Nuevas del Portal de usuario nauta

Para ofrecerle mayor seguridad a su cuenta, se ha reincorporado el código de verificación (captcha) y además, se han incluido nuevas opciones con el fin de mejorar las prestaciones, la autogestión del servicio y la información disponible para los clientes.

Le recordamos que usted puede acceder de manera gratuita al Portal de usuario nauta desde la página de autenticación del servicio nauta y desde los teléfonos móviles con servicio de transmisión de datos que tengan configurado en su celular el APN nauta, a través del portal (https://www.portal.nauta.cu) activando los datos móviles. Esta vía posibilita el acceso al Portal y la gestión de la cuenta nauta en cualquier horario del día, sin necesidad de acudir a un área wifi, sala de navegación o desde el nauta Hogar.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Cuáles son las novedades del Portal del usuario nauta?

    Lo nuevo es que AHORA, si usted es cliente del servicio nauta Hogar puede prepagar la cuota mensual desde el Portal utilizando el saldo de su cuenta, sin necesidad de acudir a la oficina comercial.

    Se incorporan, además de las Conexiones, tres (3) nuevas informaciones en el “Detalle de operaciones”:

    • Recargas: Refleja la fecha, la hora y el importe de la recarga, así como la vía por la que se realizó.
    • Transferencias: Muestra la fecha, hora, importe y cuenta destino de la transferencia.
    • Fondo de cuota: Este submenú sólo se visualizará para los clientes que posean el servicio nauta Hogar. Visualiza el detalle de los importes utilizados para el pago de la cuota mensual, así como la bonificación por interrupción del servicio y los ajustes si los tuviera, todos relacionados con el nauta 

    Se incorpora también  la opción “?” (Ayuda) y el código de verificación (captcha), este último  deberá introducirlo junto al usuario y la contraseña para entrar al Portal de usuario nauta.

  2. ¿Cuál es la información que se ofrece en “Detalle de operaciones”?

    Con el fin de mejorar las prestaciones, la autogestión del servicio y la información disponible para los clientes, en el “Detalle de operaciones” se muestra la información relacionada con las Conexiones, las Recargas, las Transferencias  y los Pagos de cuota del nauta Hogar en la opción Fondo de cuota (este último, se muestra en caso de que posea este servicio):

     

    • Conexiones: Se detalla la fecha y hora de inicio y fin de la sesión, el peso de los ficheros subidos y bajados a internet, el tiempo e importe total de la conexión.
    • Recargas: Se refleja la fecha, hora y el importe de la recarga, así como la vía por la que se realizó.
    • Transferencias: Se muestra la fecha, hora, importe y cuenta destino (*) de la transferencia. (*) Importante: Si usted es cliente del servicio nauta Hogar y realiza un pago de cuota utilizando el saldo de su cuenta desde el portal, siempre en la cuenta de destino se le mostrará que hizo una transferencia a la cuenta pagocmnautahogar@nauta.com.cu Esta es una cuenta de ETECSA creada para el manejo de las operaciones que realicen los clientes para el pago de la cuota mensual del servicio nauta Hogar.
    • Fondo de cuota: Este submenú sólo se visualizará para los clientes que posean el servicio nauta Hogar. Muestra el detalle de los importes utilizados para el pago de la cuota mensual, así como la bonificación por interrupción del servicio y los ajustes si los tuviera, todos relacionados con el nauta
  3. ¿Cuáles son las vías de acceso al Portal de usuario nauta?

    Usted puede acceder al Portal de usuario nauta desde:

    • Las páginas de autenticación de acceso público inalámbrico (WIFI_ETECSA), salas de navegación y nauta Hogar, antes de autenticarse.
    • Su móvil/celular, activando los datos móviles, siempre que tenga configurado el APN nauta. Una vez activo, solo debe abrir el navegador y teclear la dirección (URL) portal.nauta.cu

     

    El Portal de usuario nauta es adaptativo, es decir, está desarrollado en un ambiente que le permite adaptarse a cualquier dispositivo y en cualquier tamaño de pantalla.

