Micro recargas de telefonía celular

El servicio consiste en ofrecer a los usuarios de la telefonía móvil prepago permanentes y temporales la posibilidad de realizar micro recargas a su línea móvil entre 1.00 y 4.99 CUC.

Estas micro recargas no modifican el ciclo de vida de la línea celular.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿En qué consiste el servicio?

    R/ El servicio consiste en ofrecer a los usuarios de la telefonía móvil prepago permanentes y temporales la posibilidad de realizar micro recargas a su línea móvil entre 1.00 y 4.99 CUC.

    Estas micro recargas no modifican el ciclo de vida de la línea celular.

  2. ¿A qué clientes va dirigido el servicio de Micro recargas?

    R/ El servicio de Micro recargas va dirigido a los clientes prepagos permanentes y Temporales.

  3. ¿A partir de qué fecha comienza el servicio Micro recargas de telefonía celular?

    R/ El servicio comienza a partir del 8 de agosto de 2019.

  4. ¿Por qué vías puedo realizar las Micro recargas?

    Las micro recargas se pueden realizar a través de:

    • Unidades Comerciales de ETECSA.
    • Transfermóvil (Módulo de Banco y de Agentes de Telecomunicaciones).
    • A través de empresas que brindan este servicio, ejemplo: Oficinas de Correos de Cuba, algunas oficinas de Artex y de  Islazul.
  5. Accedí a Transfermóvil y no encuentro la opción para micro recarga, ¿dónde es?

    R/ La opción es la misma que utiliza para recargar móviles “Recarga Saldo Móvil”, la herramienta identifica de acuerdo al monto si responde a una micro recarga o una recarga y en consecuencia, mueve o no el ciclo de vida.

  6. ¿El monto recibido a través de las micro recargas incrementa el saldo principal?

    R/ Sí, el monto recargado incrementa el saldo principal, pero esta micro recarga NO modifica el ciclo de vida de la línea celular.

  7. ¿Cómo consulto saldo, después de haber realizado una microrecarga?

    R/ El saldo se consulta por las mismas vías establecidas, marcando *222# o *666.

  8. Si realizo una micro recarga ¿cómo notifica la empresa que recibí la misma?

    R/ Usted puede saber que fue válida, al consultar su saldo, adicional a ello, si lo realizó por la vía del Distribuidor nacional, recibirá un mensaje de notificación vía SMS:

    Su cuenta ha sido recargada con XXX. transaccion XXXXXX. Para consultar su saldo llame al *222# o *666.

  9. ¿Con el monto recargado puedo acceder a todos los servicios?

    R/ Sí, recordar que este monto va a la cuenta del saldo principal, por tanto desde la misma el cliente podrá realizar todas las acciones aprobadas, siempre que el saldo sea suficiente, podrá: realizar tráfico a la tarifa vigente y comprar los Paquetes disponibles (Minutos, SMS, Datos), Bolsa correo y la activación del Plan Amigo.

  10. Si tengo un monto pendiente por pagar por el servicio Adelanta Saldo, ¿puedo hacer una micro recarga?

     R/ Sí, puede hacer una micro recarga, pero siempre debe recargar un valor igual o mayor al monto pendiente por pagar por el servicio Adelanta Saldo.

  11. ¿Puedo realizar una recarga inferior a 1.00 CUC?

    R/ No, el monto mínimo definido para este servicio es 1.00 CUC.

  12. ¿Por qué no puedo recargar con menos?

    R/ Porque el servicio fue definido con esta condición, garantizando un nivel de tráfico.

  13. ¿Puedo realizar micro recargas por encima de 4.99 CUC?

    R/ La micro recarga corresponde a montos entre 1.00 y hasta 4.99 CUC; por tanto, usted puede recargar valores por encima de este monto, lo cual es ya una recarga con la ventaja que le modificará el ciclo de vida de la línea celular.

  14. ¿Se mantienen las recargas a las líneas móviles a través de las tarjetas de 5.00 CUC, 10.00 CUC y 20.00 CUC?

    R/ Sí, se mantienen las recargas a través de las tarjetas de 5.00, 10.00 y de 20.00 CUC., así como del resto de las vías de recarga que hoy existen (recarga directa, recarga desde el exterior).

  15. ¿Cuántas micro recargas puedo realizar?

    R/ Usted puede realizar todas las micro recargas que desee, mientras no supere el monto máximo de saldo principal permitido a poseer (3,000 CUC).

    Recuerde que las micro recargas No mueven el ciclo de vida de su línea celular.

  16. ¿Qué causas origina que una micro recarga no se haga efectiva?

    R/ Dentro de las causas que originan que una micro recarga no sea efectiva se encuentran:

    -   Tener el servicio suspendido. Para estos casos, sólo es procedente realizar una recarga para que mueva su ciclo de vida y la suscripción no cause baja: además en este estatus no se puede generar tráfico, sólo recibir gratis.

    -   Si el monto que está solicitando es un valor inferior al mínimo definido.

    -   Si tiene deuda por el servicio Adelanta Saldo, y está solicitando un monto inferior a éste.

    -   Por el servicio estar declarado como Baja.