Modificaciones en el servicio de transferencia de saldo

ETECSA anuncia modificaciones en el servicio de transferencia de saldo para los clientes prepago de la telefonía móvil a partir del 5 de junio de 2018.

Para más información llame al 118 ó consulte las preguntas más frecuentes.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿En qué consiste la transferencia de saldo?

    La transferencia de saldo es un servicio que brinda nuestra Empresa, a través del cual los clientes prepagos podrán transferir saldo desde su cuenta principal a otro cliente Prepago. Identificaremos al Cliente que dispone saldo en su cuenta y desea transferir como: TRANSFERENTE; y al que recibirá el monto transferido como: BENEFICIARIO.

  2. ¿Cuáles son las novedades de este servicio a partir de 5 de junio de 2018?

    Las novedades que tiene este servicio a partir de la fecha mencionada anteriormente es que:

    Podrá realizar hasta 3 Transferencia de saldo en 24 horas.

    Se aplicará un cargo de 0.20 CUC por cada transferencia, con independencia del monto a la línea que traspasa el saldo.

    Desde la suscripción que emite la transferencia de saldo debe estar activo y con un saldo principal mayor a 0.21 CUC.

  3. ¿Qué cambia y que se mantiene con esta nueva modalidad?

    ANTES

    AHORA

    Servicio Autogestionado

    Servicio Autogestionado

    Clientes prepagos telefonía móvil

    Clientes prepagos telefonía móvil

    Participan dos sujetos:

    El Transferente (emite la transferencia)

    El Beneficiario (recibe la Transferencia)

    Participan dos sujetos:

    El Transferente (emite la transferencia)

    El Beneficiario (recibe la Transferencia)

    Se aplica un cargo de 0.30 CUC por cada transferencia, con independencia del monto a la línea que traspasa el saldo.

    Se aplica un cargo de 0.20 CUC por cada transferencia, con independencia del monto a la línea que traspasa el saldo.

    Cantidad de Transferencia emitidas 1 cada 24 horas

    Cantidad de Transferencia emitidas 3 cada 24 horas.

    La suscripción desde donde se va a enviar la transferencia de saldo tiene que estar activa y con y con un saldo principal mayor a 0.30 CUC.

    La suscripción desde donde se va a enviar la transferencia de saldo tiene que estar activa y con y con un saldo principal mayor a 0.21 CUC

    El beneficiario puede estar en estado suspendido

    El beneficiario puede estar en estado suspendido

    El beneficiario, recibirá el monto transferido aunque se encuentre en estado suspendido, pero esta transferencia de saldo  no modifica su estatus ni el ciclo de vida de la línea celular

    El beneficiario, recibirá el monto transferido aunque se encuentre en estado suspendido, pero esta transferencia de saldo  no modifica su estatus ni el ciclo de vida de la línea celular

    Instrucciones para efectuar la transferencia de saldo

    Marque *234#

    Presione la tecla llamar

    Siga las indicaciones del menú que aparece en la pantalla

    Instrucciones para efectuar la transferencia de saldo

    Marque *234#

    Presione la tecla llamar

    Siga las indicaciones del menú que aparece en la pantalla

     

    Para transferir de manera directa (sin navegar por el menú) marque:

    *234

    *1

    *número del beneficiario

    *clave personal

    *saldo a transferir#

    Presiona la tecla llamar

     

    Para transferir de manera directa (sin navegar por el menú) marque:

    *234

    *1

    *número del beneficiario

    *clave personal

    *saldo a transferir#

    Presiona la tecla llamar

    La clave personal para acceder inicialmente al servicio es 1234. Para mayor seguridad de su saldo, personalice su clave marcando la opción 2 que aparece en el menú. O si quiere cambiar la clave de manera directa puede marcar:

    *234

    *2

    *clave personal vigente

    *clave personal nueva#

    Presiona la tecla llamar

    La clave personal para acceder inicialmente al servicio es 1234. Para mayor seguridad de su saldo, personalice su clave marcando la opción 2 que aparece en el menú. O si quiere cambiar la clave de manera directa puede marcar:

    *234

    *2

    *clave personal vigente

    *clave personal nueva#

    Presiona la tecla llamar

  4. ¿Se cobra este proceso de transferencia de saldo?

