Consejo Móvil - Cobertura

¿Cómo podemos tener mejor cobertura?

Tema recurrente en la telefonía móvil es la cobertura. En telecomunicaciones, el término cobertura se refiere al área geográfica en la que se dispone de un servicio.

Las barras de cobertura de nuestro teléfono móvil indican la calidad y los tipos de servicios a los cuales accedemos según la generación de la tecnología. De ellas depende, en gran medida, la percepción que tengamos de los servicios móviles.

Ya sea una mejor calidad de voz o simplemente una velocidad superior, es responsabilidad de la intensidad de la señal. Por ello, buscar el lugar y el momento oportuno hasta alcanzar tres barras o más de cobertura es imprescindible para una experiencia de usuario satisfactoria.

Ubicarnos cerca o lejos de las antenas y permanecer en interiores o exteriores son situaciones que pueden condicionar, no solo a la intensidad de la señal, sino también a la velocidad de transmisión de datos. En este sentido, debemos tener en cuenta la altura a la que nos encontremos y los obstáculos de concreto o metal como sótanos, elevadores y paredes gruesas; pues ellos también afectan la cobertura.

Otro elemento que nos impide disfrutar a plenitud los servicios móviles es la cantidad de personas conectadas al mismo tiempo. En Cuba, los horarios críticos de pico de tráfico suceden de 1:00 pm a 2:00 pm y de 9:30 pm a 10:30 pm.

La práctica ha demostrado que en los límites de la cobertura podemos realizar llamadas, enviar mensajes de textos y correos electrónicos a una velocidad aproximada de 100 kilobits por segundo.

Una buena intensidad de la señal nos permite, además, escuchar música en línea y chatear a 1 megabit por segundo con una red de tercera generación. Con esta misma tecnología y más cerca de las antenas los videos en línea pueden alcanzar hasta los 3 megabits por segundo Recomendamos buscar la mayor cobertura posible para disfrutar de todos los servicios móviles con la calidad adecuada.