercial EMPRESAS

Dirección

Pinar del Río

Juan Gualberto Gómez esq. a Colón. Pinar del Río.

Artemisa

48 entre 31 y 33 No. 3107. Artemisa.

La Habana (Norte)

Edificio Lonja del Comercio Lamparilla No.2. Cuarto piso, oficinas. 4A y 4E. Habana Vieja.

La Habana (Oeste)

Edificio Lonja del Comercio Lamparilla No.2. Primer piso, oficina 1H. Habana Vieja.

Mayabeque

Ave. 47 No. 8213 entre 84 y 86. San José de las Lajas.

Matanzas

Santa Teresa entre Río y Medio. Matanzas.

Matanzas (Varadero)

Calle 30 entre 1ra Ave. y 2da Ave. Varadero.

Villa Clara

Alfredo Barrero No.6 entre Villuendas y Máximo Gómez. Santa Clara.

Sancti Spiritus

Independencia No.14. Sancti Spiritus.

Cienfuegos

Centro de Negocios Almacenes Universales Ave. 50 entre 35 y 37. Cienfuegos.

Ciego de Ávila

Joaquín de Agüero No. 64 entre Maceo y Honorato del Castillo. Ciego de Ávila.

Cayo Coco

Ave de los Hoteles s/n. Cayo Coco.

Camagüey

Ignacio Agramonte No. 442 entre López Recio y Plaza de los Trabajadores. Camagüey.

Las Tunas

Francisco Varona No. 292 entre Ángel Guardia y Joaquín Agüero. Reparto Primero. Las Tunas.

Holguín

Carretera Central No.11 entre Martí y Holguín. Holguín.

Granma

Ave Antonio Maceo s/n entre Ave. Granma y Segunda. Reparto Antonio Guiteras. Bayamo.

Santiago de Cuba

Aguilera No. 401 esq. a Pío Rosado. Santiago de Cuba.

Guantánamo

13 de junio entre 11 y 13 Norte. Guantánamo.

Isla de la Juventud

33 esq. a  21. Nueva Gerona.

 

  1. ¿Qué documentos debo enviar por el correo electrónico tcp@etecsa.cupara acogerme a una de estas ofertas?

Si usted es trabajador por cuenta propia y posee la licencia de Programadores de equipos de cómputo deberá enviar los siguientes documentos:

Se refiere a la licencia que usted debe poseer para ejercer su actividad y debe enviar ambas caras de la misma.

Se refiere a una carta de solicitud elaborada y firmada por usted (no existe una planilla en específico), debe dejar explícito la oferta de conectividad que desea contratar y el número telefónico al cual va a estar asociada, así como el lugar donde se instalará el servicio (ya sea en su vivienda o en el lugar donde ejerce su actividad).

  1. ¿Puedo solicitar alguna de estas ofertas aunque no posea teléfono fijo?

No. Es requisito indispensable que exista un servicio telefónico fijo instalado en el local desde donde se realizará la conexión.

  1. ¿Puedo solicitar el nuevo servicio para que sea instalado en otra vivienda que no sea mi casa o el local donde trabajo?

No. Ambos servicios, descritos anteriormente, solo pueden ser instalados en la vivienda del TCP con licencia de programador de equipos de cómputo (que debe corresponder con su dirección particular) o en el local donde ejerce su actividad como cuentapropista, dejándolo reflejado en la solicitud que enviará. En ambos casos, solo procede si existe teléfono fijo.

  1. ¿Hay alguna otra alternativa de oferta para el TCP que no posea telefonía fija?

Por el momento, sólo se brindan las ofertas antes mencionadas.

  1. Poseo la Licencia de Trabajador Contratado bajo la licencia de Programador de Equipos de Cómputo, ¿podría solicitar también el servicio o es estrictamente para la licencia titular?

Sí, los trabajadores contratados bajo esa licencia también pueden aplicar para cualquiera de las nuevas ofertas.

  1. Soy TCP Programador de Equipos de Cómputo y ya existe un Nauta Hogar en mi vivienda ¿puedo solicitar cualquiera de estas ofertas?

Sí, envíe su solicitud y la oficina comercial se pondrá en contacto con usted indicándole los pasos a seguir en cualquier caso que se presente.

  1. ¿Qué pasaría con el servicio de Nauta Hogar que está instalado actualmente en la vivienda y el TCP se quiere acoger a la nueva oferta?

El servicio contratado actualmente debe causar baja porque sobre la misma línea telefónica solo se puede instalar un único servicio, ETECSA verificaría previamente si su par telefónico soporta la nueva velocidad que usted desee contratar, en caso de ser positivo o negativo la oficina comercial le indicaría los pasos a seguir.

  1. Una vez que se me habilita el servicio de Nauta Hogar bajo la Oferta por TCP, ¿pudiera modificar mi contrato para alguna de las otras ofertas del servicio Nauta Hogar Residencial? ¿Y pudiera ser por otra oferta de las que se ofrecen para los TCP?

Si, usted puede cambiar de la oferta de TCP con licencia de programador de equipos de cómputo para Residencial en el momento que lo desee o para otra oferta dirigida a este segmento, en cualquiera de los casos en la primera factura se le cobrará el costo de instalación del nuevo servicio.

  1. No sé si en mi zona existen disponibilidades técnicas para nuevas altas del servicio nauta hogar, aun así, ¿puedo solicitar alguna de las nuevas ofertas para TCP?

Si, puede enviar su solicitud y se le responderá si es factible instalar el servicio o no existen facilidades por el momento.

  1. ¿Si ya no poseo la licencia de Programador de Equipos de Cómputo puedo continuar con el servicio contratado?

Si ya no posee la licencia, no se puede acoger a estas ofertas por lo que debe personarse en la oficina comercial y solicitar la baja. De igual forma, ETECSA verificará periódicamente las licencias activas y se les dará baja a los usuarios que ya no la posean.