    Sí, Se descuenta a quien hace la transferencia (Transferente), además del saldo que desea transferir, se le cobra un cargo fijo adicional de 0.20 CUC por cada transferencia que realice.

  5. ¿Cuantas transferencias puedo realizar en 1 día, 24 horas?

    En un día podrá realizar hasta 3 transferencias.

  6. ¿Qué dinero debe tener el TRANSFERENTE en su saldo principal para poder realizar una transferencia?

    El Transferente debe tener un saldo mayor o igual a 0.21 CUC, debe tener el monto de dinero que va a transferir más el cargo fijo de 0.20 CUC.

  7. ¿La línea del Transferente debe estar activa?

     Sí, la línea del Transferente, (el que emite la transferencia) debe estar activa.

  8. Qué significa saldo principal?

    El saldo principal es el monto de dinero asociado a la recarga inicial en el momento de la contratación, así como el resto de los montos asociados a recargas. Este saldo permite el acceso a todos los servicios que la empresa tiene disponible para clientes prepago.

  9. ¿Es válido también para usuarios Pospago?

    No, el servicio está diseñado solamente para los clientes Prepagos con los que ETECSA posea contrato, sólo un cliente de este tipo podrá transferir o recibir saldo por esta vía.

  10. ¿El número al que se le desea realizar la transferencia puede ser prepago de otro operador?

    No, sólo a números contratados con ETECSA.

  11. ¿Qué tengo que hacer para transferir saldo a otro móvil?

    Este es un servicio auto gestionable, no necesita de configuración ni de visitar nuestras Unidades Comerciales. Para ello existen dos vías:

    Vía larga:

    Marque *234#  presione “llamar” y siga las indicaciones del menú que aparecen en pantalla. Este Menú en el inicio muestra dos posibles opciones, para transferir debe seleccionar la opción 1.

    Vía Corta:

    Introduce directamente el código definiendo la opción 1 (transferencia de saldo)

    Para ello debe marcar en un solo paso la siguiente secuencia: *234*1*Número del RECEPTOR*Clave vigente*importe a transferir#, y después presione la tecla “llamar”

  12. ¿Cuál es el Código de acceso definido para poder utilizar el servicio?

    El código para acceder es *234#

  13. ¿Necesito configurar mi teléfono para hacer uso de este servicio?

    No, este es un servicio auto gestionable desde su propio móvil.

  14. ¿Cuál es la Clave que debo emplear?

    Desde un inicio y de manera predefinida la clave a utilizar para todos los clientes prepago es 1234, pero se le sugiere a cada cliente que debe cambiarla por una propia, para garantizar la seguridad de su cuenta.

  15. ¿Cómo puedo modificar mi clave?

    Vía larga:

    Marque *234#  presione “llamar” y siga las indicaciones del menú que aparecen en pantalla. Este Menú en el inicio muestra dos posibles opciones, para cambiar la clave debe seleccionar la opción 2.

    Vía Corta:

    Para ello debe marcar en un solo paso la siguiente secuencia: *234*2*Clave vigente*Clave nueva#, y después presione la tecla “llamar”.

  16. ¿Qué puedo hacer si yo cambié la clave y no la recuerdo?

    En caso que un cliente no recuerde su clave debe ser el titular o el representante legal del servicio debidamente identificado el que solicite cambiarla. Para ellos tiene dos opciones

    • dirigirse a una Unidad Comercial de ETECSA, presentando los documentos de identificación personal (carne de identidad) que acredite la veracidad de la titularidad, y solicitar que le reseteen  la clave. En un principio se le dará la clave 1234, y siempre sugerirle debe cambiarla.
    • Otra opción puede ser llamando al 52642266, debe responder a las preguntas de verificación que le realizará la Ejecutiva del Centro de Atención Telefónica para demostrar que es el titular del servicio y se procederá al reseteo de su clave. Se le pondrá como clave 1234, y siempre sugerirle debe cambiarla.
  17. ¿El saldo recibido por transferencia incrementa el tiempo de vida del servicio del BENEFICIARIO?