  4. Si yo estoy conectado con mi cuenta nauta ¿puedo acceder al Portal de usuario nauta?

    Sí. Pero si  accede de esa forma, el acceso al Portal NO será gratuito, pues se descontará del tiempo que esté conectado con su cuenta nauta. Para acceder de manera gratuita al Portal, le sugerimos acceder antes de autenticarse, o desde el celular con los datos móviles utilizando el APN nauta.

  5. ¿Qué características deben tener los celulares para poder acceder al Portal de usuario nauta por el APN nauta?

    Para acceder al Portal de usuario nauta desde su celular, usted necesita un teléfono móvil con acceso a servicios de transmisión de datos y, además, debe tener configurado en su celular el APN nauta. El acceso al Portal por esta vía es libre de costo.

  6. ¿Cómo puedo acceder al Portal de usuario nauta desde el celular con al APN nauta?

    Para acceder al Portal de usuario nauta usted debe:

    • Configurar el Punto de Acceso o APN en Ajustes o Configuración

    Apn: nauta,

    Usuario: dejar en blanco,

    Contraseña: dejar en blanco.

    • Activar los datos móviles
    • Abrir el navegador y teclear la dirección portal.nauta.cu 

    Si usted tiene instalado otro navegador diferente al que viene por defecto en el celular con el nombre de “Internet” o “Navegador”, le recomendamos utilizarlo para acceder al Portal.

    Le recomendamos configurar esta página como Favorito en el navegador que utilice y así será más rápido el acceso la próxima vez que intente acceder.

  7. ¿El acceso al Portal de usuario nauta desde el celular, tiene algún costo?

    No. El acceso al Portal de usuario nauta desde el celular es GRATIS.

  8. ¿Qué puedo realizar en el Portal de usuario nauta?

    Desde el Portal de usuario nauta se puede gestionar las cuentas de acceso nauta y realizar una serie de operaciones.

    En dependencia del tipo de cuenta (permanente o temporal) con la que acceda se podrá:

    Cuenta permanente: Conocer la información general de su cuenta de acceso, recargarla, transferir saldo a otra cuenta, transferir saldo para pagar cuota mensual del servicio nauta Hogar, cambiar contraseñas, conocer los detalles del uso del servicio en Conexiones, las  Recargas, las Transferencias  y los Pagos de cuota del nauta Hogar en la opción Fondo de cuota (este último, en caso de que posea este servicio). La información de las Conexiones, Recargas y Transferencias se muestra de los últimos tres meses incluyendo el mes actual.

    Puede también crearse la cuenta de correo nauta si no lo hizo en la oficina comercial. 

    • Cuenta temporal (tarjeta): Conocer la información general de la cuenta y el detalle de las conexiones.
  9. ¿Qué debo hacer con el código de verificación (Captcha)?

    Debe escribirlo en el espacio correspondiente y, en caso de que no lo comprenda o entienda, puede “refrescarlo” en el botón que aparece cerca o encima de él. Tenga presente que las letras las puede escribir en mayúsculas o minúsculas, independientemente de cómo se muestren en el recuadro, y que los caracteres que aparecen de fondo o más opacos no se escriben pues las que aparecen de fondo son para intentar confundir a un sistema inteligente.

  10. ¿Qué significa CAPTCHA?

    Es una prueba completamente automática para diferenciar ordenadores de humanos y por sus siglas en inglés: Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart.

  11. ¿Por qué es necesario incluir el código de verificación (Captcha)?

    Para ofrecerle mayor seguridad a su cuenta.

  12. ¿Por qué este código aparece inclinado y a veces opaco?

    Para diferenciar ordenadores de humanos, así los sistemas inteligentes tendrán más dificultades para su identificación. Le recomendamos que si tiene dificultad en distinguir los caracteres que se muestran, accione sobre el botón “refrescar” hasta que sea capaz de comprenderlo.