Consejo Móvil 2G-3G

¿Qué sabemos sobre las tecnologías 2G y 3G?

 

La llegada de la 2G (GPRS- EDGE), marca el inicio de la era digital en los celulares. Con esta segunda generación no solo tenemos acceso al servicio de voz, sino que también podemos enviar mensajes de textos y transmitir datos a través del correo electrónico y la mensajería instantánea. Pronto surgen la G y la E, indicándonos algunas mejoras en las velocidad de esta 2G. No obstante, es necesario acotar que con las redes 2G la velocidad es menor y por lo general la voz tiene preferencia sobre los datos, no pudiendo funcionar estos dos servicios a la vez. 

Por su parte, la tercera generación nos permite, además de acceder a los servicios tradicionales, navegar por internet de forma fluida y ver videos en línea. La H y H+ son una versión mejorada de la 3G (HSPA- UMTS), cada una nos ofrece mayor velocidad de transmisión de datos. En Cuba, para disponer de una mayor velocidad de transmisión de datos y diversidad de servicios se necesita un teléfono inteligente que soporte 3G en una frecuencia de 900 MHz.

Hoy día es fundamental, conocer las particularidades de estas tecnologías y lo que se puede hacer con ellas, en aras de satisfacer de forma oportuna y real las cada vez más crecientes demandas de información de nuestros clientes.