    No, el ciclo de vida no se modifica, la fecha de vencimiento de la línea sigue siendo la misma, tanto para el RECEPTOR como para el TRANSFERENTE.

    Ejemplo: envío de 10.00 CUC

    Transferente Suspendido

    NO PUEDES REALIZAR TRANSFERENCIA

    Transferente Activo

    Saldo a Transferir

     

     

    Saldo Inicial

     

     

     

    Saldo Final

     

     

     

    Fecha de suspensión antes de:

     

    Fecha de suspensión después de recibir transferencia:

     

     

    10.00 CUC

     

    30.00 CUC

     

    19.80 CUC

     

     

    05.08.2018

     

    05.08.2018

    Beneficiario Suspendido

     

     

    5.00 CUC

     

    15.00

     

    05.08.2018

     

    05.08.2018

    Beneficiario Activo

     

     

    0.00

     

    10.00

     

    05.08.2018

     

    05.08.2018

    En caso del Beneficiario Suspendido el saldo recibido queda congelado. No genera tráfico. Debe realizar una Recarga para que pase de la condición de Suspendido a Activo y modifique el ciclo de vida de su línea.

  18. ¿Puedo transferir todo o parte del saldo recibido por esta misma vía?

    Sí, el monto que recibe por concepto de transferencia va a su saldo Principal.

    Solo deberá tener en cuenta que la acción le será cobrada por lo que el saldo que posea, debe ser suficiente para cubrir el monto que desea transferir y la tarifa que le será cobrada por la acción.

  19. ¿Puedo recibir varias transferencias en un día?

    Sí, puede recibir todas las transferencias que le hagan, de uno o de varios Transferentes.

  20. ¿Cuál es el monto máximo que puedo transferir?

    El monto máximo a transferir es todo el saldo que disponga el TRANSFERENTE descontando el 0.20 CUC por el cargo a cobrar por realizar la transacción.

  21. ¿Cuál es el monto máximo que puedo recibir el BENEFICIARIO?

    El monto máximo que puede recibir un beneficiario en su saldo de la cuenta principal no puede exceder de los 3000.00 CUC.

  22. ¿Cuál es el monto mínimo a transferir?

    El monto mínimo a transferir es 0.01 CUC, para ello el TRANSFERENTE tiene que tener como saldo mínimo 0.21 CUC. 

  23. ¿Si estoy en período suspendido, pero aún tengo saldo, puedo realizar una transferencia de saldo como TRANSFERENTE?

    No, la cuenta del TRANSFERENTE tiene que estar activa.

  24. ¿Si estoy en período suspendido puedo recibir (BENEFICIARIO) transferencias de saldo?

    Sí, pero es importante recordar que no le extenderá su ciclo de vida, por lo que deberá recargar si no quiere perder el servicio, el período de suspensión se mantiene a 30 días naturales.

  25. ¿Si tengo mi número bloqueado puedo recibir transferencias de saldo?

    Si, mientras su línea activa esté bloqueada usted puede recibir saldo.

  26. ¿Cómo debo escribir el número al que le deseo realizar la transferencia?

    Usted debe escribir el número de su línea que comienza con 5 (5xxxxxxx). No necesita anteponer el código del país.

  27. ¿Qué pasa si me equivoco al escribir el número al que le deseo realizar la recarga?

    Si el número resulta ser: Pospago, de otro operador, o es Prepago de baja, o un número que no existe, la acción no se ejecuta, y recibirá un mensaje de error en su pantalla.

    También recibirá mensajes de error si introduce cualquier dígito o código incorrecto.

  28. ¿Si el número existe y coincide con un servicio prepago activo contratado con ETECSA, se hará efectiva la transferencia, cobrándose la tarifa establecida?

    Este servicio es de autogestión por parte del cliente, la empresa sólo garantiza el funcionamiento del mismo, por lo que deberán ser responsables de su utilización; el sistema está diseñado con mensajes de alerta y confirmación para evitar errores. La acción No es reversible y no procede reclamación a la empresa.