Nueva oferta de telefonía móvil: Plan Amigos

ETECSA pone a disposición de los usuarios de telefonía móvil una nueva oferta: Plan Amigos. Es una nueva modalidad del servicio de voz que ofrece al cliente prepago la posibilidad de inscribir hasta 3 números fijos o móviles (mínimo 1 y máximo 3), con los cuales podrá emitir llamadas nacionales con una tarifa preferencial de 0.20 CUC/min con respecto a la tarifa de minuto de voz actual (0.35 CUC/min). Se debe pagar una cuota de activación y una renta mensual por el servicio. Funciona en horario normal (7:00 AM-10:59 PM). Se mantiene la tarifa vigente para el horario reducido (11.00 PM-6:59 AM): 0.10 ctvs. /min.

Para mayor información puede llamar al 118 (Información Comercial), al 5-264 22 66 (Atención a Clientes) o consultar las preguntas frecuentes.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿En qué consiste el Plan Amigos?

    Es la posibilidad de inscribir hasta 3 números (móviles o fijos) para emitir llamadas nacionales con una tarifa preferencial de 0.20 CUC/min con respecto a la tarifa de minuto de voz actual (0.35 CUC/min). Se debe pagar una cuota de activación y una renta mensual por el servicio. Funciona en horario normal (7:00 AM-10:59 PM). Se mantiene la tarifa vigente para el horario reducido (11.00 PM-6:59 AM): 0.10 ctvs. /min.

  2. ¿Cómo puedo activar el servicio?

    Usted debe marcar gratis *133# para acceder al menú de servicios y activar el plan. Recibirá una notificación si la activación es exitosa.

    Una vez que active el plan, debe inscribir los números (mínimo 1 y máximo 3) que seleccione para poder llamar con la tarifa preferencial.

  3. ¿Quiénes pueden activar el Plan Amigos?

    Los clientes prepago con una línea activa y saldo en su cuenta principal, cuyo valor sea igual o superior a 1.00 CUC. Para llamar, una vez que inscriba los números, también necesita tener saldo en su cuenta principal.

  4. ¿Cuánto cuesta el servicio?

    La cuota de activación cuesta 1.00 CUC, las llamadas emitidas que realice a los números que inscriba 0.20 CUC x min y la renta mensual 0.50 ctvs. El descuento se hace siempre del saldo principal.

  5. ¿Qué tipo de números puedo inscribir, solo móviles?

    No, puede inscribir móviles prepago, pospago y teléfonos fijos.

  6. ¿Cómo se inscriben los números?

    Marque *133#, acceda al menú del Plan Amigos y a la opción adicionar números. Si el número es móvil el formato para inscribir será 5 XXX-XX-XX y si es fijo (código de la provincia) seguido del número fijo YYY-YY-YY.

    Ej: No. Móvil: 52640000

          No. Fijo:  78310000

  7. ¿Puedo borrar los números que inscribí?

    Sí. Acceda al menú del Plan Amigos y a la opción eliminar números. Esta operación es libre de costo.

  8. ¿Cómo puedo cambiar los números que inscribí?

    Marque *133#, acceda al menú del Plan Amigos y a la opción eliminar números. Una vez que elimine un número podrá inscribir el nuevo.

  9. ¿Cuesta inscribir los números?

    Las primeras tres inscripciones que realice son gratis. A partir de la cuarta se le cobrará 0.15 CUC por cada número que inscriba.

  10. ¿Puedo tener inscritos más de 3 números del Plan Amigos?

    No, no puede.

  11. ¿Si borro los números que inscribí se desactiva el servicio?

    No.

  12. ¿Cómo se paga la renta mensual del servicio?

    Se le descuenta automáticamente si cuenta con saldo suficiente en su cuenta principal (0.50 CUC).

  13. ¿Cuándo debo comenzar a pagar la renta mensual?

    Cuando active el servicio dispone de 30 días que se cuentan desde el momento en que lo activó, sin necesidad de pagar la renta. Al vencerse este plazo se cobra la renta mensual.

  14. ¿Qué sucede si no cuento con saldo en mi cuenta principal para que se descuente automáticamente la renta?

    Se le deshabilita el servicio hasta 30 días. Si realiza una nueva recarga en este período se le descuenta la renta y puede disfrutar del Plan Amigos nuevamente, comenzando otra vez el ciclo de la renta mensual por 30 días más.

  15. ¿Qué sucede si se vencen los 30 días del período deshabilitado y no recargo?

    Se le desactiva el servicio y para disfrutar del mismo debe activarlo nuevamente.

  16. ¿Necesito realizar una recarga para activar el Plan Amigos?

    Sólo en caso de que no disponga de saldo en su cuenta principal, cuyo valor sea igual o superior al precio de la cuota de activación (1.00 CUC).

  17. ¿Qué hago si no quiero continuar disfrutando del servicio?

    Acceda al *133#, a la opción del Plan Amigos y desactive el plan.

  18. ¿Las llamadas recibidas se incluyen en el Plan Amigos?

    No.

  19. Si yo tengo inscrito un número en el Plan Amigos, cuando me llamen desde ese número, ¿Se le cobra el minuto a la tarifa del Plan Amigos?

    No. Sólo si el cliente con ese número también lo inscribió a usted.

  20. ¿Se puede activar el plan con bonos o pagar la renta del servicio?

    No, no se puede.

  21. Si tengo un bono y el Plan Amigos, ¿Cómo se establece la prioridad?

    Se le descuenta primero del bono y luego se cobra el minuto según la tarifa establecida en el Plan Amigos.

  22. Si tengo el Plan Amigos, un plan de minutos de voz y un bono, ¿Cómo se establece la prioridad?

    La prioridad es: Bono-Plan de Voz-Plan Amigos. Se le descuentan primero los minutos del bono, luego del plan de voz  y por último, se cobra el minuto según la tarifa establecida en el Plan Amigos.

  23. ¿Cómo consulto el estado del Plan Amigos y los números que tengo inscritos?

    Para consultar la vigencia y el estado del plan marque *222*264# o lo que es lo mismo, *222*AMI#. Para consultar los números registrados y la cantidad de inscripciones que realiza acceda al *133#, a la opción del Plan Amigos y consulta del plan.

  24. ¿El cobro revertido se incluye en el Plan Amigos?

    No, se le cobrará 0.35 CUC x min.

  25. ¿Por qué se incluye en el menú del Plan Amigos la opción renta?

    Si usted se quedó sin saldo en su cuenta principal y realiza una recarga, el sistema le descontará la renta automáticamente y el plan se restablecerá al día siguiente.  Si desea disfrutar del plan antes, puede manualmente pagar la renta del mismo, a través de la opción renta del menú y se le descontará de su saldo.

  26. ¿En el Plan Amigos se limita la cantidad de minutos que puedo hablar?

    No, usted puede hablar los minutos que desee siempre que tenga saldo en su cuenta principal.